Los estadounidenses opinan del precio de Bitcoin en encuesta de SatoshiLabs

0
561

No cabe duda que este 2020 ha creado un momento especial que sirve como antesala a una adopción masiva y los de SatoshiLabs, la empresa que fabrica y comercia los monederos de hardware Trezor, lo saben y por ello, hicieron una encuesta donde preguntaban ¿Cuál debería ser realmente el precio de Bitcoin a finales del próximo año?.

Según el equipo de SatoshiLabs, los inversores institucionales se están familiarizando con Bitcoin, por lo que a juicio de ellos, cada vez más empresas se están uniendo a este mercado cada semana, algo que también sucede con el público en general.

Entonces, este equipo decidió hacer la pregunta sobre el valor de Bitcoin, y al menos se demostró que los estadounidenses que respondieron esta encuesta, entre ellos no tenían claro ni hubo un consenso sobre cuál debería ser el precio de esta criptomoneda en 2021.

Las respuestas obtenidas en esta encuesta independiente del público estadounidense, señalan que hay una clara opinión dividida prácticamente a partes iguales entre 6 opciones con rangos muy distantes entre sí.

Además, esta encuesta permitió conocer sobre el estado actual de conciencia y comprensión de las criptomonedas entre la población en general de ese país. En la misma cerca de la mitad de los más de 1.004 encuestados en Estados Unidos dijeron que tenían Bitcoin u otra criptomoneda.

Para más detalles, la encuesta tuvo como objetivo demográfico sólo la opinión de consumidores estadounidenses mayores de 13 años, de todos los géneros y afiliaciones políticas dentro de ese país, por lo que quizás si esta misma encuesta se hace en Europa o Asia, quizás varíe un poco.

De este total de personas encuestadas, al menos el 45,8% de los encuestados que afirmaron poseer criptomonedas, pero poco más de una cuarta parte de este, es decir el 27% está abierta a adquirir nuevas criptomonedas en el futuro.

Mientras que el otro grupo, el 47,2% dijo que deseaba aprender más antes de adquirir criptos. Es preciso señalar que en Estados Unidos, muchas personas desconfían de las criptomonedas, pues desde el gobierno se han enviado señales por años acerca de que su uso es para ilegales.

Esto evidencia que de este total que no posee criptomonedas, una quinta parte 21,8% no está considerando invertir en criptomonedas, aunque casi el doble de esa cantidad 40,3% si están abiertos invertir, sugiriendo según SatoshiLabs, un sentimiento muy optimista en el público.

Ahora, lo importante, ¿Cuál debería ser realmente el precio de Bitcoin a finales de 2021? y allí las respuestas fueron realmente dispares. Del grupo que dijo poseer criptomonedas, alrededor de un 15% respondió a partes iguales para cada una de las siguientes opciones: $100, $1.000, $10.000, $15.000, $20.000 o $100.000 dólares.

De este total, al menos el 4% consideró que Bitcoin podría cotizarse en apenas $1 dólar de aquí a un año (es decía perdería valor). En cambio, el resto tiene una visión muy optimista sobre la valorización de esta criptomoneda y estima que su precio pasará los $100.000 dólares.

De hecho, este dato llama la atención, pues muchos analistas e inversores instituciones estiman que el mercado de Bitcoin va a subir en los próximos meses aún más. Uno de ellos, el popular analista Willy Woo, dijo que calcular el Bitcoin en $200.000 en diciembre de 2021 es ‘conservador’.

El propio Woo lo dijo la semana pasada, que ahora estima que es más probable que BTC/USD alcance al menos los $300.000 en un año, gracias a lo que ha descrito como «bucle de retroalimentación alcista amplificado».

En todo caso, para el equipo de SatoshiLabs, estos datos muestran que las probabilidades de adopción para el próximo año son prometedoras, aunque de alguna manera “existen evidentes lagunas en la conciencia de los participantes sobre el estado actual del mercado”.

Ya que al observar a todos los encuestados, incluidos aquellos que no están invirtiendo en criptomonedas (que son más proclives a ser críticos), la predicción del precio de un Bitcoin para finales de 2021 no pudo llegar a un consenso entre ellos.

Quedará esperar hasta diciembre de 2021, para conocer si Woo tiene razón y el Bitcoin llega a los $300.000 dólares o si por el contrario, su precio caiga a un valor entre $1 y $100 dólares que fueron dos de los valores sugeridos por estos encuestados.

Aunque SatoshiLabs, dice que las preguntas de la encuesta se diseñaron para obtener más información sobre la conciencia y la utilidad percibida de las criptomonedas entre la población estadounidense en general.

Mientras que también se examinaron los efectos de eventos como las elecciones presidenciales, la pandemia de COVID-19 y la corrida alcista de Bitcoin, lo cierto es que ahora esta empresa tiene una proyección sobre cuánto puede crecer la demanda de sus dispositivos en ese mercado.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.