Icono del sitio Territorio Bitcoin

Universidad Pompeu Fabra crea cátedra Blockchain

Universidad Pompeu Fabra crea cátedra Blockchain

La multinacional española Izertis, una consultora especialista en transformación digital, conjuntamente con la Universidad Pompeu Fabra anunciaron la creación de la nueva cátedra para postgrado dedicada a la tecnología blockchain, de nombre «Cátedra Izertis».

La alianza estratégica nace con el fin de “generar conocimiento sistematizado sobre la tecnología Blockchain y extraer aprendizajes para la toma de decisiones estratégicas” con la idea de reforzar al equipo dedicado a esta tecnología en Cataluña, según reseñó el medio ComputerWorld.

Para ello la consultora otorgará becas a las personas que deseen cursar el postgrado sobre Blockchain en la Universidad y ofrecerá a los alumnos prácticas para que completen su formación profesional.

Igualmente darán tres premios a los mejores trabajos de final de postgrado y organizarán actividades divulgativas como hackatones, congresos y jornadas.

La cátedra contempla el desarrollo de actividades de investigación en los modelos de negocio y de consumo con blockchain,en base a las necesidades de la sociedad, algo en lo cual Izertis tiene una gran trayectoria dentro del territorio español.

La Universidad por su parte se compromete a destinar el personal docente e investigador necesario para la transferencia de conocimiento sobre la tecnología Blockchain y todas sus posibles aplicaciones. 

Cátedra cubre demanda del sector blockchain en España

La creación de la cátedra Izertis forma parte de los esfuerzos interinstitucionales que se llevan a cabo en España en los últimos meses sobre tecnologías disruptivas como Blockchain, con el fin de crear y generar el conocimiento suficiente para afrontar la demanda del sector en los próximos años en el país.

Esta cátedra forma parte de la extensa lista de ofertas para postgrado que hay en España actualmente en diversas universidades públicas y privadas como la Cátedra DEBLANC, la Cátedra Cajasiete de Big Data, Open Data y Blockchain y la cátedra Blockchain de la Universidad Autónoma de Madrid, entre otros, según reseñó Cointelegraph.

Salir de la versión móvil