“Bitcoin se rige por un conjunto de reglas que ninguna persona puede doblar”

Entrevista Ofir Beigel – CEO de 99Bitcoins y autor del libro “My Dirty Little Bitcoin secret”

 

Por Óscar Domínguez

 

¿Quién es Ofir Beigel? 

Vivo en Israel, tengo 34 años de edad, empecé a tratar con Bitcoin como una oportunidad de negocio nuevo en 2013, vengo del mundo del marketing de internet. Estoy casado y tengo 2 perros increíbles 🙂

Hoy trabajo a tiempo completo en  99 Bitcoins y también estoy trabajando en la publicación de mi nuevo libro llamado “My Dirty Little Bitcoin secret”. El libro describe cómo me las arreglé para construir un negocio Bitcoin desde casa y da consejos prácticos y técnicas para cualquiera que quiera copiar mi método.

 

¿Qué es 99 Bitcoins y como le surge la idea?

En abril de 2013 estaba en paro y buscando mi siguiente gran aventura. Leí acerca de Bitcoin en Techcrunch y decidí que era algo digno de mirar más despacio. Empecé con un pequeño blog que sólo describia varias formas de cómo comprar Bitcoins ya que en ese momento era un proceso muy complicado.

A medida que la economía Bitcoin creció también lo hizo mi blog. Decidí que hay una brecha de conocimiento en el espacio Bitcoin – el término es demasiado complicado para las personas “normales” de entender. Entonces yo modifique 99 Bitcoins para ser el lugar para las personas que quieren empezar con Bitcoin.

Llené el blog guías fáciles de entender, tutoriales y opiniones, y hoy creo que el blog habla por sí mismo.

 

Podría explicar a nuestros seguidores en España ¿Qué es Bitcoin, desde una perspectiva personal?

Bitcoin es cómo el dinero se vería si fuese inventado hoy. Es sólo una forma de intercambio de valor como cualquier otra moneda. Si yo, por ejemplo, realizo algún trabajo para ti, lógicamente me tienes que dar algo a cambio.

Normalmente me darías un billete de 20 euros, que yo tendría que mantener a fin de demostrar que te di algún valor. Pero ¿por qué utilizar los billetes y monedas de papel cuando sólo podemos anotar en una especie de libro mayor la cantidad de dinero que cada persona posee o debe. Eso es exactamente lo que Bitcoin es – un gran archivo que documenta quién posee qué.

Por supuesto que podríamos hacer lo mismo con el Euro y simplemente un seguimiento dentro del sistema bancario, pero en ese caso los bancos tienen todo el poder. Bitcoin es descentralizado – lo que significa que nadie lo controla. Se rige por un conjunto de reglas que ninguna persona puede doblar – eso es lo que hace tan popular. En una época de corrupción y abuso de poder, cuando los gobiernos aprovechen las cuentas bancarias de sus ciudadanos (como lo que sucedió en Chipre), Bitcoin es la solución definitiva.

¿En qué estado se encuentra Bitcoin y otras criptomonedas?

Bitcoin no ha llegado a algún tipo de una posición todavía, ya que ahora estamos a la espera de más comerciantes que la adopten. El principal problema ahora es que no hay uso práctico para la moneda que no sea comercial. Con el fin de ampliar la utilización, necesitamos más y más tiendas para permitir el uso de Bitcoin.

Yo no trato mucho con otras monedas de cifrado ya que creo que están tratando de copiar Bitcoin y no añaden ningún valor real. La cantidad de conciencia pública Bitcoin que ha logrado elevarse es excepcional, y ningún otro altcoin viene ni siquiera cerca de él. Es por eso que tiendo a alejarme de ellos.

 

¿Qué opinas sobre el futuro de Criptomonedas?

Al ver la tasa de adopción que Bitcoin tiene con las principales compañías como Microsoft, IBM, etc. Veo un futuro brillante para Bitcoin. Pero no va a suceder de inmediato, necesitamos una especie de “punto de inflexión”, como el que ocurrió en diciembre de 2013, cuando el precio se disparó para que más y más comerciantes vinieran a bordo.

 

Ofir Beigel

Ofir Beigel

Si te gusto la entrevista, puedes visitar la página de Ofir Beigel 99Bitcoins

Puedes ver la entrevista en formato original (Inglés):

“Bitcoin is governed by a set of rules that no single person can bend”

Ilustración: Sergio Petrelli

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios