Analista principal de PrimeXBT: El par AUD/USD se prepara para una caída más profunda tras romper el soporte anterior en $0,74

0
227

Después de estar en espiral durante más de una semana, el par AUD/USD finalmente rompió el soporte en 0,74 dólares y parece encaminarse hacia su próximo soporte en 0,73 dólares.

El par AUD/USD se ve muy débil y podría bajar aún más para volver a probar los 0,70 dólares nuevamente debido a los confinamientos renovados causados por un resurgimiento de casos de COVID.

Aunque el número de casos diarios de COVID en Australia disminuyó desde el punto más alto en septiembre de 2020, durante el fin de semana el salto en los casos en Victoria obligó a los precios AUD/USD a bajar.

Aparte de los problemas con el virus, la indecisión sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal de EEUU, en medio de datos más firmes y preocupaciones sobre la pandemia, también pesa sobre los precios del AUD/USD debido a su estado de barómetro de riesgo.

Dado que la inflación no cumple con las expectativas en un mero 1,1% frente al objetivo de 2-3%, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) está lejos de reducir el estímulo y, de hecho, puede necesitar aumentarlos si los confinamientos comienzan a desacelerar aún más las actividades económicas.

El RBA ya ha señalado que mantendrá los esfuerzos de estímulo hasta que la inflación general australiana vuelva a su banda objetivo de + 2-3%, que todavía está a una gran distancia. La necesidad de continuar flexibilizando hará que el AUD sea una de las monedas del G10 más débiles de este año.

Tomar una posición corta del AUD frente a monedas con una clara divergencia de políticas, en particular, el NZD, que se ha vuelto decididamente agresivo, parece una de las operaciones más fáciles de hacer durante el resto de este año, explica la analista de PrimeXBT, Kim Chua.

Sobre Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más.

Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas.

Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.