MetaMask presentó su tarjeta en alianza con Mastercard y Baanx

0
138
MetaMask presentó su tarjeta en alianza con Mastercard y Baanx

Este miércoles, MetaMask, presentó su tarjeta para su billetera de autocustodia de la mano de sus socios Mastercard y Baanx Group (con su plataforma Crypto Life), la cual ha sido lanzada como un proyecto piloto que desde ya está disponible solo para un grupo limitado de usuarios en la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

De esta forma, los usuarios de la más famosa billetera Web3, ahora podrán gastar sus criptomonedas en cualquier lugar donde se acepte Mastercard, convirtiéndose así en la primera tarjeta de pago Mastercard del mundo que permite gastar directamente desde su billetera MetaMask.

 

En el comunicado de MetaMask, que fue publicado en las redes sociales, se informó que por ahora sólo los usuarios elegibles en una UE y en Reino Unido podrán realizar compras diarias con sus criptomonedas en los millones de comercios y servicios que aceptan Mastercard en todo el mundo.

Lorenzo Santos, gerente sénior de productos de Consensys, dijo que “el proyecto piloto de la tarjeta MetaMask brinda a las personas más libertad para gastar sus criptomonedas”, ya que “la tarjeta MetaMask representa un gran paso para eliminar la fricción que tradicionalmente ha existido entre la cadena de bloques y el comercio del mundo real. Este es un cambio de paradigma que ofrece lo mejor de ambos mundos”.

Asimismo, Simon Jones, director comercial de Baanx, afirmó: “Estamos encantados de asociarnos con la billetera líder de web3, MetaMask, para impulsar la revolución financiera al permitir que los usuarios sean su propio banco”.

Este emocionante desarrollo, es una muestra más que la aceleración de la adopción de criptomonedas está borrando las barreras para gastarlas al eliminar la fricción pero también es un paso más que está impulsando la adopción generalizada de los activos digitales y el Web3.

 

En el comunicado de Mastercard, se explica que luego de los problemas suscitados en 2022 con las quiebras de malos actores en el ecosistema de activos digitales y una mayor claridad regulatoria en los mercados clave, la confianza de los inversores ha vuelto en 2024.

Según Mastercard, en la actualidad “las instituciones financieras tradicionales se están sumando y las empresas de criptomonedas están encontrando nuevas e innovadoras formas de servir a una base de consumidores cada vez más educada”.

Y añade que “esto coincide con el auge de las billeteras de autocustodia”, cuya diferencia con las billeteras de criptomonedas centralizadas, como las que ofrecen los intercambios centralizados (CEX), se basa en que el propietario de una billetera de autocustodia tiene control total, sobre sus activos digitales y por lo tanto es responsable de sus fondos.

Santos explicó que es como tener efectivo en la billetera en lugar de en la cuenta bancaria, por lo que el dueño de la billetera, “es responsable de salvaguardar ese efectivo y puede acceder a él en cualquier momento”.

Si bien es cierto, que los usuarios avanzados, consideran que las billeteras de autocustodia son más seguras, también es cierto, que no es fácil intercambiar esos activos digitales por dinero fiduciario de forma sencilla o para comprar y pagar por bienes y/o servicios en el mundo real.

Cada propietario de una billetera de autocustodia, debe enviar los fondos a un CEX para después hacer la conversión a moneda fiduciaria y luego enviar esos fondos a una cuenta bancaria o en su defecto, conseguir un intermediario que tome esos activos digitales y le envíe dinero fiduciario a su cuenta bancaria.

En el caso de la mayoría de las tarjetas criptográficas tradicionales que existen en el mercado, estos funcionan de manera similar a las tarjetas prepagadas, por lo que en caso de querer utilizarlas, se debe transferir fondos a un tercero antes de poder gastarlos en el mundo real.

El enfoque de la tarjeta MetaMask, es diferente ya que es la única tarjeta de activos digitales que funciona como una tarjeta de débito contra una billetera autocustodiada. Esto significa que los titulares de la tarjeta pueden usar directamente la criptomoneda en su billetera MetaMask para las compras diarias y mantener el control sobre sus fondos hasta el momento exacto del pago.

Y es que, gracias a MetaMask y sus socios, cualquier propietario de una billetera de autocustodia de MetaMask, podrá gastar sus activos criptográficos directamente desde su tarjeta en cualquier terminal punto de venta (TPV) de Mastercard en cualquier parte del mundo, pudiendo hacer pagos de cualquier tipo sin los engorrosos pasos anteriores.

Raj Dhamodharan, jefe de Crypto & Blockchain en Mastercard, quien lidera los esfuerzos de activos digitales y blockchain del gigante financiero a nivel mundial, considera que las complejidades de este proceso han sido un obstáculo tanto para los compradores como para los vendedores, ya que limita tanto la elección como el poder adquisitivo de las criptomonedas almacenadas.

La tarjeta MetaMask, mejorará esta experiencia al eliminar la fricción y por supuesto, la necesidad de que un banco gaste sus criptomonedas, lo que se alinea con la visión de MetaMask de empoderar a las personas con la autocustodia.

La fase piloto está comenzando en la UE y el Reino Unido, por lo que estará disponible solo para unos pocos miles de usuarios, quienes tendrán la oportunidad de registrarse para una tarjeta MetaMask, que incluye la integración con Apple Pay o Google Pay para uso inmediato, pudiendo pagar en cualquier comercio desde USDC, USDT y WETH en Linea.

Linea, es la innovadora red de capa 2 (L2) de la red Ethereum (ETH) antes llamada ConsenSys zkEVM, en la que los desarrolladores crean nuevas aplicaciones descentralizadas (dapps), que son fácilmente accesibles en MetaMask.

Un limitado número de usuarios ubicados en la UE y el Reino Unido únicamente, tendrán acceso a la tarjeta de MetaMask, por ahora. El resto debemos esperar hasta diciembre de este año para tener acceso a la tarjeta de MetaMask.

Todos los que quieran conocer si son elegibles, deben ingresar a su billetera de MetaMask y verificar si tienen una pestaña denominada “Tarjeta” en la barra de navegación del lado izquierdo, donde una vez hagan clic, serán redirigidos a la plataforma Crypto Life de Baanx para configurar su cuenta y tarjeta Mastercard.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"