Creativechain gana el premio Eprize

Creativechain gana el premio Eprize

 

La plataforma descentralizada de registro y distribución de contenidos, Creativechain acaba de ganar el premio Eprize del IV del Congreso del Libro Electrónico. Una herramienta para el empoderamiento económico y jurídico de artistas, músicos, escritores y todo tipo de personas creadoras que producen cultura bajo licencias copyleft. La plataforma aplica la tecnología Blockchain en el proceso de registro de contenidos para crear marcas de tiempo incorruptibles que certifican la propiedad intelectual de cualquier obra digital.

 

creavitechain-libro-electronico-presentacion

Incorpora todas las ventajas derivadas de la innovación de las criptomonedas. De esta manera sin necesidad de usar cuentas bancarias se pueden realizar compras, micropagos o donaciones a las personas autoras del contenido registrado.

La plataforma nacida en julio de 2016 ya ofrece registros de obras usando la blockchain de Bitcoin. Actualmente están trabajando en el desarrollo de una blockchain adaptada a las necesidades que requiere una plataforma de contenidos de esta naturaleza. A la vez ha anunciado la creación de un token propio. Posibilitará el almacenamiento de contenidos junto a sus licencias, así como el intercambio de derechos de distribución a través de smart contracts.

El congreso del libro electrónico ha celebrado su IV edición durante los días 16 y 17 de noviembre. Organizado por la Diputación Provincial de Huesca cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, Amazon y UNED de Barbastro. Un congreso pionero que apuesta por la innovación.

 

premio-creativechain

El director académico del congreso, Javier Celaya ha hecho un balance muy positivo de este nuevo modelo, pionero en España. En Barbastro se han descubierto y se han debatido varias vías en las que está centrado el negocio del libro y se han abierto otras nuevas sobre las que seguir investigando. Una de las conclusiones a las que se ha llegado es que “2017 va a ser el año de los audiolibros”, así, como ha quedado constatado con el premio al proyecto emprendedor, a partir de ahora va a ser fundamental que el creador sea compensado por su obra. “Creative Chain va a ayudar mucho al sector a mejorar la gestión derechos de autor y que el creador sepa qué está pasando y eso es esencial en el siglo XXI”.

María Rodrigo, responsable de Tecnología de la Diputación Provincial de Huesca, quien ha afirmado que la provincia seguirá apostando por acoger citas de estas características. “La profesionalización del nuevo formato, centrado en los debates, y ese compartir experiencias ha sido muy importante para saber hacia dónde caminamos en este mundo digital”, ha asegurado.

Sonia Lasierra, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, igualmente ha destacado el acierto del cambio hacia un nuevo modelo de encuentro que ha llevado al Congreso hacia un “foro más abierto y cercano”.

 

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios