Vueling aceptará criptomonedas como forma alternativa de pago en 2023

0
159

La aerolínea firma un acuerdo con el mayor proveedor mundial de servicios de pago Bitcoin y criptomonedas.

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, y BitPay, el mayor proveedor mundial de servicios de pago de Bitcoin y criptomonedas, han llegado a un acuerdo para que los clientes de la aerolínea puedan realizar pagos a través de este medio digital de intercambio.

Para ofrecer este servicio, la aerolínea contará con la tecnología de UATP, la red global de pagos para la industria aérea, que le permitirá un proceso rápido de integración.

Gracias a esta alianza, Vueling se convertirá en la primera aerolínea low cost de Europa en aceptar criptomonedas como alternativa de pago válido. Esta alternativa estará disponible a principios de 2023 en la web de Vueling, y de momento solo para particulares.

Los precios de los billetes se mostrarán en euros y los clientes podrán pagar su vuelo desde más de 100 billeteras y elegir entre 13 criptomonedas diferentes como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB), Wrapped Bitcoin (WBTC).

El pago con criptomonedas es una transacción de inserción, es decir, el usuario envía la cantidad exacta, en lugar de una extracción como las tarjetas de crédito o débito tradicionales, lo que elimina el fraude y la suplantación de identidad.

«Con este acuerdo, Vueling reafirma una vez más su posicionamiento como aerolínea digital. Estamos muy satisfechos de haber encontrado en BitPay el mejor socio para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de realizar transacciones con criptomonedas con la mayor seguridad y fiabilidad”, Jesús Monzó, mánager de Estrategia de Distribución y Alianzas de Vueling

“Vueling reconoce el potencial de las criptomonedas para transformar la industria de las aerolíneas, haciendo que los pagos sean más rápidos, más seguros y menos costosos a escala global. Nuestro objetivo en BitPay es hacer que la aceptación de criptomonedas sea un proceso fluido y aumentar su adopción, ya que creemos que las criptomonedas son el futuro de los pagos», Merrick Theobald, vicepresidente de Marketing de Bitpay

«Ofrecer criptomonedas como forma de pago al público comprador es una necesidad en la era digital. UATP y BitPay se asociaron para llevar esta opción a la industria de las aerolíneas y cumplir con la creciente demanda de los clientes de Vueling para pagar con criptomonedas«, declaró Rachel Morowitz, SVP Partner Processing, UATP. «Esperamos ver cómo este acuerdo y el uso de criptopagos por parte de los clientes de Vueling se acelera rápidamente

Sobre Vueling

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es clave en la conectividad en Europa, lo que la convierte en una empresa clave para el desarrollo económico y turístico.

Para este verano 2022, la compañía cuenta con una red de más de 330 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321. En 2021, ha ganado el premio World Airline Awards de Skytrax como la “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa”.

En el entorno actual, Vueling sigue aconsejando a todos los clientes utilizar su herramienta digital en web y aplicación móvil, donde se facilita la información actualizada de los documentos necesarios para viajar a cada destino.

Sobre BitPay

Fundada en 2011, BitPay fue pionera en el procesamiento de pagos de blockchain con la misión de transformar la forma en que las empresas y las personas envían, reciben y almacenan dinero.

Sus soluciones comerciales eliminan el fraude de transacciones, reducen el costo del procesamiento de pagos y permiten pagos sin fronteras en criptomonedas, entre otros servicios.

Ofrece a los consumidores una solución completa de gestión de activos digitales que incluye BitPay Wallet y BitPay Prepaid Card, lo que les permite convertir activos digitales en dólares para gastar en decenas de miles de empresas. La compañía tiene oficinas en América del Norte, Europa y América del Sur y ha recaudado más de $70 millones en fondos de firmas de inversión líderes, incluidas Founders Fund, Index Ventures, Virgin Group y Aquiline Technology Growth.

Sobre UATP

UATP es una solución de pago global que pertenece y es operada por las aerolíneas del mundo y aceptada por miles de comerciantes para pagos aéreos, ferroviarios y de agencias de viajes.

Conecta a las aerolíneas con formas alternativas de pago que pueden ampliar el alcance y generar ventas incrementales a nivel mundial. UATP ofrece herramientas de datos fáciles de usar, DataStream℠ y DataMine℠, que brindan detalles completos de la cuenta a los emisores y suscriptores corporativos para una gestión precisa de los viajes.

Aceptado como forma de pago para viajes de negocios corporativos en todo el mundo por aerolíneas, agencias de viajes y Amtrak®; Las cuentas UATP son emitidas por: Aeroméxico; Air Canadá (TSE: AC); Aire China; Air New Zealand (ANZFF.PK); Aire Niugini; Aire Serbia; Aerolíneas estadounidenses (NASDAQ: AAL); Aerolíneas APG; Aerolíneas austriacas; Viajes BCD; China Eastern Airlines (NYSE: CEA); Delta Air Lines (NYSE: DAL); EL AL Israel Aerolíneas; Aerolíneas Etihad; portal de pasajes; Líneas aéreas fronterizas; GOL Líneas Aéreas Inteligentes S.A. (NYSE: GOL y Bovespa: GOLL4); Aire Hahn; Viaje de punto alto; Aerolíneas japonesas (9201:JP); Aerolíneas JetBlue; Qantas Airways (QUBSF.PK); Aerolíneas de Shandong; Aerolíneas de Sichuan; Aerolíneas suroeste; Líneas aéreas del país del sol; TUIfly GmbH; Aerolíneas turcas (ISE:THYAO); United Airlines (NYSE: UAL) y WestJet. AirPlus International emite la cuenta de empresa basada en UATP para Lufthansa German Airlines.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.