El trading de criptomonedas es una actividad muy rentable que está ampliamente difundida en la comunidad de entusiastas de las divisas digitales o (criptoactivos), la cual supone invertir en torno a los movimientos de sus precios en los mercados subyacentes, mediante una cuenta de trading basada en instrumentos financieros o CFDs, a fin de operar (comprar y vender) las criptodivisas.

Vale aclarar antes de continuar que los CFDs (Contratos por Diferencia) son instrumentos financieros derivados cuyo precio se basa en el de un activo subyacente. Esto implica que las operaciones abiertas son en realidad contratos con el bróker, en lugar de la adquisición única de un activo, reflejando así el valor del precio de este activo.

El trading de criptomonedas con apalancamiento financiero es en la práctica, realizar operaciones basadas en éstos instrumentos con más dinero del que realmente se posee invertido dentro del mercado seleccionado, por lo que para realizar este tipo de trading. el bróker concede al operador un préstamo temporal que le permite hacer trading con posiciones mayores que la cuantía de fondos que dispone en su cuenta.

Generalmente, los brókeres en sus plataformas expresan el apalancamiento que otorgan mediante un factor multiplicador o X, que muestra cuánto mayor es la cuantía de la posición abierta frente al importe real de fondos depositados por el operador para ser empleados en abrir una posición.

Este esquema financiero para operar el trading de criptomonedas con apalancamiento en mercados, encierra varias ventajas que son muy útiles, porque por ejemplo es posible que en un momento dado, el precio de un criptoactivo como el BTC/XBT se encuentre sobre los $ 7.300 y un operador considera que ese criptoactivo es alcista y quiere abrir una posición de compra por 10 unidades. La cantidad necesaria para abrir dicha posición sería $7.300 x 10 = $73.000, lo cual no sería posible en un mercado sin apalancamiento ya que el operador sólo puede emplear el importe real de sus fondos depositados.

Ahora bien, si el operador no dispone de dicha cantidad o, si la dispone, pero no desea ponerla en riesgo en una operación. En ambos casos, dicho operador no abriría la posición, por lo que la figura del apalancamiento viene a resolver esta limitación, mediante la compra de un producto derivado como un CFD, en cuyo caso, puede conseguir apalancamientos financieros de hasta 100x.

En el caso de los apalancamientos las ventajas son evidentes, pues se minimiza el capital a invertir, se multiplica la rentabilidad de la operación.

No obstante, no todo es tan simple, ya que el trading con apalancamiento financiero tiene riesgos, por lo que un operador puede obtener ganancias mucho mayores que la inversión inicial pero también puede multiplicar las pérdidas en la misma proporción, en consecuencia, no es algo que se deba tomar a la ligera y se debe estudiar el mercado antes de comenzar a operar en directo en los mercados, ya que en caso de pérdidas, las posiciones del operador pueden verse perjudicadas y generar potenciales pérdidas que son cubiertas con el capital disponible en su cuenta haciendo el correspondiente ajuste del margen.

En todo caso, más allá de los riesgos inherentes a este tipo de operaciones financieras, todo operador debe reconocer que es posible la gestión del riesgo, ya que a la hora de operar con apalancamiento financiero, es oportuno comenzar por el obligado seguimiento de las posiciones abiertas, conocer los conceptos básicos del mercado, como el Capital invertido, Capital arriesgado, Stop-loss, etc., y además operar en plataformas con excelente nivel técnico y de apalancamiento, para mitigar el riesgo a su mínima expresión maximizando la rentabilidad financiera.

No cabe duda que este apasionante mundo de las criptomonedas y especialmente el trading de criptomonedas se han vuelto una forma interesante de conseguir beneficios a corto, mediano y largo plazo, para muchas personas tanto en España como en todo el mundo y todos podemos participar con márgenes de rentabilidad bastante aceptables.

Las criptomonedas en general son medio ideal de inversión para operar en mercados buscando plataformas que permitan operar con Bitcoin u otro tipo de criptoactivos ya que por su facilidad y comodidad de uso, los operadores pueden asegurarse abrir posiciones o efectuar depósitos y retiros de forma casi inmediata.

La invitación es entonces a evaluar correctamente la posibilidad de invertir capital en operaciones con apalancamiento para maximizar beneficios utilizando plataformas verdaderamente diseñadas para el trading en línea para aumentar los beneficios en criptomonedas con posiciones largas o cortas en una plataforma segura y ultrarrápida.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.