Bit2Me integra el ecosistema Web3 con el sector inmobiliario de la mano de Metrovacesa

0
1054

El proyecto sienta las bases para el desarrollo de identidad digital en las propiedades inmobiliarias

Bit2Me, principal empresa de activos digitales en el mercado español, registrada en el Banco de España y respaldada por Telefónica, Investcorp e Inveready, ha desarrollado una aplicación para Metrovacesa llamada Kalio, que permite a los usuarios recibir un NFT con las características del inmueble sobre que el que ha realizado la reserva.

Metrovacesa, promotora inmobiliaria líder en España con más de 100 años de historia, 1.200 millones de euros de valoración y más de 150 proyectos en desarrollo a nivel nacional, presenta KALIO, una aplicación de vanguardia que revoluciona la experiencia de cliente en el proceso de compraventa de una vivienda.

KALIO es una wallet diseñada para usuarios con criptomonedas interesados en la compra de una vivienda de Metrovacesa.

La aplicación les permite solicitar el pago de la pre-reserva de la vivienda seleccionada con USDT, una stablecoin (moneda virtual estable). Desde KALIO, el cliente puede visualizar el NFT que representa el estado del proceso de compraventa de la vivienda que ha adquirido en Metrovacesa. El NFT está certificado por TrustOS by Telefónica Tech.

El NFT es dinámico y no transferible, y se irá actualizando según avance dicho proceso de compraventa. Estos estados comprenden desde la pre-reserva, reserva, contrato privado de compraventa, hasta la entrega de la vivienda y el cliente podrá acceder a descuentos y servicios exclusivos propios de cada uno de los estados. Entre estos servicios, destacan beneficios de firmas como idealista, IKEA, Qlip y Lateua.

Abel Peña, CSO de Bit2Me, afirma que las grandes promotoras inmobiliarias ya están viendo el potencial del sector de los criptoactivos y se están moviendo para preparar las bases del futuro ecosistema dentro de Web3.

“Las nuevas generaciones de jóvenes van a nacer en un entorno Web3 digital”

“Las empresas que se preparan para el cambio, como Metrovacesa, se adelantarán a estas nuevas líneas de negocio adaptadas a los nuevos tiempos”.

Carmen Chicharro, directora Comercial, Marketing e Innovación de Metrovacesa, apuntó: “KALIO abre un nuevo canal para clientes con moneda digital y promete revolucionar la forma en que dichos clientes interactúan con la compra y adquisición de inmuebles, brindando una experiencia única y pionera en el sector. La alianza con Bit2Me une dos sectores destinados a encontrarse”.

Cómo funciona KALIO

Para acceder a KALIO, es necesario que los usuarios reciban una invitación de Metrovacesa para descargar la aplicación de los stores de Apple y Google, que se genera tras su solicitud previa y contacto directo con la promotora.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.