Entrevista con Stanislav Kulechov: 14 hechos sobre ETHLend

Entrevista con Stanislav Kulechov: 14 hechos sobre ETHLend

 

Entrevista original de CoinSpeaker Por Maria Konash

Stanislav Kulechov, fundador de ETHLend, se enfoca en el estudio de la tecnología blockchain y el impacto que tiene blockchain en el ecosistema financiero. Su descubrimiento de que la tecnología blockchain proporciona beneficios increíbles para los préstamos generó un interés en desarrollar una aplicación de préstamo descentralizada (DAPP) en la cadena de bloques Ethereum llamada “ETHLend”. Él cree que el mayor logro del proyecto radica en entregar un DAPP estable al público y reunir un equipo increíble, que todos comparten el objetivo de hacer las finanzas más accesibles.

 

 

¿Cuál es el proyecto en pocas palabras?

ETHLend es una aplicación descentralizada de persona a persona que se ejecuta en la red de Ethereum. Queremos desarrollar un mercado global de préstamos, abierto a participantes de todo el mundo. Con ETHLend el prestatario no está restringido por los prestamistas locales y es capaz de recibir con eficacia las finanzas del extranjero, con el uso de Ethereum.

Cuéntanos un poco sobre el equipo del ETHLend: ¿cuántas personas lo integran? ¿Cuál es su objetivo general?

Actualmente somos más de 20 personas en el equipo y todos compartimos el mismo objetivo: democratizar la tasa de interés entre los países. Esto se hace ofreciendo más liquidez a los mercados de alto interés. Hay 4 personas en desarrollo que están trabajando en diferentes partes de la DApp. Parte del trabajo de desarrollo también es externalizado. Esto proporciona una gran oportunidad para ampliar nuestras perspectivas y probar diferentes soluciones.

¿Tiene un especialista en su equipo capaz de decir “Yo sé, cómo aplicarlo técnicamente”?

Sí, no solo tenemos desarrolladores de bloques y de IU, sino que también tenemos un producto de trabajo implementado en la red principal de Ethereum. Además, actualmente estamos reuniendo un consejo asesor que estará formado por asesores técnicos, financieros y legales. Un consejo asesor es esencial para obtener comentarios en profundidad sobre el desarrollo de DApp.

¿Cómo empezaste a construir ETHLend?

Empezamos desarrollando el contrato inteligente. Fue ideal para comenzar con el contrato de fianza símbolo, lo que permite que la garantía se mantenga segura en el contrato inteligente hasta que el prestatario reembolsa el préstamo. Si el prestatario no paga, el prestamista puede reclamar los tokens y realizar cualquier pérdida. Hicimos muchos hallazgos interesantes durante el desarrollo y escribimos el documento después de Alpha DApp. Creemos que esto es una gran ventaja para nosotros ya que la práctica no siempre sigue la teoría. Además, la entrega de un Alpha para el Ethereum main-net es importante prueba de concepto sabio.

¿Cómo surgió la idea de crear ETHLend? ¿Con qué estás ocupado en este momento?

La idea vino a mí cuando estaba investigando instrumentos financieros y contratos inteligentes. Desde el surgimiento de la tokenización y los activos digitales como los tokens, rápidamente entendí que los préstamos descentralizados podrían desarrollarse con el uso de estos tokens digitales como garantía del préstamo. Estos préstamos son bastante interesantes para los usuarios que tienen una cartera de fichas que no quieren vender.

 

 

En este momento estamos desarrollando préstamos libres colaterales, lo cual es bueno para los prestatarios que desean obtener un préstamo pero no tienen una cartera simbólica. Dado que también estamos tratando de ayudar a los no bancarizados, ese mercado debe cumplirse. Los préstamos libres colaterales estarán totalmente descentralizados, sin embargo, hay algunas pre-funciones que no están en la cadena, incluso si están descentralizadas. Estas funciones son vitales para los participantes con el fin de hacer cumplir un préstamo en el mundo real. Muchas de las ideas han venido realmente de la comunidad, que es grande.

¿Cómo has entrado en el mundo de las criptomonedas?

Entré en la economía de las criptomonedas especulando sobre Bitcoin hace un par de años. Luego empecé a desarrollar bots comerciales de Bitcoin. El año pasado poco a poco me fui interesando cada vez más por la tecnología Blockchain y encontré Ethereum y Smart Contrats. Creo que Ethereum podría resolver muchos problemas y que es muy útil en los contratos financieros automáticos como los acuerdos de préstamo. Más importante aún, el concepto de tokens digitales es bastante interesante desde la perspectiva de los contratos financieros. Estamos trabajando duro para descentralizar los préstamos todos los días.

¿Crees que el sistema será más popular entre individuos o empresas?

Difícil de decir ya que en este momento los individuos están más interesados en el uso de criptomonedas. ETHLend ha recibido mucho interés de los mineros que quieren ampliar sus instalaciones mineras o comprar más plataformas. También hay tendencias crecientes para que las compañías utilicen la tecnología blockchain. Hemos recibido preguntas sobre la promesa de algunos de los tokens ICO para financiar los esfuerzos de comercialización previa a la venta. Lo que me gustaría ver es si los comerciantes que utilizan criptomonedas adoptarían ETHLend para la financiación y el aumento de su negocio.

¿Cuál es la diferencia entre el tipo de acreditación de las ofertas de ETHLend y el esquema “han vendido la moneda poseída-han comprado ETH por dinero recaudado”?

Buen punto. Dado que nuestro principal instrumento de financiación está comprometiendo tokens digitales, ofrece la oportunidad de recibir ETH cuando uno no quiere vender tokens digitales. Tal podría ser el caso cuando uno tiene una cartera simbólica, fondos de inversión como TaaS o ICONOMI. Los fondos o individuos podrían fácilmente mantener la posesión de las posiciones simbólicas y aún así obtener más liquidez para el crecimiento de su cartera. Por otra parte, un arranque de bloque que puede mantener más tokens en su posesión cuando se compromete el token ante un ICO para un préstamo y el reembolso del préstamo después de un ICO. Una estrategia como la que deja más tokens para el inicio de reclutar más talento.

 

 

Seguramente entiendes que hay un grupo de personas alrededor de cada tecnología, que quieren engañar al sistema. En este sentido, por favor, ¿díganos si su sistema tiene puntos débiles y qué está haciendo para luchar contra ellos?.

Bueno, cuando se trata de préstamos basados en garantías, el engaño es limitado. La razón se debe al hecho de que usted necesita proporcionar una garantía para el préstamo. Es muy improbable que se financie una solicitud de préstamo sin una garantía suficiente. Por otro lado, cuando se trata de crédito basado en la reputación, la situación es diferente. Estamos desarrollando actualmente un método en el que el prestamista podría hacer cumplir el préstamo en la jurisdicción del prestatario y KYC también se aplica en la reputación basada en préstamos. Esta es una necesidad para evitar el fraude y la alta tasa de morosidad.

Pasemos a la ICO. ¿Ya está programado? ¿Cuánto planea aumentar? ¿Cuál es la suma mínima y cómoda para la implementación del proyecto?

El ICO se divide en una pre-venta y la venta oficial. La pre-venta está dirigida a los entusiastas de ETHLend ya los primeros participantes que deseen recibir un 20% de descuento sobre el precio del token (1 ETH = 30 000 LEND). La pre-venta se realiza el 25 de septiembre de 2017, a las 12 AM GMT. La preventa se limita a 60 000 000 fichas LEND, lo que representa un 6% del total de fichas vendidas. Estamos planeando recaudar 2 000 ETH en la pre-venta. La contribución mínima es de 1 ETH en preventa.

La venta oficial de tokens se lleva a cabo a las 12 AM GTM el 25 de noviembre de 2017, y durará 3 semanas – hasta el 9 de diciembre de 2017. Estamos llegando a 37 600 ETH y habrá 1 billón de LEND disponible (deducido por los tokens pre-vendidos). El precio de LEND es:

Primeros 200 000 000 LEND: 27 500 LEND = 1 ETH (el precio incluye 10% de tokens de bonificación)

Siguiente 100 000 000 LEND: 26 250 LEND = 1 ETH (el precio incluye 5% de tokens de bonificación)

Préstamo restante: 25 000 LEND = 1 ETH

Los tokens pre-vendidos se deducen de los 1 000 000 000 de LEND vendidos en la venta oficial de tokens. 300 000 000 adicionales LEND se contribuye a los fundadores y fondos de los desarrolladores para compensar los esfuerzos actuales y futuros en ETHLend y para atraer nuevos talentos a bordo. La contribución mínima es de 0,01 ETH.

¿Cuánto tiempo crees que necesitas para lanzar el proyecto en caso de que obtengas suficiente financiación?

ETHLend tiene una extensa hoja de ruta que se extiende a finales de 2019. Por el momento todavía estamos desarrollando el ETHLend DApp. Sin embargo, necesitamos más recursos para cumplir con las características establecidas en la hoja de ruta. También estamos buscando agregar más desarrolladores y expertos financieros al equipo. El préstamo basado en garantías básicas está disponible en ETHLend, pero hay muchas funciones que requieren más tiempo para desarrollarse, como ser capaz de pedir prestado Bitcoin o utilizar el feed de precios para el valor de garantía. Nuestro objetivo es tener un DApp completamente sofisticado para finales de 2019.

¿Con qué nivel de Inversores cuentan más? ¿Crees que los bancos participarán en la financiación?

Hemos encontrado todo tipo de participantes que van desde los participantes de la primera vez a los fondos de criptomonedas. Hay muchas consultas para participar antes de la pre-venta, pero no hemos estado abiertos a esa opción. En cuanto a la financiación de la DApp, no podemos dar mucho sobre los perfiles de los prestamistas aparte de que han sido bien financiados (direcciones que consisten en más de 1 millón USD de ETH).

No creo que los bancos estén interesados por ahora. Sin embargo, una vez que ETHLend gane popularidad, una gran cantidad de bancos e instituciones financieras podrían actuar sobre las oportunidades. Para nosotros, el factor más importante es que hay un buen mercado para los prestatarios, ya sea que la financiación proviene de bancos o individuos.

¿Pronostica el aumento de los precios de los tokens después de la implementación del proyecto y, en caso afirmativo, hasta qué punto?

En cuanto a la previsión del precio, sería una de las tareas más difíciles de hacer, ya que no podemos saber cuál sería el precio de BTC o ETH sería dentro de un par de años. Lo que podemos garantizar es que estamos proporcionando un amplio DApp para nuestros futuros participantes y que también tenemos un programa en el que compramos una cierta cantidad de tokens y quemar estos tokens para eliminar los ineficientes del mercado. Combinando esto con un equipo asombroso y una gran idea, creemos que LEND es el símbolo de que uno debe vigilar este otoño.

La última pregunta difícil: ¿El préstamo es bueno o malo?

El préstamo es un instrumento que debe utilizarse en las circunstancias correctas y para los objetivos de financiación correctos. Los préstamos pueden ser comparados con otros productos – cuando se consumen mal, pueden ser malos y viceversa. Creo que los préstamos podrían mejorar las vidas cuando se salva la mala situación financiera de alguien. Sin embargo, hay situaciones en las que las personas pueden ser atraídas a ser muy endeudadas porque no son conscientes de las mejores opciones.

Coinspeaker agradece al Sr. Kulechov por las respuestas y desea todo lo mejor para la implementación exitosa del ETHLend.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

No se admiten más comentarios