Análisis técnico de Bitcoin 29/06/2016 – Pulso Bitcoin

Análisis técnico de Bitcoin 29/06/2016 – Pulso Bitcoin

 

Bienvenidos a la edición número 66 de Pulso Bitcoin de @AVATARBTC. En esta nueva entrega continuaremos con el análisis técnico que hice la semana pasada y ver su evolución. Estos últimos días han estado llenos de noticias. La confirmación del Brexit en referéndum (aunque no vinculante) destacando por encima de todo lo demás, algo de lo que dará que hablar mucho tiempo pues puede demorarse hasta 2 años, en caso de que finalmente se decida llevar a cabo lo votado. Conforme se vaya obteniendo una idea más clara de todo este acontecimiento, dedicare una edición especial de Pulso Bitcoin solo al Brexit y a las posibles consecuencias que pueda haber incluso en el Bitcoin. También recordar que el próximo Pulso Bitcoin será el último antes del halving.

 

La gráfica de hace 2 semanas, tras el último análisis técnico del día 15, se planteaba de la siguiente manera:

 

grafico-1-PB-66

Análisis técnico 15/6/2016

 

Tras los primeros máximos relativos situados en 725$, le siguió una nueva ola compradora hasta los 790$, para seguidamente retroceder en un proceso de pequeña distribución hasta los 555$.  De esta manera tenemos ya 2 grandes puntos de referencia, un soporte en la franja de los 600$ y lo 790/800$ de resistencia, sin duda un rango lo suficientemente amplio como para “jugar” con bastante holgura y margen.

 

grafico-2-PB66

Análisis técnico 29/6/2016

A su vez, he dejado planteada “la jugada” para esta próxima semana con 2 posibilidades, una ascendente y más probable dada la proximidad del halving y que ya se ha distribuido con cierto volumen durante la semana pasada y otra bajista, en el caso de que quiera seguir distribuyendo. La opción alcista y que considero más probable en este punto con el halving tan cerca y un proceso de distribución previo tan acentuado, tiene como fin atacar de nuevo los 700$ e iniciar así un camino que, dependiendo del volumen, lograra ascender con mayor o menor fuerza. La opción bajista, por contra, es la opción que considero menos probable en este punto pero que de seguir distribuyendo iríamos directos a probar el soporte de los 600$.

Dada la situación, el stake a usar si alguien opta por apostar a favor de un movimiento bajista, debería de ser moderado ya que, insisto, el halving será el sábado que viene y todo puede pasar, aunque dado a cómo afecta directamente a la oferta bitcoin general, las probabilidades son de un precio en alza, por eso la cautela en el trading bajista ha de ser máxima ahora mismo a riesgo de “quedar atrapado”.

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios