Bitpanda incorpora las materias primas a su plataforma

0
1159

El unicornio fintech permitirá a sus clientes beneficiarse del potencial de activos como el petróleo, el gas, el aluminio o el trigo, entre otras.

El unicornio fintech Bitpanda ha añadido commodities a su plataforma. A partir de hoy sus inversores podrán beneficiarse del potencial de activos como el petróleo, el gas, el aluminio y el trigo, entre otros.

Los clientes de Bitpanda ahora pueden invertir en una de las más amplias gamas de activos digitales de Europa, que van desde criptomonedas, cripto índices, acciones* y ETFs* hasta metales preciosos y ahora Bitpanda Commodities*. De forma fraccionada, 24/7 y desde 1 euro en todas ellas.

Bitpanda logra así ofrecer un fácil acceso a una clase de activos tradicionalmente compleja, permitiendo invertir en un ETC (Exchange Traded Commodity) subyacente a través de contratos de derivados.

La compañia posee el 100% de las ETC en cuestión y cada contrato de derivados tiene siempre el mismo valor que la ETC respectiva. A diferencia de lo que ocurre con los metales preciosos, que Bitpanda almacena en una cámara segura, los inversores no comprarán acciones del activo físico.

De esta forma, Bitpanda ofrece ahora la inversión en criptomonedas, cripto índices, acciones, ETFs, metales preciosos y materias primas*.

Históricamente, las materias primas han tendido a moverse con independencia de las acciones y los bonos, lo que las convierte en una gran forma de diversificar un portafolio. También pueden ser una gran herramienta frente a la inflación: cuando los precios suben en el supermercado, también lo hacen los precios de las materias primas.

«Desde que fundamos Bitpanda nuestra misión siempre ha sido eliminar las barreras y permitir que la gente tenga acceso a los mercados financieros de una manera fácil y segura»

«La forma en que lo hacemos es diferente para cada clase de activos, pero el resultado es siempre el mismo: un acceso seguro y sencillo para nuestros inversores, en todo momento y desde 1 euro»

«Me alegra que hayamos podido añadir materias primas* a la plataforma en un momento en que la inflación está afectando a los ahorros de la gente. Los clientes de Bitpanda pueden ahora invertir en base a la factura del gas y beneficiarse de los movimientos de precios a corto plazo de materias primas* clave como el petróleo, gas natural, maíz, trigo y muchas más»

«Creo firmemente que invertir en un portafolio bien analizado y diverso es la mejor manera de que la gente tome el control de su futuro financiero. Invertir ya no es una actividad exclusiva, y espero que podamos seguir aportando opciones y confianza a los inversores, tanto a los nuevos como a los tradicionales”, Eric Demuth, cofundador y CEO de Bitpanda

Una plataforma, varias clases de activos

Los inversores pueden abrir una cuenta gratuita en Bitpanda y comenzar a invertir en minutos en una de la más amplia gama de activos digitales de Europa, en función de su presupuesto y apetito al riesgo. Los clientes de Bitpanda pueden comprar, vender o intercambiar materias primas* como cualquier otro activo digital en la plataforma, con solo tocar un botón, de forma sencilla y segura.

*Las materias primas, las acciones y los ETF son los activos subyacentes de los contratos ofrecidos como Bitpanda Commodities y son ofrecidos por Bitpanda Financial Services GmbH. Puede obtener más información sobre el producto en bitpanda.com.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"