Escribir un Killer White Paper para una ICO en 5 simples pasos

0
2093

Los proyectos de oferta inicial de monedas (ICO) se han convertido en un canal predominante de recaudación de fondos para nuevas empresas cuyo enfoque principal se encuentra en el desarrollo de criptomonedas.

La creación y publicación de un documento técnico de la ICO puede comunicar de manera efectiva los objetivos del proyecto de su marca a una audiencia mundial y permitir una financiación descentralizada.

El atractivo de ICO reside en sus tokens, ya que la mayoría de los proyectos de criptomonedas lanzados recompensan a los patrocinadores con ofertas de tokens nuevos por orden de llegada antes de salir a bolsa.

Según Finivi, el 48% de todas las ventas de tokens tuvieron lugar en los EE. UU., Seguido del 12,78% en Singapur y el 10,5% en el Reino Unido, respectivamente. Además, con la capitalización del mercado de las criptomonedas de más de $ 155 mil millones a partir de 2020, desarrollar un proyecto basado en ICO es una forma segura de asegurar la financiación necesaria.

¿Cómo puedes escribir un libro blanco efectivo para una ICO en tu proyecto de criptomoneda, y qué debe tener en cuenta en particular?

Crea el documento

Una buena manera de abordar la redacción de su informe técnico de ICO es tratarlo como un ensayo clásico, con una introducción, un cuerpo y una conclusión. Dado que los documentos técnicos se utilizan generalmente para presentar su proyecto a posibles inversores, el formato adecuado, el flujo de información y los datos estadísticos son clave para el éxito.

El primer segmento de su informe técnico de ICO debe referirse a su información básica, como el título del proyecto, la información de la empresa y la información de contacto.

Consulta las plataformas de escritura como Trust My Paper, Readable, Evernote o Grab My Essay una vez que haya recopilado dicha información para formatearla correctamente. También puede volver a su introducción una vez que se haya escrito todo el documento y agregar un resumen complementario, una tabla de contenido y palabras clave

Descripción del problema y la solución

Los proyectos basados en la financiación de ICO generalmente recurren a problemas públicos o industriales urgentes que pretenden resolver en un futuro próximo. Ya sea contaminación, salud, blockchain o igualdad de género, el problema que su startup intentará resolver depende completamente de usted y su equipo. Después de su introducción, debe presentar el problema a sus patrocinadores potenciales con datos claros y objetivos que respalden sus reclamos.

Poco después, su solución al problema debe incluirse en el documento técnico de ICO para capitalizar la atención que ha obtenido del lector.

Asegúrese de presentar su solución de manera crítica y profesional e incluir muestras, prototipos u otros datos de prueba que haya adquirido. Cuanta más información proporcione en términos de su solución, mejor será la recepción de su documento técnico.

Información del equipo del proyecto

Para evitar cualquier conflicto de intereses y mantenerse por adelantado sobre el ciclo de desarrollo de su proyecto, se debe incluir un desglose detallado de la lista de su equipo. Incluso si trabaja con antiguos colegas que trabajan en la misma startup, sus patrocinadores B2C e inversores B2B podrían no saberlo.

Proporcione un desglose del conjunto de habilidades de cada miembro del equipo y cómo contribuirán al proyecto ICO una vez que se aseguren los fondos.

Del mismo modo, puede incluir información sobre los socios B2B que haya adquirido para ayudarlo a lanzar la criptomoneda después. La creación de redes B2B es un tema voluble y algunos inversores pueden ser alentados o desanimados de respaldarlo con base en esta información, sea sincero al respecto.

Hoja de ruta de desarrollo y fechas de entrega

¿Cómo llegará desde el punto de inicio y su informe técnico de ICO al producto terminado? ¿Tiene la intención de basar su proyecto en productos minoristas o servicios digitales? ¿Cuánto durará el ciclo de desarrollo y se lanzará en hitos o requerirá que los inversores esperen los tokens hasta el lanzamiento final?

Desarrollar e incluir una hoja de ruta detallada de cómo gastará los fondos recaudados es extremadamente importante. Las herramientas de creación de contenido como Studicus, Canva, Hemingway Editor y Best Essay Education pueden ayudarlo a escribir y editar una hoja de ruta legible e intuitiva. Evite cosas innecesarias, manténgase en el punto y confíe en Indicadores clave de rendimiento (KPI) para ilustrar sus objetivos a los inversores de una manera numérica y comprensible.

Opciones y recompensas opcionales

Por último, una vez que haya presentado a los patrocinadores su «por qué» y «cuándo», es hora de pasar a «cómo». Los intereses de los inversores en su informe técnico de ICO variarán dependiendo de sus capacidades financieras y planes en la industria en la que opera. Como tal, debe ofrecer diferentes niveles de financiamiento de ICO y adjuntar recompensas complementarias a cada nivel para atraer a los inversores a respaldar su proyecto.

Como hemos dicho anteriormente, los proyectos de ICO generalmente recompensan a los patrocinadores con tokens exclusivos y otros artículos de tiempo limitado como agradecimiento por su financiación.

Esta sección del libro blanco es completamente subjetiva y depende de sus planes de desarrollo y expansión a largo plazo después de que se obtenga la financiación.

Sea justo, sea profesional y devuelva algo de valor a los patrocinadores que han confiado en usted basándose solo en un documento técnico de ICO.

¿Qué buscan los inversores en los libros blancos de una ICO?

Hemos echado un vistazo a cómo redactar un informe oficial de ICO que le ayudará a obtener los fondos necesarios para el desarrollo. ¿Qué pasa con la perspectiva de los inversores? ¿Qué buscan los inversores potenciales cuando leen libros blancos en busca del proyecto que mejor se adapte a sus intereses?

Echemos un vistazo rápido a varios aspectos importantes de los libros blancos de ICO para tener en cuenta antes de publicar los suyos para consideración de los patrocinadores.

  • Beneficio a largo plazo: ¿tiene planes de desarrollo a largo plazo para su proyecto ICO? Si es así, ¿cómo encajan los patrocinadores iniciales en ellos?
  • Liderazgo del proyecto: ¿quién liderará el desarrollo del proyecto? ¿Es el CEO de la empresa, un empleado experimentado o un consultor externo?
  • Distribución de los tokens: ¿cómo distribuirá los tokens generados después del lanzamiento? ¿Tiene alguna garantía de que no perderán valor poco después?
  • Información legal: cada inversor consultará a sus asesores legales sobre la legitimidad de su documento técnico. Asegúrese de incluir las regulaciones gubernamentales, estatales y financieras relacionadas con su proyecto en una página separada en su informe técnico de ICO.

En resumen

Si bien puede parecer abrumador escribir un documento técnico de ICO, rápidamente se familiarizará con su formato estandarizado y las expectativas de los inversores. Comience haciendo una lluvia de ideas de su proyecto con el equipo en el que confía antes de poner cualquier palabra en papel.

Como mencionamos anteriormente, es una buena práctica tratarlo como una versión profesional y formal de un ensayo que tiene como objetivo sensibilizar al público. No piense en el dinero en efectivo mientras escribe el documento técnico: concéntrese en los beneficios del proyecto y por qué alguien debería contribuir. Esto indicará que está realmente apasionado por su proyecto y que está esperando ansiosamente que los patrocinadores de ideas afines lo ayuden.

Articulo cortesía de:

Marques Coleman es especialista en redacción de contenido y editor de contenido en los servicios de redacción de Supreme Dissertations y Wow Grade. Marques crea contenido con el objetivo de proporcionar consejos prácticos e información de tendencias a los lectores de todo el mundo. En su tiempo libre, a Marques le gusta leer literatura contemporánea de la industria y cocinar.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"