Bitcoin está en boca de todos y con razón, pero también Ether está tocando valores que muchos estaban esperando hace tiempo. Vivien Lin, CPO de BingX, uno de los principales exchanges de criptomonedas en el mundo, se refirió a la situación actual del mercado cripto en esta última semana:
Las criptomonedas siguen atrayendo la atención, ya que Bitcoin ya ha subido un 126% durante el año pasado. Bitcoin está mostrando dominio en el mercado esta semana y su precio se dispara a su nivel más alto desde diciembre de 2021 después de flotar alrededor de $52,000 durante las últimas semanas. En el momento de escribir este artículo, el precio había superado los 56.000 dólares.
Se prevé que el activo mantendrá su fortaleza por muchas razones, como el próximo halving, fuertes entradas diarias de ETFs y liquidaciones de futuros de Bitcoin, entre otros efectos positivos.
Esta semana también se alcanzó un logro considerable para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. El ETF en spot de Bitcoin de BlackRock ha visto volúmenes de operaciones que superan los mil millones de dólares, como informó Eric Balchunas, analista senior de ETF de Bloomberg. Esto muestra no sólo la demanda entre los nuevos inversores sino también la adaptación al mercado de productos en las instituciones financieras más tradicionales. BTC y ETH generan más interés que otros tokens en su ecosistema relacionado debido a un consenso más sustancial sobre sus narrativas. Sin duda, la aprobación de los ETFs ha reforzado esta tendencia.
Se ha materializado una pregunta clave: ¿Bitcoin alcanzará o superará pronto su máximo histórico de alrededor de 69.000 dólares? Si bien esto es imposible de saber, lo que se puede monitorear de cerca son las tendencias a largo plazo, como las señales de venta que indican que el activo ha sido sobrecomprado. Esto no parece muy alejado del camino actual que ha tomado Bitcoin a medida que el mercado continúa mostrando fortaleza.
Tendremos que alcanzar hitos clave alrededor de $ 64,000 antes de que podamos predecir con precisión más allá de eso.
Se sospecha que muchos están tomando o manteniendo posiciones en Bitcoin antes del halving en abril, pero ese no es el único activo que está siendo monitoreado de cerca. Tanto los comerciantes minoristas como los administradores de activos tradicionales están centrando su atención en Ethereum (ETH) a medida que se avecina la posibilidad de un ETF de Ethereum, y el activo subió un 4%, marcando un máximo de 22 meses de 3.200 dólares.