El Cripto llegó al deporte para quedarse

0
183

La monedas virtuales se han convertido en algo ya muy común en el deporte, hasta el punto de ser algo casi esencial. Esto no era algo que se veía venir, pero la pandemia cambió todos los paradigmas.

Desde patrocinios hasta sueldos, el auge del cripto en los deportes es muy grande, está sirviendo como una alternativa real para muchos equipos. Esto ayuda a tener fondos y hasta para incorporar a los aficionados en dinámicas. Es una verdadera revolución.

Este verano también puedes usar el cripto para apostar en la Copa América, Eurocopa y mejores eventos de Esports, en las casas de apuestas esports que se encuentran en este link. Lo podrás hacer de la manera más segura y divertida posible.

¿Cómo ha servido el cripto en el deporte? Vamos a repasarlo a continuación

Incorporan al aficionado con el equipo

El sueño de cualquier aficionado es ser parte de su equipo de cualquier manera, pues sienten los colores como parte de su identidad propia. Es por eso que cualquier actividad y manera de ser uno más del equipo termina siendo un verdadero éxito.

Muchos equipos sacaron un Token que le da derecho al aficionado a decidir en algunas cosas del equipo, como algún uniforme alternativo, o playlists que escucharan los jugadores en el vestidor, los mete un poco en el mundo de la institución que se convierte en algo fascinante para los fans.

El Barcelona sacó un token que llegó a valer 51 dólares y les daba acceso a preventas o hasta uniformes exclusivos primero que cualquier aficionado, es una especie de membresía premium que le gusta bastante a la afición.

Otra manera como el crypto se involucra con los equipos y los jugadores son los NFT. Muchos jugadores sacan este tipo de tokens exclusivos para conmemorar fechas especiales o hitos en su carrera. Esto le da oportunidad a todos para tener una parte de la carrera de sus ídolos.

Va un poco más allá

El cripto también se está usando para operaciones dentro del futbol. Muchos futbolistas ya en divisiones inferiores están recibiendo su sueldo en sus carteras de Binance, como la Lazio, que tiene de patrocinador al sitio.

En Argentina también muchos equipos de abajo de primera división están recibiendo su sueldo en carteras digitales, por la dificultad que hay en los bancos de ese país para recibir pagos y la crisis económica.

Otro ejemplo que acaba de pasar no hace mucho fue la contratación de jugador mexicano Luis Chávez al Dynamo de Moscú. El equipo de la Liga Premier Rusa no podía hacer la transferencia al equipo mexicano porque Rusia fue sacado del sistema Swift por las sanciones a las que el país fue sometido por la operación militar en la que se encuentran actualmente.

Esto complicó mucho la contratación y hasta se reportó que se había caído, se pensaron muchas soluciones como mandarlo a otro país, pero también eso no fue posible, por las restricciones bancarias, pero se pudo llegar a una solución gracias a las criptomonedas.

El pago del jugador se hizo mediante una cartera digital y se le mandó a la cuenta del equipo mexicano que lo bajó en un banco de su país sin ningún problema. Esto parece que será el futuro de las transacciones de país a país, porque evita a muchos intermediarios y la operación es de club a club.

Con un mundo encaminándose a la multipolaridad, las criptomonedas se están apoderando del mundo del deporte y facilitando mucho sueldo, transferencias y hasta acercamiento con los aficionados. ¿Qué otro uso piensan que pueden tener en este mundo deportivo que cada momento que pasa se vuelve mucho más demandante?

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.