Entrevista Michael Eugene A. Haerens por Eliana Mariña.

“Durante los últimos 6 años, he estado fascinado en el estudio de lo que podría definirse como la Nueva Era de las Finanzas y la Tecnología de la Comunicación: Blockchain y su Crypto Money”.

“Estoy absolutamente convencido de que hay mucho por hacer, mientras tanto creo firmemente en la inclusión financiera y en la oportunidad a todos aquellos que han sido «olvidados» por los bancos, que ahora podrán ser vistos financieramente e interactuar globalmente”.

 “¡Blockchain es el futuro para las finanzas y la comunicación! Soy cada vez más un evangelista de Blockchain y el fundador y director ejecutivo de un gran proyecto, con sede en Suiza, llamado Digital Money Global” .

Bajo esta premisa Territorio Bitcoin conversó con Michael Eugene A. Haerens presidente de Oriam AG y CEO fundador de Digital Money Global, un proyecto que promete revolucionar el mundo de las finanzas digitales.

Digital Money Global también llamado DMGlobal, es un sistema de banca descentralizada que brindara soluciones financieras bajo tecnología blockchain, así lo definió Haerens en una entrevista exclusiva para nuestro portal.

Con DMGlobal se podrán realizar transacciones bancarias como compra y venta de criptomonedas con dinero fiat y viceversa, también realizar trading o enviar remesas internacionales entre otros servicios, bajo la implementación de controles como lavado de dinero AML (Anti-Money Laundering) y el servicio conoce a tu cliente KYC (Know Your Customer) por sus siglas en inglés, garantizando seguridad en sus operaciones.

Se trata de una exchange con billetera multidivisa que opera en principio con monedas fiduciarias como el euro (EUR) dólar (USD) libra esterlina (GBP) franco suizo (CHF) y el dólar canadiense (CAD) y las criptomonedas: bitcoin (BTC), ethereum (ETH), USDC de la cadena ethereum, y su propio token DMG Coin, a través de una única plataforma descentralizada estrechamente integrada con puntos de ventas, cajeros automáticos y tarjetas de débito, bajo el soporte del proveedor de servicios financieros y plataforma de cifrado Unicrypt A.G. y su CEO Sean Prescott.

Se estima que los puntos de ventas, cajeros automáticos y tarjetas de débito comenzarán a estar operativos en establecimientos comerciales, restaurantes, cadenas de supermercados, hoteles entre otros comercios, a partir de septiembre de este año, encontrándose actualmente en período de preventa para su próxima distribución en Suiza y posteriormente en otros países de Europa.

Se prevé implementar este sistema de pago a nivel global, en donde cada vez más se sumen nuevos adoptantes, entre ellos entidades financieras, gobiernos, comunidades y personas en miras de potenciar su usabilidad.

Acerca de DMG Coin, el token nativo de DMGlobal

Actualmente DMGlobal se encuentra en un proyecto piloto en donde ha lanzado su oferta inicial de moneda, Initial Coin Offering (ICO) por sus siglas en inglés, con el nombre de DMG Coin, la cual saldrá al mercado en septiembre de este año.

La DMG Coin es una moneda híbrida de pago y utilidad que alcanzará un valor fijo de 1,25 euros en septiembre de este año, con una fluctuación muy limitada y fue creada inicialmente para adquirir bienes y servicios en establecimientos comerciales afiliados a DMGlobal.

Con DMG Coin se podrá comprar en tiendas que posean los puntos de ventas de DMGlobal y pagar con DMG Coin y otras criptomonedas a través de la aplicación móvil de DMGlobal, permitiendo que el comercio reciba las criptomonedas o si lo prefiere el dinero equivalente en su moneda local, ya que este sistema de pago realiza la conversión en tiempo real.

Como parte de su estrategia promocional conocido como Plan de Referidos, por cada persona que se registre en la plataforma con el enlace de referido obtendrá una ganancia por comisión, de esta forma se incentiva su adopción a fin de empoderar este nuevo sistema de pago digital.

Inicio de la Entrevista

1. ¿Qué es Digital Money Global y cuál su modelo de negocio?

Digital Money Global, o DMGlobal es la marca bajo la cual la empresa suiza Oriam AG está creando un puente entre el sistema financiero y bancario tradicional y las nuevas criptomonedas basadas en blockchain, nuevas finanzas para todos sus usuarios, privados o corporativos.

El proyecto se basa en la importancia de cada persona o empresa que sienta la necesidad de tener un ecosistema global de pagos y remesas híbrido descentralizado, seguro y fácil de usar.

2. ¿Qué beneficios traerá este proyecto al mundo de las finanzas digitales?

DMGlobal está construyendo un ecosistema de pago revolucionario, que ofrece transacciones en criptomonedas estables y rentables, banca y facturación, remesas internacionales y un intercambio interno entre criptomonedas y monedas fiduciarias.

En resumen, estamos creando un sistema de gestión financiera completamente nuevo.

3. Hablemos de la oferta inicial de ICO, llamada DMG Coin

Estamos convencidos de que la credibilidad de nuestra «Oferta Inicial de Monedas» (ICO) es una oportunidad real para formar parte de una comunidad cada vez mayor de personas que han entendido una nueva forma de dinero impulsado por la tecnología.

Todos quieren ser parte de una solución transparente que ayude a crear su propio bienestar, libre de vínculos costosos con instituciones tradicionales. Esa es la razón por la que pensamos ir un poco más allá creando una moneda de utilidad llamada DMG

4. ¿El Libro Blanco conocido como White Paper de DMG Coin, está disponible públicamente?

¡Nuestro Libro Blanco puede ser leído y descargado en nuestro sitio web: www.dmglobal.io por cualquiera que quiera comprender mejor en qué universo estamos viajando!

5. ¿ Cuál seria el costo, características y cantidad de venta de Moneda DMG?

El DMG es una UTILITY COIN que actualmente tiene un valor de 1,25 euro por cada token.

A través del fondo de reserva, que proviene de un porcentaje de las tarifas de transacción de los puntos de venta y cajeros automáticos (POS y ATM), brindaremos estabilidad a largo plazo al DMG.

Mientras más personas utilicen nuestra red, mayor será el valor de mercado de la moneda DMG.

DMG tendrá un verdadero valor fundamental e intrínseco, que permitirá a cualquier persona en el mundo finalmente «hablar» el mismo lenguaje financiero.

6) ¿En cuál fase se encuentra actualmente la DMG Coin?

El ICO se encuentra ahora en la sexta fase, donde DMGlobal está ofreciendo su token DMG a 1,05 euro / moneda.

7) ¿Qué es el programa DMG Global Referral y cuál es su objetivo?

La estrategia de marketing se crea con una comunidad de clientes que comparten la idea con otras personas. A través del programa de afiliados, DMG devuelve hasta el 80% del valor recaudado por las personas que trajeron nuevos clientes a la empresa. El objetivo es crear una comunidad grande, global e involucrada en todo el mundo.

8) ¿Explícanos cómo funciona la plataforma DMG y cómo se puede abrir una cuenta?

La plataforma DMGlobal es el motor de cada billetera que le damos a cualquier persona interesada en registrarse y usar sus funciones. La plataforma es interna, completamente construida por nuestro socio técnico, desde cero y bajo constante mejora y control.

Puedes abrir una cuenta de 2 formas: regístrandose directamente en nuestro sitio web u obteniendo un código de referencia de alguien que ya tenga una cuenta.

Creemos que la segunda solución es más efectiva, ya que alguien que ya la está experimentando ofrecerá información sobre cómo funciona la billetera.

9) ¿En la billetera de la plataforma DMG será posible comprar, vender e intercambiar con otras criptomonedas distintas de DMG Coin?

Savings Wallet le permitirá retirar y comprar criptomonedas directamente utilizando fondos de su cuenta bancaria afiliada, es la billetera principal que usará una vez que obtenga su propio código de Identificación de Número de Cuenta International o Bank Account Number (IBAN) por sus siglas en inglés, donde los usuarios podrán recargar su saldo en su cuenta, comerciar, intercambiar, comprar cosas en el mercado y a la vez estará integrado con los puntos de venta en los establecimientos comerciales.

Por ahora, BTC-ETH-USDC son las criptomonedas listadas en la billetera, y también nuestro propio token DMG Coin. Además, también lleva las siguientes monedas fiduciarias: Euro (EUR)  dólar(USD)  Libra Esterlina (GBP) Franco Suizo (CHF) El dólar canadiense (CAD).

10) ¿Qué es Unicrypt y qué servicios ofrece para Digital Money Global?

UniCrypt AG es una pasarela de pago que permite cambiar monedas fiduciarias (como EUR, USD, GBP, RUB, CAD, AUD, etc.) a criptomonedas. Además es un proveedor de servicios de banca descentralizada.

Es nuestro socio técnico donde la plataforma se supervisa, mejora y actualiza constantemente.

11) ¿Cuál es el ecosistema de pago bancario (ATM-POS-tarjeta de débito) y ¿cuándo se activará este sistema de pago?

El período de la ICO finaliza el 7 de septiembre de 2021, que es también la fecha en la que se entregará el primer punto de venta y cajero automático a todos aquellos comercios que ahora los preordenan en el mercado, incluido en todas las billeteras. Por supuesto, las tarjetas de débito seguirán el mismo tiempo.

12) En principio, ¿en qué países se estima la instalación de cajeros automáticos?

Básicamente, los cajeros automáticos se pueden instalar en cualquier país donde la gente quiera intercambiar criptomonedas con dinero fiduciario o comprar criptomonedas con efectivo.

Creemos que podría ser muy útil en todos aquellos países donde las personas reciben sus salarios en efectivo, necesitan comprar criptomonedas y luego enviar dinero a casa desde su billetera.

13) ¿Cuáles son los planes o estrategias que piensan implementar para comenzar a darle usabilidad a DMG Coin?

Para que una moneda sea útil tiene que ser aceptada por personas y comerciantes, por eso estamos empezando a hablar con muchos posibles socios como cadenas de supermercados, marcas de gasolineras, incluso países donde se necesita una renovación de la política financiera.

Si quieres conocer mas sobre DMGlobal visita el siguiente enlace aquí

Vea también el siguiente vídeo en donde el Ceo de DMGlobal, Michael Haerens, explica en qué consiste el proyecto

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.