Satoshi Nakamoto ataca de nuevo – Pulso Bitcoin

Satoshi Nakamoto ataca de nuevo – Pulso Bitcoin

 

Bienvenidos a la edición número 58 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. Esta semana viene cargada de novedades. Al parecer, el mercado se consolida en la franja de los 450$ y el australiano Craigh Wright hace aparición nuevamente y mostrándose ante los medios de medio mundo como el creador del Bitcoin de seudónimo Satoshi Nakamoto.
Durante muchos años se ha especulado sobre la posible identidad y el anonimato del creador original de Bitcoin con seudónimo Satoshi Nakamoto, hecho por el cual muchos medios de comunicación en todo el mundo trataron de ridiculizarlo. Finalmente, parece que ese anonimato ha acabado… ¿o no?

¿Es realmente Craigh Wright el auténtico Satoshi Nakamoto?

Al parecer la salida a la luz de Craigh Wright como Satoshi Nakamoto, no ha pasado inadvertida, el australiano al parecer ha dado una prueba criptográfica con motivo de verificar su identidad. El mismo Gavin Andresen ha dado veracidad a la noticia, pero al parecer la comunidad Bitcoin, que también cuenta con múltiples expertos en criptografía, no solo discrepan de la veracidad, sino que alegan que las pruebas mostradas no verifican nada y de hecho, cualquier persona puede haber mostrado las mismas.

Wright ha contestado en su blog que en las sucesivas semanas ira dando a la comunidad pruebas de que lo que dice es auténtico…. Sea o no cierto, la verdad es que de poco o nada sirve ponerle cara a su creador, lo verdaderamente importante es su obra y su legado.

Lo cierto es que las repercusiones de esta noticia en el mercado y en el precio apenas se han hecho notar:

 

grafico-1-PB-58

El mercado, a nivel técnico ha completado lo que se conoce como un “cuenco” o “taza”, lo cual es una señal alcista. Tras su pico máximo ha dado paso a lo que parece que se convertirá en el “asa” tal y como se muestra, en conjunto, en la imagen inferior.

grafico-2-PB-58

Como se puede ver en la primera imagen de las dos, el volumen diario está bajando a la par que el precio “desciende” ligeramente, lo cual indica un cierto desgaste en este movimiento a la baja que representa el “asa”.

De continuar con el transcurso natural de la formación, para antes del halving sería de esperar un nuevo golpe alcista, probablemente hasta los 500$ como primera resistencia.

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios