Tendencias y perspectivas de inversión en criptomonedas

1
1129

El precio de Bitcoin tuvo un buen cierre de febrero, logrando dos meses consecutivos con cifras en verde, algo que no ocurría desde inicios del año pasado.

Por Rafael Meruane, cofundador de CryptoMarket.

En los primeros días de marzo el precio de Bitcoin continúa en márgenes positivos, con más de 2% de incremento. Según la opinión de diversos analistas, este año se vislumbra una progresiva recuperación para el Bitcoin tras una tendencia bajista que se extiende desde finales de 2021.

¿Cuáles son las perspectivas de inversión en criptomonedas?

  • El precio del Bitcoin hoy está directamente relacionado con su potencial de diversificación en los portafolios de inversión. Según ByteTree, la inversión institucional en Bitcoin ha crecido un 45% en lo que va de año, lo que indica que cada vez más empresas optan por invertir en criptomonedas.
  • Según el último informe Week Onchain de Glassnode, se estima que casi 15 millones de bitcoins han permanecido inmóviles por más de seis meses, lo que sugiere que los inversionistas están comprando Bitcoin y almacenándolo en sus billeteras como mecanismo de inversión, a la espera de un alza en el precio.
  • El precio de Bitcoin ha crecido más del 40% en lo que va de año y el rendimiento general del mercado de las criptomonedas también registra cambios. El precio de Ethereum, la segunda criptomoneda más importante después de Bitcoin, ha visto movimientos significativos en 2023, cotizándose hoy en más de US$1.600, en comparación a los US$1.200 que registraba el 1 de enero.

En el gráfico de velas podemos apreciar la variación de precios que ha presentado diariamente Bitcoin desde enero de 2023 a la fecha. Bitcoin inició el año en los USD$16.500 y actualmente se encuentra en los USD$23.400, lo cual representa un 41.8% de aumento en su valoración durante los primeros dos meses de 2023.

“En el corto plazo, el mercado cripto liderado por Bitcoin y Ethereum se mantiene estable y continúa siendo una buena opción para invertir y holdear. Los movimientos dependerán también de los nuevos anuncios macroeconómicos cómo los cambios de las tasas de interés de la Reserva Federal”

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"