Tritemius y BYLD firman una alianza para impulsar «Coporate Venture Building» en la Web3

0
457

Tritemius busca crear y desarrollar nuevas empresas web3 y ‘blockchain’, así como la co-inversión, de la mano de grandes compañías

Tritemius, firma especializada en impulsar el emprendimiento y la innovación empresarial a través de la implementación de estrategias web3 y la inversión, ha cerrado su primer acuerdo estratégico con Byld, líder en corporate venture building en España.

Byld lleva más de cinco años creando y co-invirtiendo en nuevos negocios junto a corporaciones como Sanitas, Eroski, Coca-Cola, Ferrovial, Santander y Telefónica, entre otras.

Desde Tritemius consideran que el esfuerzo conjunto en el partnership con Byld pasa por generar un Internet más inmersivo e inclusivo para el mundo empresarial con las potencialidades de la web3, los activos digitales, la IA, mejores infraestructuras, así como ecosistemas descentralizados con el desarrollo de blockchain.

Tritemius cuenta con un equipo reconocido en el mercado por su expertise y por ayudar a compañías y emprendedores visionarios a construir un futuro descentralizado sólido y exitoso.

La firma está liderada por Luis Pastor, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la tecnología y la innovación tanto en consultoría de estrategia e innovación como en startups tecnológicas.

“Desde Tritemius queremos fomentar el emprendimiento y la innovación en web3 y activos digitales. Tener a Byld como socios nos permite contar con el mejor talento especializado y con experiencia contrastada para crear nuevos negocios disruptivos»

«Los próximos años serán claves para el lanzamiento de nuevas compañías en ámbitos descentralizados.”, destaca Pastor.

A su juicio, las compañías apuestan cada vez más por una innovación que permita generar nuevas compañías con modelos de negocios disruptivos, que permitan generar diversificación y tengan un impacto positivo en la sociedad. La innovación y el emprendimiento en el ecosistema web3 están entre las principales prioridades de los negocios de Tritemius y Byld.

El modelo de Byld se centra en apalancar las grandes ventajas que tienen las corporaciones en cuanto a clientes, distribución, know-how, propiedad intelectual y recursos en los nuevos negocios, reduciendo el riesgo y aumentando las posibilidades de éxito.

Así, la metodología de Byld permite identificar, validar y lanzar nuevas empresas, uniendo los activos de la gran empresa y el enfoque emprendedor del corporate venture builder para diseñar y construir negocios disruptivos que impulsan el crecimiento.

Adrián Heredia, fundador y CEO de Byld, destaca que «esta operación sienta los pilares de una nueva etapa de crecimiento de Byld, atrayendo un socio estratégico de primer nivel y garantizando que tenemos los mejores compañeros de viaje de cara a seguir lanzando nuevos negocios con corporaciones«

«En este caso, aprovechando una gran oportunidad como todo lo relacionado con el universo web3. Gracias a nuestra asociación con Tritemius, reforzamos nuestro compromiso de crear ventures con compañías utilizando los mejores recursos posibles para cada caso y con los mejores socios posibles».

Búsqueda de emprendimientos transformadores con ‘blockchain’

Dentro de las actividades de Tritemius, una de las iniciativas con mayor protagonismo es el corporate venture building especializado en activos digitales y web3.

En este sentido, Byld aportará todo su know-how, marca, metodología y recursos, así como el acceso a una potente red de corporaciones avaladas por sus más de cinco años de experiencia construyendo ventures y otras líneas de negocio innovadoras, encargándose desde el lanzamiento de la idea hasta la gestión de los equipos y su desarrollo.

Tritemius, desde su ‘corporate venture builder, potenciará, entre otros, negocios en torno a la tokenización o digitalización de cualquier activo, por su gran potencial de crecimiento.

La tokenización de los activos digitales representa el futuro de la inversión, que cada vez se acerca más deprisa.

Sobre Tritemius 

Tritemius tiene como misión acercar las soluciones reales que ofrece esta transformación tecnológica impactando en la innovación financiera y empresarial. Su vocación es identificar y ofrecer nuevas oportunidades de negocio en torno a la tecnología y los activos digitales. La compañía basada en España opera fundamentalmente en Europa y Latam.

Tiene como visión liderar la evolución de la Web3 y transformar industrias aprovechando tendencias como la creciente adopción institucional de la tecnología Blockchain, el desarrollo de la identidad digital, el creciente protagonismo de los activos digitales, las ventajas de los Smart Contracts y las finanzas descentralizadas, más allá de tendencias de inversión están dibujando un nuevo escenario económico mundial.

Sobre Byld

Byld es el primer Coporate Venture Buildinge de España; una empresa que crea startups desde cero junto con grandes corporaciones, combinando la agilidad, flexibilidad y cultura de las startups, con los recursos, alcance y experiencia de las grandes corporaciones, para crear negocios escalables internacionalmente.

Trabaja junto a empresas de diferentes sectores, como Sanitas, Eroski, Coca-Cola, Ferrovial, Santander y Telefónica, con el objetivo de ayudarles  en sus retos de diversificación de su negocio actual.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.