El Banco Central de Jamaica dice que se requiere orden judicial para rastrear transacciones con CBDC

0
35
El Banco Central de Jamaica dice que se requiere orden judicial para rastrear transacciones con CBDC

El Banco Central de Jamaica (BOJ) dice que anticipa ahorros para la nación por la expansión del uso de moneda digital de Banco Central (CBDC), ya que el costo de producir digital es mucho menor a largo plazo que el del papel y las monedas.

Sin embargo, a diferencia de la moneda física con numeración única que se puede rastrear, además de los titulares de billeteras y quienes las emiten, aquellos interesados ​​en rastrear las transacciones digitales deberán obtener una orden judicial para hacerlo, según informó el medio local jamaicaobserver.

El BOJ dijo al Jamaica Observer : “Debido al hecho de que CBDC [moneda digital del banco central] tiene una huella digital, existe la capacidad de rastrear». 

«Lo que es importante tener en cuenta es que el proveedor de billetera puede monitorear la información personal y las transacciones de los clientes. Sin embargo, esta información no se comparte con el Banco de Jamaica ni con ninguna otra autoridad debido a la confidencialidad y protección de datos de los clientes». 

«Esta información solo se puede compartir bajo una orden judicial. Bank of Jamaica solo capturará datos generales para el análisis económico ”, destacó la entidad financiera.

El Proyecto de la CBDC del Banco Central de Jamaica

El mes pasado la entidad había informado que este mes de agosto el proyecto piloto de CBDC comenzaría en todos los bancos jamaiquinos.

Según informó el medio local jamaicaobserver, se ha acuñado un total de 230 millones de dólares en moneda digital, actualmente conocida como CBDC, en el marco del ejercicio piloto CBDC del Banco Central de Jamaica que finaliza en diciembre de 2021.

Pronto se revelará el nombre oficial de la moneda. Tras un piloto exitoso que finaliza el 31 de diciembre de 2021, se espera el despliegue nacional en 2022.

Se están probando casos de uso (pagos de persona a persona, de persona a empresa y de asistencia social del Gobierno de Japón) y la interoperabilidad de los sistemas de pago minoristas existentes en el piloto.

El BOJ espera que los ahorros de costos surjan de su propiedad de la tecnología involucrada en la producción de moneda digital. La producción de moneda física la realiza un tercero a través de un proceso de adquisición.

El Banco de Jamaica instruye al tercero sobre la cantidad a imprimir (billetes de banco) y acuñar (monedas), sin embargo, para la moneda digital, el banco, en virtud de la tecnología (que es propiedad del banco), tiene la capacidad de acuñar por sí mismo. 

En términos de costo, la acuñación de moneda digital es menor que el costo de adquirir moneda física a través de proveedores externos.

El BOJ informó que la CBDC se podrá usar para transacciones de cualquier tipo, excepto pagos transfronterizos.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.