Icono del sitio Territorio Bitcoin

Senadora estadounidense solicita investigar el uso de criptomonedas en ransomware

Una senadora estadounidense solicita investigar el uso de criptomonedas en ransomware

La senadora estadounidense Maggie Hassan ha escrito a diferentes agencias federales para incrementar las medidas contra el uso ilegal de activos digitales y expresó su preocupación por la falta de controles de identidad en DeFi.

La senadora demócrata Maggie Hassan es la última en expresar su alarma sobre el uso de Bitcoin para pagar los ataques de ransomware.

El 16 de septiembre, la senadora y miembro del Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado envió un comunicado al Departamento de Justicia, el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Impuestos Internos, la Comisión de Bolsa y Valores y la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro para expresar su preocupación al respecto, según informó Coinsccreed.

En el comunicado Hassan manifestó su preocupación y señaló un evento reciente en su estado natal de New Hampshire en el que se tomaron $ 2.3 millones en un ciberataque en la ciudad de Peterborough y luego se convirtieron en criptomonedas.

“El anonimato proporcionado por las criptomonedas ha ayudado a facilitar su uso por parte de los delincuentes de muchas formas. Estos usos incluyen ventas de drogas a través de la web oscura, pagos por ataques de ransomware, evasión de impuestos, financiamiento para el terrorismo y el crimen organizado, lavado de dinero y más ” dice el comunicado.

También describió la diferencia entre los exchanges centralizados con los requisitos de Conozca a su cliente (KYC) y los exchanges descentralizados y las operaciones Over-The-Counter (OTC) sin tales requisitos, enfatizando la necesidad de una mayor aplicación regulatoria de KYC.

La senadora Hassan preguntó sobre cuáles han sido las medidas que están tomando las agencias gubernamentales para combatir el uso ilegal de criptomonedas para ransomware y resaltó la importancia de actuar al respecto.

Hassan forma parte del Comité de Finanzas del Senado con la senadora Elizabeth Warren, quien a principios de este mes llamó a la criptomoneda el «próximo banco en la sombra». 

El Comité de Finanzas está a cargo de los impuestos y los ingresos, así como de los acuerdos comerciales y aranceles.

A medida que aumenta la presión regulatoria en los Estados Unidos, los legisladores de ambos lados han estado presentando sus razones a favor y en contra de las criptomonedas

La senadora Cynthia Lummis declaró en una entrevista con la revista Reason a principios de este mes que su objetivo era construir un marco regulatorio y estatutario, y agregó:

“Queremos asegurarnos de que Bitcoin, monedas estables y tokens puedan innovar y que el dólar estadounidense también pueda innovar y convertirse en una moneda digital. Por lo tanto, habrá un formato que la gente pueda usar y que sea mucho más fácil de usar que nuestras formas de moneda más antiguas«.

Igualmente los senadores Ron Wyden, Cynthia Lummis y Pat Toomey presentaron una enmienda al polémico Proyecto de Ley de infraestructura a principios de agosto, solicitando una terminología más clara sobre las disposiciones de impuestos de criptomonedas para garantizar que no sofocara la innovación.

Sin embargo, el proyecto de ley fue aprobado por el Senado el 10 de agosto, y el lenguaje que clasifica ampliamente a la mayoría de los actores como corredores de criptomonedas permanece sin cambios.

Si el Proyecto de Ley de infraestructura bipartidista pasa una votación final el 27 de septiembre según lo programado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, las empresas de software, los validadores de redes, los stakers y los mineros pueden estar sujetos a requisitos de declaración de impuestos de terceros.

Salir de la versión móvil