Reental apuesta por un crecimiento anual de dos dígitos en México, Argentina, Colombia y Paraguay

0
127
Reental apuesta por un crecimiento anual de dos dígitos en México, Argentina, Colombia y Paraguay

La fintech ha desarrollado un plan estratégico de expansión internacional para el período 2024-2026 con el que espera crecer un mínimo de un 10% anual en distintos países de Latinoamérica

Reental, compañía líder europea en propiedades tokenizadas y líder global en inversores hispanoparlantes en este sector, crece de forma orgánica en casi todos los países de Latinoamérica en los que tiene presencia.

A corto plazo, quiere potenciar sus oportunidades y hacer crecer el negocio fortaleciendo sus relaciones con cuatro países clave, como son: México, Argentina, Colombia y Paraguay.

“En España nos encontramos en fase de crecimiento, pero en otros países nos hallamos en plena fase de introducción. En este sentido, estamos trabajando en un plan estratégico de expansión internacional para el período 2024-2026, que nos permita crecer un mínimo de un 10% anual en distintos países de Latinoamérica”, Carla Castelló, directora de operaciones (COO) de Reental.

Eric Sánchez, CEO y fundador de la compañía, añade: “queremos aumentar nuestra participación en distintos mercados de habla hispana invirtiendo en inmuebles que ofrezcan la máxima rentabilidad para nuestra comunidad, para los reentels. También queremos llegar a todos aquellos potenciales inversores que prefieran elegir la tokenización de inmuebles como inversión alternativa para lograr ingresos mensuales”.

Argentina

Según el primer “Informe sobre el perfil de los inversores en inmuebles tokenizados” realizado por Reental el pasado año, de los inversores de Latinoamérica son los argentinos los que más se decantan por la inversión alternativa en proyectos inmobiliarios tokenizados, debido a la alta inflación y a la situación económica que vive el país.

Este hecho, unido a que la compañía cuenta como socio con Luis Scola, ex NBA, capitán de la selección argentina de baloncesto y actual CEO del Varese Basket, hace que Argentina sea un país prioritario para la compañía.

Dentro de su estrategia de expansión, Reental se ha marcado como objetivo en el corto plazo duplicar el número de inversores argentinos que en estos momentos rondan el centenar.

Reental meet internacional

Para este mes de julio, Reental ha organizado sus dos primeros eventos internacionales, uno de ellos en Asunción (Paraguay) y otro en Buenos Aires (Argentina). El objetivo es continuar con la expansión de la compañía por Latam, y se ha decido empezar por estos dos países.

En ambos eventos se tratarán temas relacionados con la inversión, el real estate, la empresa y el deporte. Unas jornadas que tienen por objetivo estrechar lazos de unión entre el ecosistema inversor, el sector inmobiliario y empresarial y el mundo del deporte en Paraguay y Argentina.

En el evento de Paraguay, que se celebrará el próximo 25 de julio, participarán Eric Sánchez, CEO y fundador de Reental; Jon Fatelevich, experto en real estate y socio y asesor de Reental; y Rodrigo Nogués, empresario y presidente del Club Olimpia.

Para el de Buenos Aires, que tendrá lugar el 31 de julio, se contará con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del Gobierno de Argentina, así como de Invest Buenos Aires.

En la mesa redonda participarán Eric Sánchez, CEO y fundador de Reental; Luis Scola, ex NBA y socio de Reental; y Jon Fatelevich, experto en real estate y socio y asesor de Reental.

La apertura del evento correrá a cargo de Ramiro Velloso, subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura en Argentina; y de Roberto García Moritan, ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

Grandes cifras

En 2023, Reental incrementó un 228% el capital captado y, actualmente, la inversión en los tokens inmobiliarios de esta fintech de origen español alcanza los 20 millones de euros.

La plataforma, que en la actualidad cuenta con 17.000 usuarios procedentes de 82 países, con 65 proyectos tokenizados y con más de 45 millones de dólares lanzados, ha visto crecer el número de inversores en un 58% en el último ejercicio fiscal. Y éstos han conseguido incrementar sus rendimientos en este mismo período con una rentabilidad media anual alcanzada por los proyectos de Reental que ha superado el 13%.

Durante el año pasado, la compañía cerró inversiones en España, México, Estados Unidos y República Dominicana, lo que la convierte en la única del sector de la tokenización inmobiliaria que opera en cuatro países diferentes.

Próximos pasos

De cara al futuro, Reental se ha propuesto multiplicar el capital tokenizado en 2023 y afianzar las relaciones con empresas inmobiliarias líderes que le permitan ofrecer producto de calidad y altamente rentable, así como ofrecer nuevos proyectos de inversión.

Es la razón por la que está estudiando distintos acuerdos y alianzas con empresas locales de los países clave para el período 2024-2026: México, Argentina, Colombia y Paraguay.

“Estamos trabajando en una estrategia de posicionamiento de marca en dichos países, para lograr un crecimiento sólido, sostenido y mayores resultados”, afirma Carla Castelló, COO de Reental.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"