Tallinn organizó la mayor conferencia de Blockchain de los países bálticos

Tallinn organizó la mayor conferencia de Blockchain de los países bálticos

 

El 9 de marzo, Tallinn organizó una conferencia a gran escala dedicada a la tecnología Blockchain y el desarrollo de las criptomonedas. El evento de mayor envergadura de los países bálticos Blockchain & Bitcoin Conference Tallinn, se convirtió en la mayor plataforma para empresarios y desarrolladores de Blockchain.

 

 

El éxito del evento con más de 250 asistentes de 20 países se debe en parte a la empresa organizadora Smile-Expo. La empresa realiza conferencias de Blockchain en Rusia, Ucrania y la República Checa. Ha decidido entrar en el mercado estonio debido al favorable entorno informático del país y al apoyo gubernamental de los proyectos blockchain en el sector Govtech.

La conferencia comenzó con las palabras de Jon Matonis, fundador de la Fundación Bitcoin. Seguido de Kaspar Korjus, director general de e-Residency, Karolina Marzantowicz, ingeniera líder de IBM en Polonia, Kaidi Ruusalepp, fundadora de Funderbeam y  otros14 expertos ponentes más. Todos ellos involucrados en criptografía y administradores de proyectos Blockchain. Presentaron casos sobre la implementación de la cadena de bloques en los procesos de negocio.

Kaspar Korjus, dio a conocer un proyecto sin precedentes de residencia electrónica. Gracias al proyecto, 18 000 personas y 1 300 empresas de 136 países se convirtieron en residentes estonios.

“No hay mejor lugar para las discusiones sobre Blockchain que aquí en Tallin, el hogar de la sociedad digital”. “Blockchain en sí no es nada, debe ser considerado junto con la identidad digital, el entorno legal y el e-gobierno eficiente. Sólo entonces empezaremos a comprender su impacto real “, añadió Kaspar Korjus.

Los participantes debatieron los desafíos de la nueva industria, cuestiones regulatorias, aceptación por parte de la sociedad de las criptomonedas, beneficios de las Blokchains tanto publicas como privadas, así como de los actores clave en el mercado.

“La tecnología Blockchain cambiará la economía digital”. “Las instituciones financieras son conscientes de las ventajas de blockchain, pero los bancos no son los actores clave en este mercado”Karolina Marzantowicz.

Sin embargo, según la opinión de Karolina los financieros deberían estar más abiertos a la cooperación en este campo.

Jüri Laur, Director  del Servicio de Pagos del principal banco estonio LHV, uno de los primeros en el mundo en comenzar la implementación de Blockchain, apunta:

“Los bancos todavía no han implementado Blockchain por razones de regulación”. “Blockchain no debe ser usado solo por el mero hecho de usarlo. Blockchain sin una criptomoneda es solo la mitad”

Eric Benz, CEO de Cryptopay, añadió: una de las tareas de la comunidad criptográfica es revelar los beneficios de Bitcoin y Blockchain para los clientes.

“Cambiar las perspectivas de los clientes, especialmente en el sector financiero, es una tarea difícil”

También agregó que las ventajas de Bitcoin son la comodidad y la seguridad del almacenamiento de activos.

 

 

Los organizadores llevarán a cabo próximas conferencias Blockchain & Bitcoin Conference esta primavera en Moscú y Praga. En septiembre la empresa llevará a cabo el acontecimiento sobre Blockchain más grande de Europa del Este a la capital de Ucrania.

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios