Bitcoin no se trata de tecnología, sino de dinero

Entrevista Daniel Lipshitz  – CEO & Founder GAP600

 

Daniel Lipshitz, Licenciado en Administración y Empresas por la Universidad de Ariel en Samaria (Israel). Msc en economía por la London School of Economics and Political Science. Apasionado de Bitcoin, en 2015 funda GAP600, en su equipo cuenta con ingenieros de datos y expertos en estadística con experiencia en el campo del desarrollo de infraestructuras financieras en línea y detección del fraude.

 

daniel-lipshitz-founder-and-ceo-gap600

¿Qué es GAP600?

GAP600 es una empresa dedicada a autorizar transacciones instantáneas de Bitcoin. Fundada por mí, localizada en Raanana, Israel. Nuestro equipo está formado por desarrolladores de NodeJS, profesionales de Data Science, investigadores de Bitcoin y desarrolladores de sistemas y operaciones. Comenzamos a trabajar en GAP600 y en la solución del tiempo de confirmación de las transacciones de Bitcoin a principios de 2015. En junio de 2015 lanzamos nuestro producto y hemos entrado en contacto con nuestros primeros clientes desde agosto de este mismo año.

¿Cómo funciona GAP600?

Autorizar transacciones con cero confirmaciones me pareció algo bastante claro y una cuestión de riesgo sobre todo. Esta cuestión podía ser despejada a través del desarrollo de un algoritmo de tiempo basado en la infraestructura Bitcoin.

Analizamos y analizamos transacciones de Bitcoin en tiempo real – garantizamos el valor de las transacciones que nuestro entorno confirma.

Crear una infraestructura estable que pueda absorber y procesar una serie de características dinámicas y estáticas para las transacciones Bitcoin, que incluye transacciones de + -300k al día en una red de 5000 nodos, es un gran desafío en sí mismo.

El algoritmo se basa en modelos de ciencia de datos en tiempo real y estamos constantemente invirtiendo y monitoreando el algoritmo para proporcionar la respuesta más rápida y precisa para asegurar la aceptación instantánea de las transacciones Bitcoin. Nuestra ventaja tecnológica viene de aplicar el know-how y estar totalmente enfocado en resolver este problema – proporcionando una solución clara y completa con una garantía de nuestro servicio.

Una vez que confirmamos una transacción, garantizamos el valor de la transacción, en caso de que fracase o sea doble.

Todo esto es GAP600

 

gap600serviceflow1

Desde que surge la idea, ¿cuánto tiempo se tarda en desarrollar GAP600? ¿Cómo ha evolucionado?

Hemos estado trabajando en GAP600 desde principios de 2015. Ha habido una serie de evoluciones desde entonces. Nuestra visión sigue siendo constante, permitir la aceptación instantánea de transacciones de Bitcoin como servicio.

Creemos que esto agrega valor al ecosistema de Bitcoin como un todo y estamos emocionados de ser parte de esta comunidad.

¿Cuál es el primer mensaje que dejaría a alguien que quiere usar GAP600?

Un único mensaje que dice todo, GAP600 permite transacciones instantáneas de Bitcoin.

En un sistema económico como el actual, ¿considera usted que Bitcoin y las criptodivisas son el futuro?

Precisamente hace unos días escribí un artículo a cerca de lo que pienso sobre estos temas. Es increíble la tecnología que está detrás de Bitcoin, pero no solo por eso es increíble.

Criptografía, descentralización, código abierto, claves privadas, minería, Blockchain…Pero el hecho que a mi parecer hace que Bitcoin sea brillante es que Bitcoin es dinero.

Pero ¿qué es el dinero?

Usamos, guardamos, abusamos, luchamos contra él, algunas personas lo queman. El dinero es una tecnología social. Nos permite comerciar, almacenar valor y medir ese valor.

En su núcleo, el dinero realmente sólo una lista de garantías reservadas o IOUs. Mi billete de $ 50 dólares me dice que la “economía” me debe $ 50 de valor. Confío en el sistema del dólar y creo que podré cambiar mis dólares por valor en el futuro.

El dinero es y siempre ha sido virtual

El dinero siempre se basa en la confianza. Ya se trate de monedas de oro, conchas de mar, cheques…Se basa en una comunidad que confía en que esta tecnología social elegida será una tienda de valor y que permite el comercio.

Esa confianza puede provenir del respaldo de un gobierno, pero también puede y por qué no, de un grupo de mercaderes marítimos que crean su propio sistema de acuerdos de pago. Por eso siempre es virtual. Las economías basadas en el orotan “virtuales” como las economías basadas en Bitcoin.

Bitcoin no es como el dinero. Bitcoin es dinero.

Puedes usarlo, guardarlo, abusar de él, luchar por él, pero me temo que no podrás quemarlo. Almacenar su valor y negociar, Bitcoin, forma parte del grupo de monedas socialmente aceptadas y comparte los elementos básicos que lo definen como dinero.

Dinero y más

Bitcoin posee atributos únicos, no depende de ningún gobierno, no está domiciliado, tiene un suministro de dinero fijo, es barato, es rápido y de fácil acceso. No viene a reemplazar todos nuestros sistemas de dinero, viene a complementarlos. Creo que Bitcoin es una parte integral de nuestro panorama financiero y con el paso del tiempo, los bancos y las instituciones financieras lo aceptarán como parte de nuestras monedas mundiales.

 

gap600-logo-peq

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios