Los mejores Mercados Emergentes para 2017 según los inversores

Los mejores Mercados Emergentes para 2017 según los inversores

 

Estos son, para los principales inversores, los mejores mercados emergentes para 2017. Rusia y la India son los más populares, como también lo son los bonos corporativos brasileños y el peso mejicano debido a lo barato que está.

Las principales elecciones para este año se centran en los mercados cuyo panorama político está mejorando y sus activos son menos vulnerables a los sobresaltos que vengan por parte de los EEUU con las previsibles subidas de tipos de interés y las políticas del nuevo presidente Donald Trump.

 

Rusia

Para los inversores que toman prestado en divisas con bajos tipos de interés y compran las que tienen los tipos altos, el rublo Ruso es la mejor apuesta. UBS Group AG dice que el carry trade del rublo podría dar retornos potenciales del 26% a finales de año, el mayor entre sus compañeros de los países en desarrollo de la EMEA. Además de tener los tipos de interés relativamente altos, Rusia se beneficiará de la subida del precio del petróleo. Esto contribuye a que su mercado de renta variable sea un candidato obvio para NN investment Partners.

 

Suráfrica

Algunos inversores ven el poder de Jacob Zuma disminuyendo, aumentando el apetito por las acciones y los bonos surafricanos, especialmente dado que algún día el país evitará, probablemente, una rebaja de la deuda.

Méjico

La divisa es la más atractiva entre los países latinoamericanos. No sólo está el peso barato, se beneficiará de las políticas del Banxico para favorecer la subida de los tipos de interés y de una presidencia estadounidense que será menos proteccionista de lo esperado, según Ebury Partners

Brasil

Los bonos de Petrobras siguen “estando baratos”, los Cocos del Banco do Brasil tienen potencial alcista y Samarco es una apuesta agresiva ya que la compañía retomará sus operaciones este año y renegociará sus bonos, opinión de Andbanc Brokerage en Miami.

Chile

Las acciones del país se beneficiarán de la subida del precio del cobre y las perspectivas de más políticas “business friendly” después de las elecciones presidenciales de 2017 según perspectivas de Morgan Stanley, JPMorgan Chase y BTG Pactual Group.

India

Dada la posibilidad de un giro proteccionista de Estados Unidos bajo la presidencia de Trump este año, los activos de este país asiático parecen cada vez más atractivos. La decisión del primer ministro Narenda Modi de retirar los billetes altos puede ver una desaceleración y un recorte en los tipos de interés, lo que será bueno para los bonos.

Indonesia

La mayoría de las grandes compañías del índice de referencia de la bolsa indonesia o son empresas de consumo o mineras, por lo que se debería ver beneficiadas si los precios del carbón y del níquel siguen subiendo en 2017. Los bonos de alto rendimiento de Indonesia son un favorito perenne para los inversores, especialmente desde que el déficit por cuenta corriente se ha reducido significativamente en los últimos años haciendo del país un entorno mucho menos vulnerable al incremento del coste del préstamo en EEUU.

 

Accede a la página de Feelcapital y benefíciate del descuento de 50 € utilizando el código de la imagen:

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios