“Encuentro la inspiración creativa en el poder de Bitcoin y otras criptomonedas”

Entrevista Tatiana Moroz – Compositora y cantante – CEO Crypto Media Hub

 

Tatiana Moroz, emprendedora, compositora y cantante. Estudió en el Conservatorio de Berklee. Poco después paso a gestionar varios estudios de grabación de primer orden en Nueva York. Ávida lectora de novelas distópicas, con un interés desde una edad muy temprana en el uso de la música para tener un impacto en la cultura y la sociedad. En 2012 empezó a crear música para el movimiento de Ron Paul en los Estados Unidos donde fue muy bien recibida. Sin embargo se desilusionó con los procesos políticos y se trasladó a la comunidad Bitcoin. En 2013 creó el Jingle de Bitcoin como una manera divertida de introducir a la gente este concepto revolucionario. Poco después crea TatianaCoin, criptomoneda con la que ha conseguido financiar por completo su tercer álbum que se publicará en el trascurso de 2016.

 

Tatiana-Moroz

¿Cómo definirías el tipo de música que elaboras?

Mi música se considera como country alternativo, pero también podría catalogarse como popular o pop rock. Hay fuertes influencias de jazz y blues. Tienen mensaje pero también son melódicas.

¿Es fácil publicar un nuevo álbum o es necesario el uso de nuevos medios?

La publicación de un nuevo trabajo es tarea difícil, lleva muchos costes asociados. Para la grabación tuve la suerte de obtener descuentos especiales por mi anterior trabajo, pero en la promoción del álbum es donde realmente se necesita dinero.

Las discográficas tienen por regla general gastar el doble del coste de la producción del álbum en la comercialización, por lo que se puede imaginar lo que se necesita para tener éxito comercial.

Soy una artista independiente y estoy totalmente financiada por mis fans y mis propios ingresos. Puede resultar muy estresante y creativamente asfixiante, pero al mismo tiempo, la lucha me ha ayudado a inspirarme y crear herramientas para otros artistas para ayudarles a tomar el control de sus carreras.

Asimismo, no creo en estar en deuda con las compañías discográficas, ya que podrían tratar de cambiar su mensaje. Yo no sería capaz de hablar tan libremente sobre los temas que me apasiona si fuese financiada por una corporación. Creo que el arte se ve comprometido de esa manera, lo que si bien es difícil encontrar un equilibrio, que es algo que los músicos deben tomar más en serio.

 

Tatiana-Moroz-QR

Te consideras, ¿compositora o apasionada de Bitcoin?

¡Soy ambas! Nunca he sido una persona muy técnica, pero encuentro la inspiración creativa en el poder de Bitcoin y otras criptomonedas. Si mi objetivo a través de la música es cambiar el mundo a mejor, ¡Bitcoin es el socio perfecto!

Hay tantos usos increíbles que actualmente sólo estamos en condiciones de ver que la comunidad madura, así que estoy emocionada de ver lo que traerá el futuro.

Las personas creativas pueden ser excelentes portavoces de Bitcoin, porque podemos hablar con más libertad sobre los beneficios para la persona común en un lenguaje que cualquiera puede entender. Somos comunicadores naturales y podemos mostrar a la gente lo divertido puede ser todo este nuevo mundo de oportunidades.

A cerca de TatianaCoin, ¿Cuál es el propósito de esta criptomoneda?

TatianaCoin es un experimento con las criptomonedas, el valor se obtiene a partir del contenido que creo. Algunos de los desafíos a los que se enfrentan los artistas en la industria de la música que considero los más importantes y comunes son la forma de financiar su carrera y como conectar con sus fans.
Las redes sociales ayudan a conectar, pero ahora tenemos un intermediario (plataformas como Facebook, Twitter, etc) que nos quiere cobrar para llegar a nuestros fans. Cambian las reglas después de que construimos nuestras comunidades en sus sitios, por lo que si no pagas, no puedes hablar con tus propios fans.

Tatianacoin-logo

Por otra parte, para resolver el problema de la financiación, hemos tenido grandes avances con las plataformas de crowdfunding como Kickstarter e Indiegogo. El problema no es que los aficionados sólo pueden contribuir durante un corto periodo de tiempo, el problema está en que los premios son fijos y no transferibles, y no todo el mundo está interesado en los premios disponibles.

TatianaCoin, es un mecanismo de financiación en curso, donde los donantes pueden apoyar mi carrera en cualquier momento y obtener tokens que pueden ser canjeados por premios a lo largo de mi carrera.

Estos tokens son transferibles, por lo que pueden venderlos o regalos a sus amigos o familiares. Trabajamos en una app que utilice los tokens para enviar mensajes directamente y crear comunidades en línea con los fans. Transmitir mis canciones, y obtener contenido exclusivo que está reservado sólo para los patrocinadores.

También estamos preparando tokens en formato álbum (DRM), que son descargas digitales que se pueden revender, de esta manera rescatar el mercado de segunda mano de música que actualmente no está disponible en servicios como MP3. Puede contener información acerca de los derechos de autor y cualquier otra que se almacenaría en Blockhain. Es un momento muy emocionante ya que tanto el MVP de la app como mi nuevo álbum saldrán a la vez.

¿Qué mensaje quieres dejar sobre TatianaCoin a otros compositores que lean esta entrevista?

Espero que encuentren en mi caso un artista que lucha para financiar su carrera. Esto podría ser una gran ayuda para construir comunidades de fans sin intermediarios. La gente busca conexiones genuinas, y la moneda artista puede facilitar, devolviendo algo de valor al fan y a el músico. Tengo ganas de ayudar a otros artistas a embarcarse en el proyecto de mis amigos de Tokenly.

Acerca de Crypto Media Hub, ¿Qué tipo de servicio ofrece?, ¿Es posible solicitar los servicios de CHM en España?

Crypto Media Hub, es mi otra empresa, se centra en publicidad, marketing y relaciones públicas para el ecosistema de Bitcoin y más allá. Podemos trabajar con cualquier empresa que quiera optimizar su enfoque de publicidad y marketing. Trabajamos con casi todos los medios de comunicación. También trabajamos con organizaciones benéficas, podcasts, conferencias, y más, de esta manera creamos el paquete personalizado para cada organización.

Recientemente me he asociado con una empresa de relaciones públicas de primera clase con sede en Nueva York, para así tener un alcance global a la corriente principal de noticias, como de los medios de Bitcoin. Incluso hemos comenzado a crear nuestros propios eventos. El primero será dentro del Consensus en Nueva York el 3 de mayo.

Podría explicar a nuestros seguidores en España ¿Qué es Bitcoin, desde su punto de vista personal?

Bitcoin es libertad. Por eso me encanta. Siempre he buscado las mejores maneras de mejorar el mundo a mi alrededor, y desatar el poder de valor es extremadamente importante. Animo a la gente de comprobar mis enlaces para obtener más información:

https://www.youtube.com/user/ForeverMoreTatiana

TatianaMoroz.com

Bitcoin 101 video series made with Stephanie Murphy:

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios