El nuevo servicio de la fintech española PaynoPain permitirá a las tiendas online cobrar en Bitcoin y otras criptomonedas, apostando así por la creciente popularidad de estos activos virtuales.

Este medio de cobro conlleva, además diversas ventajas para los negocios que decidan aceptarlos como método de pago.

PaynoPain, fintech española que lleva en activo desde 2011. Actualmente cuenta con proyectos tecnológicos en más de 12 países alrededor del mundo. Paylands o el e-wallet CHANGEiT, soluciones innovadoras en materia de medios de pago online, cuya tecnología está ayudando actualmente a mejorar la inclusión financiera en los países con menores índices de bancarización.

La fintech ha dado un importante paso más en su proceso de crecimiento y expansión dentro del vertical de medios de pago online. Tras el rápido crecimiento e internacionalización de su servicio estrella, la pasarela de pagos Paylands, su nuevo servicio de cobros online con criptomonedas, o cryptocurrency gateway, apuesta por la creciente democratización de estos activos virtuales y ofrece a las tiendas online las herramientas para cobrar al cliente final en diferentes divisas digitales como el Bitcoin.

La herramienta es, además, muy sencilla: gracias al uso de aplicaciones criptográficas, los clientes no necesitan abrir sus billeteras ni ingresar ningún dato, pueden pagar los bienes y servicios simplemente escaneando un código QR con su teléfono móvil.

Un proceso de pago todavía más sencillo y rápido que el habitual mediante tarjeta de crédito y, aún así, igualmente seguro. Una vez recibido el pago, conservar las criptomonedas o cambiarlas por Euros u otras divisas tradicionales, ya es decisión de cada vendedor.

Mediante este nuevo producto creado por PaynoPain cualquier negocio online podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de pagar mediante criptomonedas, facilitando así su uso y ampliando la oferta de medios de pago online de los que disponen actualmente los eCommerce. Un nuevo servicio que parece más que necesario, teniendo en cuenta la gran popularidad con que cuentan actualmente las tecnologías blockchain y los criptoactivos entre el público general, encabezados por el Bitcoin.

En crecimiento constante, el mercado de las criptomonedas pasó de tener 3 millones de usuarios que poseían una cartera blockchain a inicios de 2015 a 32 millones a finales de 2018. Un mercado que solo en Bitcoins mueve actualmente 51 mil millones de Euros, moneda que cada vez se acepta como modo de pago en más negocios, incluso físicos. Y es que las ventajas de cobrar en criptomonedas son muchas, pues se trata de un método de pago seguro que funciona 24/7 en tiempo real y que ha demostrado tener menor índice de fraude y chargebacks que los métodos más tradicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
29 × 14 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.