Después de 2 años y medio de investigación y desarrollo, la tecnología de Bitpanda Pantos (PAN) logra un importante hito al asociarse con el Raiffeisen Bank International (RBI)

Como la primera prueba de concepto, la tecnología de Pantos será implementada en RBI Coin, una solución de dinero electrónico

Este es un importante caso práctico tanto para la interoperabilidad del blockchain como para lograr que la industria bancaria sea tecnológicamente agnóstica a los rápidos cambios en esta tecnología.

Bitpanda, la plataforma de inversión digital líder europea, que permite a los ciudadanos coger las riendas de sus finanzas, anuncia una asociación de su proyecto de interoperabilidad de blockchain, Pantos, con Raiffeisen Bank International para implementar su tecnología en RBI Coin, una solución de dinero electrónico.

Pantos es un importante proyecto europeo de interoperabilidad de blockchain desarrollado por el equipo de Bitpanda junto con la Universidad Técnica de Viena.

El objetivo de Pantos es permitir que los proyectos de tokenización sean independientes de un blockchain específico. La unión de RBI al proyecto es una demostración del éxito y maduración del desarrollo del protocolo de Pantos en los últimos dos años y medio.

RBI Coin es una solución de efectivo digital de última generación para los pagos interbancarios e interempresariales con el fin de racionalizar la gestión del efectivo y la liquidez e introducir nuevos productos bancarios para los clientes corporativos e institucionales.

Un hito para la industria bancaria

Este es un importante caso práctico para lograr que la industria bancaria sea tecnológicamente agnóstica a los rápidos cambios en esta tecnología. RBI formará parte del ecosistema de Pantos al utilizar tecnología que permita el establecimiento de la interoperabilidad entre diferentes ecosistemas de blockchain y casos prácticos.

«Vemos muchos protocolos de la competencia, no sólo del espacio crypto, también de empresas tecnológicas, bancos y gobiernos. La pregunta de cómo unir todos esos protocolos sigue sin respuesta. El proyecto Pantos tiene como objetivo ofrecer una solución unificadora para el blockchain fragmentado y el espacio de la criptomoneda. Después de un modo puramente de investigación y de prueba de concepto, estamos ahora muy entusiasmados de asociarnos con RBI para llevar nuestra tecnología a su moneda RBI». Paul Klanschek, cofundador y CEO de Bitpanda

«La tecnología de Pantos juega un papel integral para hacer realidad la tokenización de los activos dentro de nuestro grupo bancario al introducir el aspecto de la interoperabilidad, permitiendo así casos prácticos aún más extensos y flexibles para nuestros clientes «. Christian Wolf, Jefe de Alianzas Estratégicas y Ecosistemas de RBI

Sobre Bitpanda

Bitpanda es el neobroker líder europeo con la misión de democratizar el complejo mundo de las inversiones. Fundada en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, la empresa cree firmemente en la transparencia y en facilitar al máximo el mundo de la inversión. Bitpanda elimina las complicadas barreras financieras al aprovechar el poder innovador de los activos digitalizados y la tecnología blockchain. Con bajas comisiones, comercio 24/7 y liquidación en tiempo real, Bitpanda permite a los usuarios dar forma a su futuro financiero en sus propios términos.

Sobre RBI

El RBI es un banco austriaco que cuenta con Austria, así como Europa Central y Oriental (CEE), como su mercado principal. 13 mercados de la región están cubiertos por bancos subsidiarios. Además, el Grupo RBI comprende otros numerosos proveedores de servicios financieros, como los de arrendamiento financiero, gestión de activos o fusiones y adquisiciones.

Alrededor de 46.000 empleados atienden a 16,7 millones de clientes a través de 2.000 puntos de venta, la mayor parte de ellos en la CEE. Las acciones de RBI cotizan en la Bolsa de Viena. Los bancos regionales austriacos Raiffeisen poseen alrededor del 58,8% de las acciones, el resto está en libre flotación. Dentro del Grupo Bancario Raiffeisen de Austria, el RBI es el instituto central de los bancos regionales Raiffeisen y otras instituciones de crédito afiliadas.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.