Posible influencia de Mt.Gox en el precio Bitcoin, proyectos del CIBTC – Episodio 30

Posible influencia de Mt.Gox en el precio Bitcoin, proyectos del CIBTC – Episodio 30

 

En esta nueva entrega, Fernando, realiza un viaje al pasado, para situarnos hace un año atrás, aproximadamente a mediados de marzo de 2017 cuando el precio de Bitcoin igualmente pasaba por un repunte interesante después de la caída producida luego del año nuevo chino del 2016-2017, siendo ésto posiblemente una constante en los mercados, ya que todo lo que ocurre en Bitcoin los últimos años se está convirtiendo en eventos cíclicos a juicio de Fernando. En todo caso, en lo que respecta a la caída de los últimos meses, se ha comentado mucho sobre el impacto o no, que pueden haber tenido en el precio del Bitcoin, las ventas masivas que se vienen sucediendo en los mercados y aunque hay disparidad de opiniones sobre este hecho, si alguna personas o un grupo de ellas, a través del uso de la información privilegiada conociera de antemano que se realizarían esas ventas y se ha utilizado esta información para su propio beneficio, por lo menos en España esa conducta se considera un delito, que está tipificado claramente en el código penal español en los artículos 281 y 284, refriéndose a maquinación para alterar el precio de las cosas, que lesionan o ponen en peligro los intereses económicos de los consumidores y que afectan al Libre Mercado.

No obstante, aunque algunos expertos digan otra cosa, Fernando nos ofrece su opinión sobre los detalles oscuros de los “panic sell” en los que han caído los inversores inexpertos para brindar a las grandes ballenas, comenzar ciclos de recompra a precios inferiores y la posible intervención de Mt.Gox en toda ésta ecuación. Lo cierto es que se espera que si las reuniones del G20 que están ocurriendo esta semana siguen por el camino de acuerdos por una regulación suave no prohibitiva, el mercado se recuperará poco a poco.

 

 

En otro orden de cosas, Fernando continúa relatando su experiencia durante el Primer Congreso Internacional del Blockchain CIBTC que se celebró el pasado 09 y 10 de marzo en la ciudad de Motril, situada en la parte central de la comarca de la Costa Granada, en España. Esta semana, nos comenta sobre tres proyectos que según señala son realmente interesantes, siendo el primero de ellos Buzzshow una red social descentralizada basada en la tecnología Blockchain, la cual ha sido catalogada en Estados Unidos como uno de los 12 proyectos más importantes para este año 2018. De hecho, su fundador y CEO Offer Kohen presentó en el CIBTC, el sistema de recompensas para todos los que deseen participar en  la red de Buzzshow, donde no sólo reciben recompensa los autores de contenido por subir sus creaciones, sino que también los usuarios reciben recompensa por ver los contenidos y compartirlos otras redes sociales. Aunque Buzzshow está en fase Beta y en plena ICO, Fernando recomienda hacerle seguimiento ya que esta red se encuentra totalmente operativa con miles de usuarios que crecen exponencialmente cada día.

Otro proyecto que llamó la atención por la cantidad de posibilidades que ofrece es Eurocoinpay, una plataforma completa de pagos presentada por su fundador y Director Ejecutivo Herminio Fernández de Blas durante el CIBTC, la cual puede trabajar con muchísimas monedas facilitando su uso tanto en tiendas online como en tiendas físicas, permitiendo pagar fácilmente con el móvil, desde la barra de pan al periódico del día. Claramente, las posibilidades para un desarrollo de este tipo son grandísimas, dada la facilidad de implantación en el comercio tradicional, toda vez que las ventas que realice el comerciante, son recibidas automáticamente en euros en su cuenta, un aspecto clave para evitar distorsiones del mercado. Además de la pasarela de pago, el uso de su token eurocoin cash, a un valor fijo de 1 € puede hacer cambiar la forma de hacer trading en breve a nivel global. El potencial de este proyecto tras observar la usabilidad y la seguridad que hay detrás no queda otra que quitarse el sombrero ante este proyecto español que está en ICO y que tiene buenas perspectivas de ser un éxito.

 

Y por último otro proyecto interesante en fase Beta del cual se hizo una demostración en el congresos de Motril, MerkaBot, un bot de trading español que va a dar muchísimo que hablar y que desde ya se vislumbra como la solución perfecta para el scalping, el cual demostró durante las pruebas del CIBTC, que podía ofrecer un rendimiento de entre un 3% y un 5% de ganancia diaria en plena caída de Bitcoin y de todas las criptomonedas. Pronto más información sobre este interesante desarrollo.

En lo que respecta a los meetup y conferencias de la semana, Fernando nos anuncia sobre el próximo evento en Málaga para el día 12 de abril, y por supuesto el II CIBTC a celebrarse en conjunto con el IX Smart Living Marbella, durante los días 01 y 02 de Junio en el Palacio de Congresos de Marbella.

Territorio Bitcoin, tiene un (Podcast semanal) con Noticias de BitcoinBlockchainFintechAltcoins, Minería de Criptodivisas, Inversiones y mucho más contenido sobre este apasionante mundo. Además, en los Podcast de Territorio Bitcoin, podrán encontrar acertados comentarios con las cotizaciones más importantes en los exchanges, los meetup en agenda, conferencias y otras presentaciones relevantes de los próximos días.

 

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas. Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
12 ⁄ 4 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.