Valoración de Bitcoin, Coinbase y proyectos sobrevendidos – Podcast Ep-48

Valoración de Bitcoin, Coinbase y proyectos sobrevendidos – Podcast Ep-48

 

Territorio Bitcoin, ha lanzado el 23 de julio, un nuevo y candente episodio de su Podcast semanal conducido por Fernando Molina desde España, llevando el debate de las prácticas de algunos exchanges al siguiente nivel. Recordemos que Territorio Bitcoin semanalmente lanza un nuevo Podcast con información de primera mano, que todo inversionista debe conocer a fin de tomar las decisiones acertadas durante sus próximas operaciones dentro del mercado de las criptomonedas.

 

Ahora mismo, en este Podcast número 48, Fernando comienza recordando lo dicho en el programa anterior sobre los proyectos asociados a Bitmain y Bitcoin Cash, relacionados con el falseamiento de datos en el CoinMarketCap, producto del alto tráfico de trading y los nuevos exchanges con volúmenes de transacciones superiores a las de exchanges globales con gran número de usuarios y establecidos desde hace varios años.

En el Podcast anterior Fernando advirtió que no era posible que Fcoin y CoinEx de la nada absoluta, se han colocado en los primeros puestos en pocos días, lo cual ha provocado sin duda que muchas personas en Internet especulen sobre ello, pues bien, Fernando comenta que CoinMarketCap haciéndose eco de numerosas críticas similares, ha salido al paso para corroborar la información, advirtiendo que esto se debe al uso masivo de Bots de trading en muchas Exchanges para aumentar falsamente sus datos de trading. De hecho, se habla principalmente de Bitforex como ejemplo, pero nadie habla nada de CoinEx. Por ello la pregunta que queda en el aire es ¿por qué será?. Lo cierto es que los tentáculos de Bitmain y Bitcoin Cash, son muy largos y todos los proyectos privados al final dependen de su potencial económico. Está más que claro que la publicidad de estos últimos ayudan mucho a CoinMarketCap, sólo basados en la cantidad de usuarios en actividad en redes sociales, volumen seguidores y la propia influencia de ellos mismos en las monedas listadas. Por ello que digan que CoinEx es igual y a veces superior en volumen a Binance corrobora aún más que hay algo oculto en tanta publicidad engañosa para favorecer a Bitcoin Cash. No obstante, Fernando indica enfáticamente que Bitcoin Cash no es un mal proyecto, ya que prometen muchos avances positivos y desarrollos interesantes para darle viabilidad a su moneda, pero a su juicio, él mismo considera que las formas empleadas engañando a la gente no son las correctas y utilizar subterfugios para crear confusión entre los usuarios tampoco es correcto.

Terminado este punto sobre las malas prácticas de algunos Exchanges, Fernando se adentra en el análisis del mercado Bitcoin, el cual está en plena efervescencia al momento en que grabó el Podcast. Fernando es de la idea -como muchos traders- que los domingos son los peores días de la semana para hacer valoraciones de mercado, porque el escenario entre el cambio de semana (terminando una y comenzando la otra) puede cambiar radicalmente. Sin embargo, Fernando comenta que el Bitcoin hoy ha vuelto a tener un repunte interesante, hacia los $7600 dólares y ha vuelto a caer a $7400 dólares, pero la mayoría de las posibilidades que Fernando maneja, indican que Bitcoin esta semana podría estar por encima de los $8100 dólares o más pues lo tiene todo a su favor. Las noticias positivas, como la entrada de nuevo capital de los fundamentales para las próximas semanas, han realizado un cambio en el mercado, permitiendo a los traders de verlo todo de negativo y en rojo color sangre a casi a ver todo positivo y en verde. Eso si, la recomendación de siempre es cautela porque hay una buena cantidad de ballenas que en cualquier momento pueden decidir recoger beneficios y mandar a Bitcoin a los $7100 dólares, en cuyo caso de ocurrir esta corrección, el mercado se recuperaría de vuelta a los $7600 dólares y con miras al salto hasta los $8100-8600 dólares.

 

En otras noticias, Fernando nos recuerda que en estos días se está discutiendo en la reunión del G20, en una de sus mesas, qué va a pasar con las criptomonedas y su proyección en el mundo financiero, así cómo qué medidas estarán adoptando los países desarrollados y por tanto si le dan el visto bueno definitivo los representantes del G20. Ello supondrá que el venidero mes de agosto puede y debe ser clave, sobre todo para el futuro del ecosistema Bitcoin si se produce la aprobación por parte de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos de los ETF (Exchange-Traded Fund o Fondos de Inversión Cotizados)presentados por la bolsa de valores Chicago Board Options Exchange (CBOE), algo que al parecer al día de hoy, según Fernando es que mucha gente aún no termina de comprender la importancia de este hecho y de lo revolucionario que es realmente en sí. Si bien es cierto que ya se han aprobado ETFs en otros países, Fernando recalca que esos países no son Estados Unidos “primera potencia mundial” y creo que ocurra en ese mercado se reflejará inmediatamente a nivel global y por ende en China, Europa y Rusia.

Pasando a las valoraciones de las criptomonedas de la semana, Fernando comenta que luego de lo comentado en las últimas semanas, sigue observando que muchos de los mejores proyectos de 2017 e incluso que siguen estando en los primeros puestos del mercado en 2018, están en números rojos color sangre, debido a que son proyectos que están sumamente sobrevendidos y que obviamente, cuando llegue el día del despegue, mucho de los traders que no están haciendo Hold “van arrepentirse” de alguna manera. En este sentido, Fernando considera que es importante que se pueda recalcar que algunos de estos grandes proyectos que incluyen un buen MVP o “Producto Mínimo Viable”, con Blockchains propia o con equipo de desarrollo de grandísimo nivel o todo junto.

Fernando aclara que no tomen sus palabras como verdad absoluta, pues es posible que esté equivocado y son opiniones personales, por lo que la recomendación es siempre cotejar lo que se divulga en este Podcast a través de otros canales.

El primero de la lista, que a pesar de la última subida de Bitcoin por encima de los $7500 dólares sigue sin acompañar a la criptomoneda de Nakamoto, es Ethereum (ETH), que aunque es la segunda moneda más importante en valor y volumen de mercado, está haciendo casi un movimiento contrario a lo que hace Bitcoin caer en picado, pese a que la semana pasada comentamos que ésta cripto sería una herramienta para fiscalizar las criptomonedas y los proyectos ICO mundiales, perdiendo por tanto, cualquier atisbo de anonimato temporal, y su facilidad para que los ministerios Fiscales puedan controlarla, es lo que le va a catapultar en valor y en posibilidades de crecimiento en breves fechas.

Fernando señala que hay que tener en cuanta que gracias a esa cualidad del FIN del anonimato, es probable que apenas se apruebe el ETF de Bitcoin, rápidamente, se aprobará el ETF de Ethereum, por la que la subida de su valor puede ser descomunal. Así que atentos a los movimientos de Ethereum.

Por otra parte, Fernando recomienda que otra moneda que está muy por debajo de su propio valor, basado en su propia Blockchain y por capacidad de crecimiento es NEO (NEO) que al igual que Ethereum hay que mantenerla en el radar siempre.

Fernando indica que si eres un trader de “Holdear” o mantener en Hold los proyectos, se puede estar tranquilo ya que es un valor seguro, pero si en cambio es un trader de los que se mueve mucho comprando y vendiendo, puede haber visto que es un buen proyecto para hacer “Scalping”, por lo que Territorio BitcoinFernando Molina recomiendan estar atentos a los numerosos proyectos ICOs que se están lanzando desde China, casi todos o en su mayoría bajo NEO contando además con el apoyo total del gobierno chino. En todo caso, al igual que EthereumNEO está a un 50% de su valor real estimado al día de hoy.

Otro proyecto que está incluso por debajo de ese 50% de su valor y que cuenta con una de las mayores Blockchain independientes del mundo tal vez después de Ethereum y la que más seguidores posee es NEM (XEM), con más proyectos en desarrollo, y asimismo la que más avances ha ido presentando y la que está dando una segunda oportunidad a los cientos de miles de programadores informáticos con la llegada de Catapult, por la posibilidad por tanto de programar en C++ usada para NEM y no sólo en Solidity como pasa en la mayoría de los proyectos, o en otros lenguajes relacionados con proyectos blockchain.

De hecho, lo interesante de NEM es además, la creación a través de su fundación, la Fundación NEM.io de una red mundial de meetups y conferencias así como centros de coworking, como el recientemente estrenado en Kuala Lumpur donde se enseña la gente desde cero qué es Blockchain y para qué sirve NEM en esta tecnología. Así que Fernando recomienda estar atentos a la salida definitiva de Catapult y a múltiples proyectos internacionales que están en pleno desarrollo y que cuando termine el verano empezarán a salir a la luz.

Pasando a otra noticia, Fernando comenta de nuevo el tema de Coinbase ya no sólo por su futuro con Facebook que está más cerrado de lo que quieren decir, sino por la noticia de la semana que ha tenido a Coinbase en el punto de mira, toda vez que han intentado hacerle una jugarreta a la SEC y a la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) los reguladores bursátiles y financieros de Estados Unidos, ya que ha querido adquirir empresas con licencias para operar en distintos mercados sin contar con el visto bueno real de los órganos reguladores y sin tener la aprobación oficial divulgaron la noticia en las redes sociales y por supuesto no le ha ido bien.

Coinbase adquirió por ejemplo Keystone Capital Corp.Venovate Marketplace Inc., y Digital Wealth LLC con la que Coinbase quería entrar en el mercado regulatorio por la puerta lateral sin la aprobación expresa de la SEC ni la FINRA lo cual puede traerle consecuencias si no han hecho estas cosas bien. En todo caso, por el bien de todos, esperamos que reciban el visto bueno esas adquisiciones porque también puede que sea una jugada a cargo de Facebook y el señor Mark Zuckerberg para integrar todo el paquete en la red social y saltarse los permisos con los que los hermanos Winklevoss y su exchange Gemini se han tirado años peleando en el desierto y como todo puede ser posible a esta noticia hay que tenerla en vigilancia.

En cuanto a Meetups y Conferencias, Fernando nuevamente hizo la invitación para el evento que Territorio Bitcoin realizó el 23 de julio en la ciudad de Andorra la Vieja, o en Catalán Andorra la Vella como se le conoce, en el hotel Roc Blanc, con la presentación de NEM, introducción de la Blockchain y de Catapult además de la presentación de MerkaBot en el norte de la Península ibérica.

Para quienes no pudieron asistir al evento, pueden ingresar al siguiente link para ver el evento como se transmitió en directo.

Territorio Bitcoin, tiene un (Podcast semanal) con Noticias de BitcoinBlockchainFintechAltcoins, Minería de Criptodivisas, Inversiones y mucho más contenido sobre este apasionante mundo. Además, en los Podcast de Territorio Bitcoin, podrán encontrar acertados comentarios con las cotizaciones más importantes en los exchanges, los meetup en agenda, conferencias y otras presentaciones relevantes de los próximos días.

Te invitamos a escuchar los Podcast en español!!

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas. Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
24 ⁄ 12 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.