Icono del sitio Territorio Bitcoin

Velero Rafael Verdera

Velero Rafael Verdera

Bienvenido al amarre en la Web del Velero Rafael Verdera (1841), el barco en activo más antiguo de la flota española.

Viendo estas páginas puedes conocer la historia, los datos de su velamen, aparejos y equipamiento, algunas curiosidades de su azarosa existencia y las posibilidades de navegación que os ofrece.

Podéis embarcaros en un viaje para avistar ballenas y otros mamíferos marinos en el Mediterráneo, para bucear, para disfrutar navegando, pescar, o para hacer un poco de todo junto.

Las navegaciones de un día son ahora la parte mas notable en nuestro calendario, la familia ha crecido y las situaciones cambian.

La tripulación es de cuatro fijos, Sara Sabina, Iñaki, Nuria y Mikel .. y alguno más de carácter  más temporal entre los que podríais estar tú y tu grupo de amigos.

Larga amarras y navega por una web de horizontes despejados.

Tienes las nuevas imágenes tras la última restauración que nos ha dejado un nuevo aparejo y una nueva maniobra que nos permite navegar más a la vela.

Y por si quieres enviar un Mensaje, te hemos dejado aquí al lado, una botella que casi siempre llega hasta el barco, llénala con el tuyo y te contestaremos … tan pronto como la pille nuestro salabre.

Última hora…

Cambiamos a un nuevo aparejo! guardamos las latinas y montamos cangrejas!

Nos costó bastante decidirnos pero la decisión se tomó, seguimos adelante como ya ocurrió tiempo atrás y evolucionamos hacia un aparejo menos precario que el latino, » Sa balandreta » de nuevo, más vela y un aparejo más adecuado para una tripulación que casi siempre ha de ser «reducida».

Ha mejorado el rendimiento del barco, podemos dar más vela y obtener mejor velocidad, podemos aguantar el trapo arriba en más situaciones que anteriormente con el aparejo latino puesto que la maniobra de reducirlo es considerablemente más simple.

Estamos retocando velas y jarcias y poco a poco el navío «se va afinando».

Calendario:

Estaremos en Palma de Mallorca durante la próxima primavera, donde haremos excursiones, day charter y fines de semana.

Hasta final de Junio estamos disponibles para navegar en Baleares.

Esta época es  posiblemente la más recomendable para intentar la navegación en esta zona marítima, los días más largos y las noches más cortas del año y las recaladas en una costa » aun sin turistas”.

En Julio y Agosto empezamos las navegaciones más largas y las de avistamiento de cetáceos, de nuevo buscaremos ballenas por las zonas de León, Liguria y Córcega.

Esperamos que todos los viajes sean pródigos en avistamientos, buenas navegadas, buenos amigos, pesca, etc.

A mediados de Agosto recalamos en Palma, de cara al otoño del «day charter».

En Noviembre volvemos a Santa Pola para continuar con la restauración del barco.

Si tienes alguna propuesta que hacernos, no te lo pienses más y escríbenos.

Salir de la versión móvil