Traspié del criptomercado pone en alerta alcista a traders

0
241

La semana pasada, el mercado de las criptomonedas experimentó una continua caída en la cotización de sus principales marcadores, lo cual incidió en el retroceso de su capitalización general hasta los 2.670.182.321.582 dólares, el pasado viernes.

Pero, en las últimas 24 horas, la capitalización total del mercado de criptomonedas alcanzó los 2.681.376.766.274 dólares, un cambio del 0,6% en positivo, con respecto a los valores de este sábado.

A pesar de la desaceleración y caída sostenida, el mercado de las criptomonedas sigue estando en verde si se compara con su capitalización de hace un año atrás, registrando un incremento del 144,21%, según CoinGecko.

No obstante, al momento de escribir esta nota, la capitalización de mercado de la principal criptomoneda, el Bitcoin (BTC) se sitúa en 1.369.987.920.964 dólares, aunque continúa manteniendo el dominio con un 51,03%.

Sin embargo, durante la jornada de este domingo el precio de BTC aumentó levemente hasta los 69,463.55 dólares, marcando un aumento del 0,2% en las últimas 24 horas y un aumento de precio del 2,6% en los últimos 7 días, luego que el pasado viernes sufriera un traspié que llevara su cotización hasta los 69.096.93 dólares de acuerdo con CoinGecko.

Su precio ha oscilado entre un mínimo de 67.783,24 dólares y un máximo de 71.713,94 dólares en los últimos 7 días. El volumen de operaciones de BTC de las últimas 24 horas, al momento de redactar esta nota se sitúa en 12.490.430.580 dólares, lo que muestra una caída significativa en comparación con los volúmenes diarios de los meses anteriores a mayo.

Por su parte, Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande del mercado, se cotiza al momento de redactar esta nota en 3.696,74 dólares. Su volumen de operaciones de las últimas 24 horas ha alcanzado los 6.298.247.072 dólares.

Estos datos de su cotización representan un aumento de precio del 0,4% en las últimas 24 horas y una caída de precio del -2,00% en los últimos 7 días, cuando todavía estaba fresco el efecto de la aprobación de los ETF de Ethereum al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés»).

La capitalización de mercado de ETH se encuentra en 445.417.954.050 dólares. Ciertamente, la salida de Ark Investment Management que decidió suspender su entrada en el mercado de los ETF al contado de Ethereum mientras exploraba “mejores oportunidades para inversores”, según lo dicho por uno de los portavoces del gestor de activos de Cathie Wood, ha pesado en el desempeño de ETH en los últimos días.

En este momento, ARK no seguirá adelante con un ETF de Ethereum”, afirmó el portavoz, quien agregó: “Continuaremos evaluando formas eficientes de brindarles a nuestros inversionistas exposición a esta tecnología innovadora de una manera que libere todos sus beneficios”.

Los traders tomaron esta decisión por parte ARK Invest, como una pausa estratégica por lo que en estos días el ETH se ha mantenido de alguna manera casi lateral en cuanto a su cotización aunque con algunos retrocesos hacia la zona de los 3.600 dólares.

Aunque ARK Invest se asoció con 21Shares para obtener el visto bueno regulatorio de su solicitud de ofrecer ETF al contado de Ethereum realizada en septiembre del año pasado, al final Ark Invest dejó de lado sus intenciones de meterse de lleno en ese mercado pero su portavoz dijo que están comprometidos con su ETF de BTC al contado.

Otras razones que también influyeron como catalizador a la baja en los últimos días ha sido la impresionante transferencia de BTC de la cartera de Mt.Gox por valor de 9.000 millones de dólares.

El último reporte del martes pasado, de la firma suiza de análisis e inteligencia onchain, Glassnode señala que existe un resurgimiento de la actividad especulativa en el mercado de BTC después de meses de estancamiento y movimientos laterales de precios.

Este cambio de sentimiento, surge en medio de los preparativos de la consolidación de la billetera de Mt Gox con sus 141.000 BTC para devolverla a sus afectados, lo cual según los analistas de Glassnode marcará un cambio potencial en el sentimiento del mercado.

Mark Karpeles, ex director ejecutivo de Mt. Gox, confirmó a través de su cuenta en la red social X, que estos movimientos fueron pasos preparatorios para la distribución de 141,000 BTC a los acreedores, cuya operación se espera finalice en el mes de octubre.

“Hasta donde yo sé, todo está bien con MtGox. El administrador está moviendo monedas a una billetera diferente en preparación para la distribución que probablemente ocurrirá este año, no hay una venta inminente de bitcoins”, comentó Karpeles en su publicación.

A esto se suma por supuesto, la desaceleración de las entradas de ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos durante las últimas semanas, junto a los datos de empleo de ese país que se conocieron el pasado 7 de junio.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, «por sus siglas en inglés»), indicó en su informe que el empleo aumentó en 272.000 puestos de trabajo en mayo, aunque en contraste la tasa de desempleo también registró una subida del 0.1%. Como es usual, estos datos tras superarse las expectativas, impacta a la baja en el mercado de las criptomonedas en general.

En ese sentido, las altcoins experimentaron una caída el pasado viernes debido principalmente a estos datos. No obstante, la mayoría de los traders, consideran que esta caída pudiera ser temporal y debe ser vista como una sacudida, antes de repunte ya que según los gráficos de consolidarse el nivel actual de BTC, se podrá ver en estos días un rebote que cambie la tendencia hacia el alza.

Por otro lado, la toma de beneficios es un tema que impacta a la baja la cotización del mercado y esto se puede ver en los resultados de la semana pasada. Sin embargo, este tipo de caídas son siempre vistas como oportunidades de compra que anticipan un nuevo ciclo alcista.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.