FTX expande su presencia en el mercado de las criptomonedas en Argentina

0
1125

Según un informe de Chainalysis, empresa especializada en el análisis de información proveniente de las distintas blockchains, América Latina movió, entre julio de 2020 y junio de 2021, más de u$d 352.800 millones en criptomonedas, lo que representó el 9% del volumen global de transacciones en el mismo período.

Argentina, junto con Brasil, Colombia y Venezuela, forma parte de la tanda de cuatro países de la región que integran, a su vez, la lista de los veinte del mundo que más usaron criptomonedas en el último año, de acuerdo a la misma encuesta.

Chainalysis describe el nivel de adopción de las criptomonedas en Argentina como «impresionante» con 8 de cada 100 argentinos usándolas, el 83% conoce la moneda y el 18,5% quiere tenerlas. Estas estadísticas cobran mayor relevancia cuando se tiene en cuenta que, según datos del Pew Research Center, la adopción era del 16% de la población en Estados Unidos a finales de 2021.

Sobre esta base, el exchange FTX, cuyo fundador y CEO es el joven prodigio de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, se ha propuesto expandir su presencia en América Latina.

La elección de América Latina como territorio para expandir su presencia es parte de los planes de expansión global en curso de la plataforma. Lo cual es consistente con su aspiración de seguir creciendo en su misión de promover el mundo cripto, para que más personas se eduquen en el universo de las finanzas descentralizadas y la inclusión y libertad financiera.

FTX se encuentra en el top 2 del ranking mundial de intercambio de derivados, según datos de CoinMarketCap, tiene una valoración de alrededor de $ 32 mil millones.

FTX es elegido por los traders por sus bajas comisiones, hasta un 85% más bajas que los principales competidores.

En julio de 2021, recaudó u$d 900 millones con una valoración de u$d 18 mil millones de más de 60 inversores, incluidos Softbank y Sequoia Capital, entre otros. En enero de 2022, FTX recaudó u$d 400 millones en la ronda de financiación de la Serie C con una valoración de u$d 32 mil millones. El 14 de enero de 2022, FTX anunció un fondo de capital de riesgo de u$d 2 mil millones llamado FTX Ventures.

El rápido crecimiento de FTX incluye hitos que trascienden el mundo de las criptomonedas. En abril de 2021, FTX adquirió los derechos de naming del estadio de baloncesto del Miami Heat en un contrato de 19 años y u$d 135 millones, renombrándolo FTX Arena en junio de 2021.

En septiembre de 2021, FTX anunció una asociación a largo plazo con el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas que agregó el logotipo de FTX a los autos y uniformes de Lewis Hamilton y George Russell. Otros embajadores de la marca FTX incluyen al jugador de la NBA Stephen Curry y al ex campeón de la NBA, Shaq O’Neal.

Sam Bankman-Fried fundó FTX en 2019, a la edad de 27 años. Nació en una familia de maestros: sus padres son profesores de derecho en la Universidad de Stanford. Sam se graduó en física en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es vegano y es un millennial arquetípico. Con un aspecto desenfadado irredimible, es fanático de Harry Potter y destacado jugador del videojuego ‘League of Legends’.

Se le considera el treintañero más rico del mundo y el segundo en alcanzar tal fortuna a tan corta edad. Solo Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y CEO de Meta, ha ganado más dinero siendo tan joven, señala un perfil reciente de Sam en Forbes.

Sin embargo, Sam se adhiere a la filosofía del altruismo efectivo, que se basa en usar la razón para hacer el mayor bien posible. Sam pone en práctica su enfoque ya que es miembro de Giving What We Can, una de las comunidades de donaciones más grandes del mundo, y dijo que planea donar la gran mayoría de su riqueza a organizaciones benéficas efectivas en todo el mundo.

Tiene una política de donar el 1% de sus ingresos a entidades benéficas sin fines de lucro tales como el Fondo de Máximo Impacto GiveWell, el Instituto de la Buena Alimentación, La Iniciativa de Control de la Esquistomiasis, dar directamente, la liga humana, SeguroBio, entre otras.

Alianza global con Visa

El exchange viene de establecer una alianza con Visa, líder mundial en pagos digitales, a través de la cual la compañía ofrecerá tarjetas de débito de esa emisora vinculadas a cuentas FTX en 40 nuevos países, inicialmente en América Latina y luego en Europa y Asia.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con una de las redes de pago más grandes del mundo para brindarles a nuestros usuarios la capacidad de usar sus criptomonedas para financiar compras en millones de comerciantes en todo el mundo»

«Esta tarjeta permite a los usuarios hacer uso de sus saldos criptográficos FTX las 24 horas del día, los 365 días del año de forma segura y sin cargos administrativos o de procesamiento», Sam Bankman-Fried

«En Visa, creemos que las monedas digitales tendrán un impacto duradero en el futuro de los servicios financieros y el movimiento de dinero», cuy Sheffield , director de Cripto en Visa.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con exchanges de criptografía líderes como FTX para brindar más flexibilidad y facilidad de uso a la forma en que las personas usan sus criptos, desbloqueando la capacidad de usar saldos para financiar compras en cualquier lugar donde se acepte Visa».

Labitconf

Como siguiente paso para sumarse a la criptocomunidad en Argentina, FTX estará presente en la próxima edición de la Labitconf, considerada la primera expo Bitcoin del mundo y la más importante de América Latina, que se realizará en Costa Salguero del 10 al 13 de noviembre y donde la empresa también será patrocinador principal.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.