Tom Farley dice que “el dinero inundará” al espacio criptográfico

0
394

La semana pasada, Tom Farley, ex presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y actual CEO del criptointercambio Bullish, durante una entrevista con el programa Squawk Box de CNBC, declaró que la aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin (BTC), probablemente conducirá a “una inundación de dinero en el espacio criptográfico”.

Además, Farley señaló que la gente cree en Bitcoin y lo califica como “un gran invento”, por lo que la aprobación de los EFT de Bitcoin, conducirá una enorme cantidad de capital de Wall Street hacia el ecosistema de criptoactivos, como no se ha visto nunca.

Se debe destacar que Farley, es una figura de peso en Wall Street, debido a que estuvo al mando de la NYSE desde el 2014 al 2018, luego fue presidente de Global Blue Group Holding AG, una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, entre otras posiciones de importancia por lo que tiene amplias conexiones con todas las empresas que cotizan en la NYSE.

De hecho, Farley es la más reciente personalidad de Wall Street, en ofrecer su visión sobre el potencial impacto de la entrada de capital a la industria de criptográfica, en medio de una tendencia alcista que está a la espera de una posible aprobación de los primeros ETF de Bitcoin en Estados Unidos.

Muchos inversores están dentro del mercado, especulando con la posibilidad de una aprobación del ETF de Bitcoin, por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC , «por sus siglas en inglés»), que lleve el precio de la principal criptomoneda del mercado a alcanzar un nuevo ATH (all time high).

Según Farley, Bitcoin está teniendo un repunte a pesar de no ser un valor. La base de este sentimiento alcista predominante del mercado, ha sido creado, por las tras veces en que se ha retrasado la aprobación del ETF de Bitcoin al contado por parte de los reguladores.

Farley dijo: “Lo que me da cierto optimismo sobre Bitcoin es que todo el mundo reconoce que Bitcoin no es un valor, incluidos los reguladores, por lo que posiblemente el ETF de Bitcoin avance más rápidamente, lo que sería fantástico para la industria porque el dinero inundará la industria con un ETF de Bitcoin. Es simplemente fácil de comprar”.

Y es que, los ETF son instrumentos de inversión versátiles y muy llamativos, que permiten a los inversores tanto mayoristas como minoristas, tener exposición a un activo sin la necesidad de adquirirlo directamente y sin tener que almacenarlo. De hecho, los ETF son productos financieros muy demandados por inversionistas tradicionales que buscan productos regulados.

El ex presidente de la NYSE y actual CEO del criptointercambio Bullish, dijo que existe una creencia generalizada en el valor duradero de Bitcoin, por lo que destacó su rol, como una reserva de valor a pesar de la volatilidad de su precio en los mercados.

La gente cree en Bitcoin, Bitcoin estará aquí, Bitcoin es un gran invento. Simplemente es. Es una reserva de valor. Sé que es volátil; pero es una reserva de valor”, añadió Farley mientras elogiaba los atributos de Bitcoin.

Aunque, Farley no mencionó los ETF de Ether al contado, muchos analistas consideran que la aprobación de estos productos financieros, aumentará el caudal de dinero que entrará en el ecosistema y la confianza.

No obstante, Farley pidió moderar las expectativas con respecto a la aprobación inmediata de un ETF de Bitcoin, señalando que no considera que pueda haber una decisión rápida en noviembre o diciembre de este año.

Sin embargo, el ex presidente de la NYSE y actual CEO del criptointercambio Bullish, opinó que la SEC, considera que la mayoría de las criptomonedas son valores, por lo que esto crea un obstáculo para la aprobación rápida.

Según Farley, para la ley de valores estadounidense, los valores deben negociarse únicamente en bolsas reconocidas a nivel nacional, una condición que actualmente no cumplen muchas criptomonedas. “Supongo que soy un poco menos optimista sobre la inmediatez de una aprobación, en otras palabras, como noviembre o incluso diciembre”.

“El actual presidente y la SEC han dicho que creen que casi todo lo relacionado con las criptomonedas, con la excepción de Bitcoin, a veces Ethereum y posiblemente las monedas estables, son valores”, agregó.

Asimismo, Farley explicó que adicionalmente a estas consideraciones relativas del comercio de criptomonedas en bolsas reconocidas, la confiabilidad de las garantías de precios subyacentes en los emisores de ETF, podrían influir en el proceso de toma de decisiones regulatorias.

No cabe duda que los ETF al contado de Bitcoin y sus implicaciones, seguirán siendo un tema de amplio debate en el mundo de las criptomonedas, mientras se espera la aprobación en cualquier momento de las próximas semanas en los Estados Unidos, de los primeros productos de este tipo en el país.

Una vez que sean aprobados estos instrumentos financieros, como lo ha afirmado Farley, se atraerá una enorme cantidad de capital institucional al sector que ahora podrá invertir. De igual manera, Farley habló en el programa de CNBC, sobre la reciente adquisición totalmente en efectivo por parte de Bullish de la plataforma de medios sobre criptoactivos CoinDesk.

Además, se debe recordar que Bullish, el criptointercambio que dirige Farley como CEO, también tiene intenciones de comprar la plataforma de FTX, para lo cual hizo una oferta a la junta interventora.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.