Velca ha cerrado con éxito su ronda de inversión superando todas las expectativas

0
1189

Ha levantado más de 1,2 Millones de euros en su ronda de inversión a través de SEGO Venture

Velca, una de las principales startups de movilidad eléctrica en Europa, ha cerrado con éxito su ronda de inversión superando todas las expectativas

La startup, que nació en 2020, se ha posicionado como principal marca española de motocicletas y ciclomotores eléctricos. En tan solo tres años de vida, se ha convertido en una de las principales startups de movilidad en Europa y en el único fabricante español que está en el TOP 10 tanto en el vertical de matriculaciones de ciclomotores como de motos eléctricas. 

El pasado mes de abril, Velca se convirtió en la marca de ciclomotores eléctricos con más matriculaciones en España, superando también a todos los fabricantes asiáticos.

Sin duda, todo hace pensar que la compañía tiene un futuro prometedor, aumentando sus matriculaciones un 72,5% en el primer trimestre de 2023. 

Ésta ampliación de capital realizada a través de SEGO Venture con la que han captado más de 1.200.000€, permitirá a Velca acelerar el crecimiento de la compañía mediante la comercialización a gran escala y la expansión internacional (apertura de 2 nuevos mercados). También comenzarán un nuevo diseño industrial que esperan fabricar de forma masiva en España a partir de 2025.

Velca cuenta con un sistema inteligente diseñado para mejorar la sostenibilidad del planeta y la movilidad de las ciudades. Además, es la única del sector con un catálogo ampliado y configurable que convierte a la startup en un one-stop-shop para el distribuidor de movilidad eléctrica.

La startup ha sido elegida como mejor marca de motos eléctricas de Europa en los Green Business Awards, lo cual le ha permitido posicionarse con un gran prestigio a nivel europeo y convertirse en la empresa elegida con tecnología más fiable en el sector de automoción en 2022.

Destaca su venta de más de 1.400 vehículos eléctricos e integra más de 200 centros de postventa ubicados en todas las regiones de España. También cuentan con un importante porcentaje de clientes B2B entre quienes destacan Estrella Galicia, Burger King, Domino’s, Ecoembes, KFC o Haribo.

La startup ha levantado 1,2 Millones de euros de la mano de SEGO Venture, la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SEGOFINANCE, la cual opera bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Durante sus más de 12 años de vida, SEGOFINANCE, ha generado una red de más de 40.000 inversores en 2023, que han podido desinvertir de varias compañías consiguiendo importantes plusvalías.

Entre estos éxitos, destacan tres empresas que ya están cotizando en Bolsa. SEGO Venture ya ha invertido más de 40 millones de euros en innovación y ha creado más de 1000 empleos de forma directa e indirecta.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"