Durante la conferencia Consejos para emprender con Luis Harvey, que se realizó en el marco de Talent Land Latinoamérica, el empresario mexicano enfatizó que la preparación y el estudio previo es clave para poder emprender con éxito, pues es necesario conocer todos los factores y variables que están a tu favor y en tu contra.

“Los tres errores más comunes que comete un emprendedor es no prepararse antes de lanzar el producto, tienen que analizar la industria, la competencia, estudiar que se está haciendo en otros países con productos similares»

«Cuáles son las variables que te pueden afectar de manera muy importante y tronarte, no puedes tener una empresa que dependa de una materia prima, que dependa de un cliente, tienes que tener perfectamente entendido que si las variables cambian, lo puedas sortear”

Luis Harvey es uno de los grandes formadores de empresarios en México y es uno de los nuevos tiburones que se metieron al estanque para la tercera edición de Shark Tank México. Es un experto en el manejo de capital privado y banca de inversión y muestra de su liderazgo en el ramo empresarial fue la fundación de Nexxus Capital, además de los cargos que ha ocupado en diversos servicios industriales y de bolsa.

Para aquellos emprendedores que tuvieron que cerrar sus negocios a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, aseguró que es momento de capacitarse, estudiar, para planear un negocio pero no lanzarlo.

“Yo en este momento lo dejaría para planear un negocio pero no lanzarlo, yo lo dejaría hasta que las cosas se aclaren, hasta que el panorama para el futuro sea un poco más claro. No solamente los jóvenes sino también las personas mayores, porque la competencia vendrá más complicada”.

Resaltó que ahora el home office, se ha vuelto en una oportunidad para el aprovechamiento máximo del tiempo para combinar el trabajo con la vida personal; mejorando las condiciones y la calidad de vida.

“Yo creo que las empresas van a tener que tener una oficina cada vez más chicas, cada vez más virtuales. Algunas empresas sufrirán por ello, pero se va a tener que mutar a eso”.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.