“Nuestra misión es aplicar la tecnología Blockchain para solucionar los problemas de la industria del Cannabis”

Entrevista Jessica VerSteeg, CEO de ParagonCoin

 

Por Óscar Domínguez

 

Jessica VerStegg. En 2014 funda AuBox una suscripción mensual en formato caja. Un servicio para el uso medico del Cannabis que recibes en tu domicilio. CEO de ParagonCoin. Una empresa de tecnología que pretende utilizar Blockchain para revolucionar la industria del cannabis.

 

 

¿Qué es AuBox?

Au Box es un servicio de entrega mensual que entrega productos de elaborados con cannabis  y cannabis medicinal de dispensario a tu casa cada mes. Au Box se basa en la idea de que la marihuana se puede disfrutar de muchas maneras. Queremos crear una experiencia de lujo que cambie la forma en que la gente vea el cannabis.

Reconocemos que conseguir cannabis de calidad premium puede ser un inconveniente incómodo, por lo que decidimos hacer la vida un poco más fácil mediante la entrega de productos de calidad a domicilio todos los meses.

Permitimos a nuestros miembros cambiar el tipo de caja que desean cada mes o recibir la misma. Al final de cada mes, nuestros clientes recibirán una nueva caja, ya sea que decidan comprar la caja de Edibles cada mes o cambiar entre nuestra caja de íntimos, caja de muestreo y nuestra caja de mascotas, garantizamos que cada caja será diferente cada mes. Nos tomamos la molestia de buscar nuevos productos de calidad de tendencia y ofrecer lo mejor al final de cada mes.

 

Su experiencia y la constatación de que no había fuentes fiables de información centralizados para la industria del cannabis, son la motivaron para llegar a esta solución.

 

La tecnología blockchain puede ayudar a vincular toda la información dispersa que es crucial para la industria del cannabis. Esto es lo que me ha llevado a crear Paragon.

 

¿Qué es ParagonCoin?

Es un token estandarizado (ERC20) en la plataforma Etherum. Se basa en un Smart Contract  que se podrá usar tanto online, como offlline en los centros Paragon. Nace como una apuesta válida para la industria del cannabis inicialmente en los 20 estados donde es legal.

ParagonCoin (PRG) puede crear un ecosistema global en el que las empresas y los consumidores puedan transferir fondos de forma rápida y fácilmente verificable: de empresa a empresa, de empresa a consumidor y/o de consumidor a consumidor. Una criptomoneda correctamente implementada es la solución lógica para un problema continuo con un mercado no regulado. Soluciona fácilmente el mayor impedimento para la innovación y el crecimiento del cannabis: los problemas bancarios y de pagos.

¿Qué puede aportar Blockchain a la industria del cannabis?

Además de proporcionar un sistema de pago seguro, la tecnología blockchain puede ser utilizada para proteger los datos sensibles. La industia del cannabis tiene abundacia de datos: resultados de ensayos, niveles de pesticidas, porcentajes de THC / CBD. Todos estos datos podrían ser añadidos a Blockchain. Proporcionando así a los consumidores información precisa y de manera segura.  Las bases de datos tradicionales son vulnerables. Esto puede suponer un problema importante para los pacientes que no quieren que su información médica, o incluso el hecho de que consumen cannabis se haga público. La identificación del paciente, las recomendaciones del médico podrían estar centralizados para el acceso, pero protegidos de aquellos que no deberían tenerlo.

 

 

En la actualidad, y debido a que la venta y posesión de Cannabis son ilegales, todos los aspectos de la industria están basados en dinero en efectivo.

 

Si la industria adopta Paracoin habría un gran porcentaje de dinero en efectivo fuera del mercado”,Básicamente, cualquier cosa en la industria, se podría pagar con ParagonCoin, abogados, laboratorios, relaciones públicas

 

 

Paragon está tratando de hacer frente a otro problema, la experiencia en la industria del cannabis. Encontrar un espacio de trabajo de usar el cannabis es difícil. Incluso las empresas que no producen flor de cannabis son propensos a tener productos de infusión que se les llega de otras compañías. Esto puede crear un problema importante para los propietarios que están cansados ​​de convertirse en un objetivo para la aplicación de la ley.

Jessica VerStegg, estará en Barcelona del 3 al 5 de octubre en el Blockchain Solutions Forum hablando de Paragon. Tendré la oportunidad de conversar con ella  y con su equipo sobre cómo Blockchain puede modernizar la industria del Cannabis.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
40 ⁄ 20 =