Klarna, banco digital global y proveedor de pagos flexibles, lanza KlarnaUSD, su primera stablecoin y un cambio significativo para una compañía cuyo CEO fue en su día un firme escéptico de las criptomonedas.
El movimiento llega en un momento en el que la consultora McKinsey estima que las transacciones con stablecoins ya superan los 27 billones de dólares anuales y podrían adelantar a las redes de pago tradicionales antes de que termine la década.
El movimiento convierte a Klarna en el primer banco en lanzar una stablecoin en Tempo, una nueva cadena de bloques independiente creada por Stripe y Paradigm específicamente para pagos.
Con los pagos transfronterizos generando un estimado de 120.000 millones de dólares en comisiones por transacciones anuales, Klarna considera que las stablecoins son una vía para reducir drásticamente los costes tanto para los consumidores como para los comercios.
“Con 114 millones de clientes y 112.000 millones de dólares en GMV anual, Klarna tiene la capacidad necesaria para transformar los pagos a nivel global: con nuestra dimensión y la infraestructura de Tempo, podemos desafiar a las redes tradicionales y hacer que los pagos sean más rápidos y económicos para todos”.
“Las crypto están por fin en una fase en la que son rápidas, de bajo coste, seguras y capaces de operar a gran escala. Este es el comienzo de Klarna en el ámbito crypto, y estoy entusiasmado de trabajar con Stripe y Tempo para seguir dando forma al futuro de los pagos”, Sebastian Siemiatkowski, cofundador y CEO de Klarna.
KlarnaUSD está construido sobre Open Issuance by Bridge, una plataforma líder de infraestructura para stablecoins perteneciente a Stripe, y se lanzará en la red principal (mainnet) de Tempo en 2026.
Actualmente está disponible en su red de pruebas (testnet) y no es de acceso público, lo que ofrece a Klarna acceso anticipado a su infraestructura para realizar pruebas avanzadas, prototipos e integraciones.
La colaboración refuerza una relación ya amplia entre Klarna y Stripe, que abarca la infraestructura de pagos en los 26 mercados en los que opera Klarna a nivel global.
Este es el comienzo de la difusión pública de las iniciativas relacionadas con las criptomonedas por parte de Klarna. Revelaremos nuestro próximo socio en las próximas semanas.

