VERMEG lanza una solución única para que la banca opere con el ECMS

0
326

A partir de noviembre de 2023, todas las interacciones relacionadas con la gestión de colaterales entre los bancos centrales y sus contrapartes se llevarán a cabo utilizando el sistema ECMS

VERMEG, firma líder de software especializada en soluciones tecnológicas que cubre tres segmentos del área de servicios financieros: Banca, Mercado de Capitales y Seguros, anuncia el lanzamiento de ‘EASY Collateral by VERMEG’ una solución, que permite a los bancos operar con el nuevo sistema de gestión de colateral ECMS (Eurosystem Collateral Management System).

Se trata de un sistema unificado de gestión de activos utilizados como colateral o garantía en las operaciones de crédito del Eurosistema.

Permitirá a las distintas entidades operar a través de un sistema único y remplazará los distintos sistemas locales. Asimismo, gestionará toda la posición de colateral y crédito de forma integrada, logrando la armonización del mercado y garantizando que el efectivo, los valores y las garantías fluyan libremente en toda Europa.

VERMEG considera prioritario que las entidades financieras españolas sean reconocidas por la implementación de sus sistemas tecnológicos como ejemplo para otros países

La nueva solución modular ‘EASY Collateral by VERMEG‘ permite a los bancos actualizar sus sistemas para garantizar la operativa con ECMS.

Integrado por múltiples componentes, como eventos corporativos, reclamaciones de crédito, optimizador de colateral y nuevos mensajes ISO 20022, los bancos pueden usar toda la solución o implementar solo los componentes que necesiten.

«Queda cerca de un año para la puesta en marcha de ECMS y los bancos deben priorizar la puesta en conformidad de sus sistemas internos y acometer las actualizaciones y modificaciones necesarias para garantizar su operativa con el nuevo sistema ECMS.

«Nuestro nuevo software ‘EASY Collateral by VERMEG’ ofrece a los bancos europeos la flexibilidad de una solución personalizada para actualizar sus sistemas internos, con soporte de toma de decisiones disponible una vez que ECMS esté activo, para ayudarlos a optimizar su gestión de garantías», Khaled Ben Abdeljelil, vicepresidente senior de producto de VERMEG

«Las soluciones han sido diseñadas para abordar los desafíos vinculados a la transformación de la industria de servicios financieros, pero también para apoyar a estos actores en la actualización de su sistema de información a través de reducciones de costes y un control del time to market”, Pablo Garmón Fernández, responsable de ventas de VERMEG en Iberia

VERMEG ha desarrollado el software que sustenta la nueva plataforma ECMS, combinando experiencia en la gestión de colateral y más de 15 años trabajando con bancos centrales,

«Garantizando así que somos un socio tecnológico de confianza y que estamos adecuadamente posicionados para ayudar a los bancos a actualizar sus sistemas y apoyarlos en su operativa de optimización del colateral», Garmón

La migración a ECMS será en modo big bang (todos los equipos al mismo tiempo y de manera muy rápida) en noviembre de 2023, por lo que los bancos deben asegurarse de que sus sistemas están actualizados y han llevado a cabo las pruebas internas y de usuario adecuadas antes de la puesta en marcha de acuerdo con el calendario de migración impuesto por el Banco Central Europeo a todas las contrapartes.

VERMEG se ha asociado con Euroclear para fomentar la comprensión de este cambio a través de un white paper que destaca que las facilidades de liquidez de los bancos centrales del Eurosistema dependen del papel vital que desempeñan los activos de garantía en el proceso.

Además de los cambios fundamentales que aportará el ECMS. Soluciones innovadoras han respaldado la capacidad del mercado para responder rápidamente en tiempos de crisis, contribuyendo en gran medida a su estabilidad.

Otras soluciones VERMEG

Además de ofrecer soluciones estándar que satisfacen unas necesidades en constante evolución, VERMEG ofrece soluciones a medida basadas en Palmyra, la herramienta de transformación digital.

Sobre VERMEG

VERMEG es la empresa líder en soluciones de gestión de garantías para los bancos centrales a nivel mundial. Acumula más de 25 años de experiencia en el sector de las finanzas digitales y cuenta con más de 1500 empleados y 550 clientes en 40 en todo el mundo.

Sus soluciones empresariales han sido diseñadas para hacer frente a los retos relacionados con la transformación de la industria de los servicios financieros, pero también para apoyar a estos actores en la revisión de su sistema de información mediante la reducción de costes y el control del tiempo de comercialización.

Además de ofrecer soluciones de software estándar que responden a la evolución de las necesidades de la digitalización, VERMEG proporciona soluciones a medida basadas en herramientas, proyectos y experiencia empresarial propias.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.