Demócratas lanzan iniciativa “Cripto para Harris” para contrarrestar a Trump

0
207
Demócratas lanzan iniciativa “Cripto para Harris” para contrarrestar a Trump

Esta semana los demócratas han lanzado la campaña “Cripto para Harris”, en un intento por desafiar el creciente apoyo de la industria criptográfica hacia el expresidente Donald J. Trump y para asegurar los votos de los usuarios de criptomonedas en Estados Unidos.

Para el partido demócrata, está en juego la continuidad de sus políticas en la Casa Blanca, frente al asedio del exmandatario republicano, que luce como favorito en las encuestas para ser reelegido como presidente de Estados Unidos.

Para algunos que han impulsado el poderoso y millonario SuperPAC Fairshake, en esta elección que se celebrará en noviembre, se define literalmente el futuro de las criptomonedas en ese país, ya que se cree que independientemente de quien gane la carrera por el Despacho Oval, tendrá el potencial de dar forma para bien o para mal a las políticas de gobierno hacia la criptoindustria.

De hecho, el SuperPAC Fairshake fue creado con el objetivo de influir en varios niveles del gobierno estadounidense a nivel ejecutivo y legislativo, a través del impulso de las carreras políticas de candidatos pro-criptomonedas, sobre todo en aquellos situados en los estados indecisos.

Además, con las críticas realizadas en días pasados por la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, hacia Bitcoin y las criptomonedas, no la tiene fácil, de cara a la criptoindustria y los electores pro-cripto.

De allí que, los demócratas decidieran lanzar un nuevo grupo de defensa llamado “Cripto para Harris”, con el objetivo de congraciarse con el sector criptográfico y para contrarrestar la creciente influencia del expresidente Trump dentro del mismo.

Y es que a medida que las encuestas van definiendo el panorama político sobre los favoritos en la carrera presidencial de 2024, “Cripto para Harris” buscará cambiar la imagen que tienen la criptoindustria y los votantes pro-criptomonedas sobre la vicepresidenta.

Literalmente, los activos digitales se han convertido en uno de los puntos más importantes en la arena política donde ambos candidatos se enfrentarán con ideas, propuestas y su propia visión acerca del futuro de las criptomonedas en Estados Unidos.

De hecho, todas las encuestas de opinión apuntan que las criptomonedas son un tema cada vez más relevante para los políticos y sus votantes. Con las varias decenas de millones de dólares invertidos en el SuperPAC Fairshake y otras iniciativas, se podría decir que la criptoindustria ha desempeñado un papel preponderante en colocar las criptomonedas en boca de los electores.

La influencia que han ejercido varios actores de la industria criptográfica en Estados Unidos durante los últimos 9 meses aproximadamente, ha sido relevante para garantizar que la próxima administración considere una supervisión más amigable para el sector y los mercados de criptomonedas, evitando sofocar la innovación financiera en ese país.

La iniciativa “Cripto para Harris”, tiene por objetivo organizar una asamblea virtual la próxima semana con figuras demócratas destacadas y relacionadas con los activos digitales, donde la vicepresidenta Harris, será presentada como una defensora de la comunidad criptográfica a pesar de la percepción pública negativa de la administración actual sobre el tema.

En dicha asamblea virtual, participará Mark Cuban, el multimillonario empresario, inversor, productor de cine, personalidad televisiva estadounidense, propietario del equipo de basquetbol Dallas Mavericks y fiel entusiasta de las criptomonedas, los NFT y del ecosistema DeFi.

También asistirá, Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital, así como destacados miembros del partido demócrata, entre ellos congresistas de ese partido abiertamente pro-criptomonedas y relacionados con la criptoindustria y los principales líderes demócratas del Senado.

Entre todos los asistentes, discutirán estrategias para apoyar la campaña de Harris y promover iniciativas de recaudación de fondos con los líderes de un sector valorado en más de 2 billones de dólares, mientras del otro lado político, se comprometen con una visión clara de permitir que Estados Unidos, siga liderando el sector criptográfico.

Jonathan Padilla, CEO de la empresa de marketing Web3, Snickerdoodle, dijo: “Estados Unidos debe seguir siendo un líder en blockchain y cripto. Grupos como Crypto for Harris están trabajando arduamente para garantizar que se lleven a cabo las políticas y conversaciones adecuadas para garantizar ese resultado”.

El trabajo de este grupo de políticos demócratas, es parte de una estrategia más amplia para demostrar el compromiso de ese partido, en el impulso de la innovación en el espacio criptográfico.

En paralelo, el representante pro-criptomonedas Ro Khanna, también organizará una reunión virtual privada para los líderes de la industria, para reforzar el mensaje de la campaña de la vicepresidenta Harris, en su carrera por la Casa Blanca.

Estos esfuerzos demócratas buscan detener los avances significativos que ha logrado el expresidente Trump en las últimas semanas, con la base de usuarios de las criptomonedas, prometiendo incluso, revertir las regulaciones impuestas durante la administración del presidente Joe Biden, por Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés»).

El congresista demócrata, hace pocos días atrás, fue anfitrión durante la Conferencia anual de Bitcoin en Nashville, Tennessee, en la que pudo recaudar una destacada suma de aportes de algunos líderes de la criptoindustria, frente a los cuales, se comprometió a establecer una reserva gubernamental estratégica de Bitcoin en EEUU, la misma que ha propuesto el expresidente Trump.

Ahora que Harris, es la candidata designada por los demócratas para la carrera presidencial, se ha encargado de fortalecer su campaña al agregar a los ex asesores de criptomonedas David Plouffe y Gene Sperling.

Con esta decisión, la vicepresidenta envía una señal para que los líderes de la criptoindustria entiendan el compromiso de la candidata para apoyar al sector de las criptomonedas a través de un asesoramiento informado.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"