Icono del sitio Territorio Bitcoin

“Tikebit, una solución simple y rápida, para acceder al mundo de las criptomonedas”

“Tikebit, una solución simple y rápida, para acceder al mundo de las criptomonedas”

 

Leif Ferreira lidera el equipo que, hace aproximadamente 8 meses empezó a desarrollar Tikebit. Nace en España en 2016 a manos del equipo de Bit2Me. Tras un largo período de experiencia han creado Tikebit con el objetivo de acercar las criptomonedas a millones de nuevos usuarios de todo el planeta.

 

Después de analizar los datos de las  transacciones basadas en criptomonedas. Donde cada día millones de euros son gastados en su compra. Realizando más del 80% de las compras en especial las de Bitcoin por banco mediante transferencia o tarjeta de crédito, siendo estos sistemas lentos e inseguros. Por otro lado las personas desbancarizadas, la privacidad y las personas que no confían en compartir sus datos bancarios por internet, suponen cerca del 49% de la población mundial. Visto esto nuestro objetivo era diseñar un escenario que proporcionase el acceso a las criptomonedas en segundos. Poder comprarlas con dinero en efectivo y cerca de casa. A esta solución la hemos llamado… ¡Tikebit!

Tikebit crea un puente entre revendedores, plataformas de venta de criptomonedas y usuarios para obtener cualquier criptomoneda con dinero  efectivo. Es un código PIN de 16 dígitos, disponible en múltiples formatos y soportes, que cualquier persona puede comprar  en las tiendas de su barrio. Posteriormente puede canjear total o parcialmente en las plataformas más populares por Bitcoin, Etherum y otras criptomonedas.

Actualmente ya está integrado con Bit2Me y en las próximas semanas lo activará. La siguiente plataforma será Uphold, que ya están trabajando en la integración. Próximamente liberaremos más información de las siguientes integraciones. Tikebit no es una plataforma de venta de criptomonedas, es un enfoque abierto. La herramienta para que las plataformas de venta existentes lleguen millones de nuevos usuarios de todo el planeta. Nuestro enfoque no es ser un servicio cerrado para una sola web, ni para una criptomoneda en particular.

Queremos que Tikebit sea una solución muy simple y rápida para acceder a las criptomonedas. Para los comercios es la solución perfecta que les permite dar servicio en segundos y sin fraudes.

 

Tras varios meses de trabajo en integraciones, Tikebit ya está disponible en 11,000 puntos de venta de toda España: Bares, gasolineras, locutorios, kioscos, …. de punta a punta del país. Actualmente estamos añadiendo las direcciones al mapa. Nuestro siguiente objetivo es culminar la siguiente ronda de integraciones que añadirá otros ¡60,000 puntos en 6 países clave!

¿El resultado? Usuarios de todo el planeta accediendo a plataformas de criptomonedas de todo el planeta con dinero efectivo. Alguien en África usando una plataforma de Japón, o alguien Latinoamérica usando una de Europa,… El potencial es enorme.

 

Contenido extra:

¿Qué es Bitcoin? Por Leif Ferreira

 

“La unión europea no se ha posicionado. Considera que Bitcoin no es ni dinero electrónico ni un medio de pago”

Salir de la versión móvil