La última jornada en DES2023 revelará las startups internacionales más disruptivas

0
1001

La tercera jornada de DES2023 arrancará con voces relevantes del mundo de la tecnología como Ben Hammersley, editor de la revista tecnológica Wired UK, y creador del término de “podcast”, yDavid Wood, pionero en la industria de los teléfonos inteligentes y creador del primer sistema operativo para smartphones del mundo.

La Inteligencia Artificial y la ciberseguridad volverán a tener una importante presencia en el último día de DES. Emma Galindo, Head Advanced Analytics & Artificial Intelligence at T-Systems, expondrá el papel de los datos y de la IA en la cadena de valor de Retail; mientras que Alberto Sempere, Director Product & Innovation at Telefónica Tech Cyber Security & Cloud, ahondará en los beneficios de la estrategia Zero Trust para garantizar la seguridad en un mundo hiperconectado. Además, una mesa formada por Vicente Maestre, VP Procurement of Cepsa; Aitor Herrero, Sourcing & Cat. Manager en Bridgestone; y Marta Arias, Purchasing Manager en Acciona Agua analizarán el impacto de la IA en la contratación pública.

Por su parte, Luis Álvarez, EMEA President at NEORIS; Naroa Zurutuza, CTO at Giga (Unicef); Sonia Diez, presidenta de EducAcción y Oliver Fernández-Pretel, Sverian, Co-Founder de 7Play – Chief People & Digital Officer abordarán cómo la innovación en la transformación digital contribuye a acelerar el crecimiento sostenible. 

Por la tarde, la cumbre contará con dos experiencias de primer nivel. Dimas Gimeno, socio fundador y CEO del centro comercial WOW Concept y expresidente de El Corte Inglés, explicará el funcionamiento del concepto phygital que ha llevado a la práctica por primera vez en Madrid. Por su parte, Silvia Leal, experta internacional en tendencias y tecnología, y asesora de la Comisión Europea, expondrá por qué la IA, entre otras tecnologías exponenciales, se han convertido en una oportunidad.

A lo largo del día, las empresas emergentes presentarán los proyectos más disruptivos de Retail y de Industria 4.0 en The Scale-Up! World Summit. Como broche final, DES2023 acogerá distintos workshops que permitirán a los asistentes crear en vivo un NFT y aprender a diseñar avatares o humanos digitales. A las 17:30 horas, en el Innovation Arena, se hará entrega de los premios a las startups internacionales más disruptivas en The Scale-Up! World Summit & Awards Ceremony.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"