Análisis técnico de Bitcoin 8/6/2016 – Pulso Bitcoin

 

Bienvenidos a la edición número 63 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. La semana pasada os mostré el análisis técnico, o lo que sería el comienzo del planteamiento técnico para el desarrollo de la tendencia alcista actual, desde entonces, muchas cosas han sucedido e incluso parece que todavía hay tiempo y sitio para un mayor recorrido. Esta semana, al tiempo de escribir esta edición, por poco, casi logramos acariciar la franja de los 600$. ¿Qué pasara esta semana? ¿volveremos a bajar o es ya el comienzo de una larga tendencia y con vistas al próximo halving del día 9 de julio?

 

grafico-1-PB-63
Análisis técnico de Pulso Bitcoin anterior

La semana pasada di una serie de instrucciones básicas y sobre las probabilidades de que el precio se mantuviese alto, con un soporte y una directriz bajista que probablemente, se rompería al alza esta semana. El resultado en esta ocasión es que el soporte cedió y se inició una pequeña distribución, a volumen moderado. Pese a ello, el precio inicio un reversal de la tendencia y no solo acabó rompiendo la resistencia (anteriormente un soporte), sino que, dependiendo del exchange, realizo un nuevo máximo al borde de los 600$, para seguidamente iniciar una pequeña distribución justo ayer por la tarde.

¿Y ahora qué hay que esperar?

grafico-2-prevision-PB-63
Análisis técnico y previsión de 08/06/2016 – 15/06/2016

En el gráfico superior, se observa un canal ascendente con una directriz de soportes en verde y una directriz de resistencias en rojo, a su vez, en un azul oscuro, se encuentra la resistencia situada en los 600$ y en un azul clarito, se encuentra mi estimación aproximada de lo que espero que haga la cotización. Por otro lado, también existe una previsión del indicador RSI y en formas rectangulares y en orden, un posible punto de venta apropiado y seguidamente un posible punto de compra apropiado.

El punto “critico” está situado en la línea de soporte en verde y en la resistencia en azul oscuro en 600$. Si se rompe la directriz verde, es posible que o bien se de una falsa rotura, o bien pudiéramos entrar en una fase lateral, por otro lado, si esta directriz en verde efectivamente logra aguantar, será cuestión de poco tiempo que la barrera de los 600$ se sobrepasen. Llegados a este punto de rotura de los 600$, es muy probable que continúe su camino hasta el punto marcado por la directriz en rojo, que actúa de resistencia del canal e iniciar un pullback y testeo del soporte de los 600$ y de resistir, continuar su camino ascendente hasta los 650$ al menos.

Para la semana que viene, si este planteamiento es el correcto, deberíamos de encontrarnos en el punto del pullback y testeo de los 600$ como soporte.

 

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.