US Bank, el quinto banco minorista más grande de EE.UU., ofrecerá servicio de custodia de criptomonedas para los administradores de fondos.

Según reportó CNBC este martes US Bank, el quinto banco más grande de los Estados Unidos, anunció un nuevo servicio de custodia de monedas digitales.

La oferta ayudará a los administradores de inversiones a almacenar claves privadas para bitcoin, bitcoin cash y litecoin con la ayuda del subcustodio NYDIG, según Gunjan Kedia, vicepresidente de la división de servicios de inversión y gestión patrimonial del banco.

Kedia, dijo que se espera soporte para otras monedas como ethereum con el tiempo.

“Nuestros clientes se están tomando muy en serio el potencial de la criptomoneda como una clase de activos diversificada”, dijo Kedia durante la entrevista. “No creo que haya un solo administrador de activos que no esté pensando en eso en este momento”.

“Lo que escuchábamos en todos los ámbitos es que, si bien es posible que todas las monedas no sobrevivan, es posible que no haya espacio para miles de monedas, hay algo sobre el potencial de esta clase de activos y la tecnología subyacente que sería prudente para nosotros”, agregó.

Algunos clientes de inversión ya tienen posiciones en bitcoin, mientras que otros están esperando que comiencen los servicios de custodia, dijo. US Bank es una de las primeras instituciones en tener un producto de custodia en vivo disponible, dijo Kedia.

Para incorporar a un administrador en el producto criptográfico, US Bank tiene que rastrear el origen de los fondos del cliente en los cheques estándar anti-lavado de dinero y “Conozca a su cliente” de la industria, destacó Kedia.

La vicepresidente de la división de servicios de inversión y gestión patrimonial del banco, Gunjan Kedia, resaltó que el producto es solo para gerentes institucionales con fondos privados en Estados Unidos o Islas Caimán, según el banco. Pero que si la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Aprueba un ETF de bitcoin, se espera que la demanda aumente.

“Tenemos muchos fondos que esperan invertir en ETF”, dijo Kedia. “Algunos literalmente quieren que los contratos de custodia se firmen el día en que la SEC aprueba un ETF”.

Kedia resaltó que el anuncio se produjo después de que la institución llevara a cabo una encuesta en donde se reveló el creciente interés de sus clientes.

El banco llevó a cabo esta encuesta poco después de que la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) emitiera una carta en julio de 2020 que autoriza a los bancos regulados custodiar activos digitales.

La medida es la última señal de que los actores financieros establecidos están comenzando a aceptar las criptomonedas como una clase de activo legítimo. 

Otros bancos que ya comienzan a ofrecer planes para custodiar activos digitales

En el ámbito de los bancos de custodia, que verifican y protegen billones de dólares en activos tradicionales para los administradores de dinero, los principales actores, incluidos Bank of New York Mellon , State Street y Northern Trust, han anunciado planes para custodiar activos digitales.

El precio de bitcoin se ha disparado este año, subiendo a un máximo histórico de alrededor de $ 64,000 en abril antes de perder la mitad de su valor al mes siguiente. 

Pero la criptomoneda original ha demostrado ser resistente: ha resistido la decisión de China de prohibir la moneda digital el mes pasado, y la madrugada del martes alcanzó los 50.000 dólares una vez más.

Si bien Bitcoin se creó para eliminar a los intermediarios financieros, se están recreando franjas del antiguo orden financiero para atender a las monedas digitales. 

Después de todo, los administradores de fondos pueden optar por almacenar sus propias claves de criptomonedas. Pero los gerentes quieren el sello de nombres establecidos como US Bank para ayudar a disipar las preocupaciones de sus propios clientes, dijo Kedia.

Acerca de US Bank

Según datos de Federal Deposit Insurance Corp citados por CNBC, US Bank es uno de los diez principales bancos bajo custodia con más de USD$ 8,6 billones en activos bajo custodia y administración, con sede en Minnesota EE.UU. y con 158 años de antigüedad.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.