Icono del sitio Territorio Bitcoin

TicrThing, un gadget que te mantiene al día con el precio de Bitcoin

Entrevista Mihail Mihaylov y Stan Stavrev – TicrThing

 

Mihail Mihaylov, desarrollador en TicrThing. investigador postdoctorado por la universidad Vrije de Bruselas. Stan Stavrev, Ingeniero entusiasta en TicrThing y técnico en KMCS, WWTS y Sharp. Ambos son miembros de la Barcelona Bitcoin Community.

 

¿Qué es TicrThing?

TicrThing es un pequeño gadget de escritorio que te mantiene al día con el precio de Bitcoin en relación a tu divisa. No es necesario interrumpir el trabajo para comprobar el precio de Bitcoin en tiempo real. Simplifica la reducción de precio de Bitcoin a un solo valor. No hay gráficos, líneas de tendencia, profundidad de volumen o complejos indicadores de precios. El precio de Bitcoin de un vistazo.

Desde que surge la idea, ¿cuánto tiempo se tarda en desarrollar TicrThing?

La idea original nació en 2014. Desarrollamos el concepto inicial en reuniones con la Barcelona Bitcoin Community. Después de numerosas reuniones refinamos y simplificamos la idea hasta lo que hoy es TicrThing. Desde entonces pasamos muchos meses de desarrollo, diseño y rigurosas pruebas para lograr un producto que sea simple y fácil de usar. Nuestros amigos de Barcelona Bitcoin Community nos ayudaron con valiosos comentarios, que incorporamos en la última versión.

¿Cómo funciona?

TicrThing funciona como un reloj Bitcoin. Se encuentra en su escritorio o estación de trabajo y muestra el precio de bitcoin en su divisa. Se conecta a su red WiFi local o hotspot y periódicamente sondea el precio de Bitcoin al intercambio elegido.

Tan pronto como detecta un salto de precio importante en el mercado, la pantalla parpadea para notificar. El conocimiento de los movimientos de mercado puede ahorrar perdidas e incluso hacerte ganar.

Todos los parámetros son configurables de forma inalámbrica a través de un navegador web sin necesidad de aplicaciones o cables adicionales. Se alimenta por una batería integrada, que se recarga a través de un puerto micro-USB.

Acaban de lanzar su campaña de crowdfunding. ¿Pueden contarnos algo más?

Después de dos años de diseño, desarrollo y prueba, ya está disponible en IndieGoGo. Para que sea más accesible correr la voz, estamos ofreciendo enormes descuentos para los primeros interesados. Ofrecemos un 40 % de descuento para los 30 primeros compradores.

Además tienes la opción de elegir entre diferentes modelos, caja de madera respetuosa con el medio ambiente o impresión en 3D sobre PET. Todas estas ventajas y otras están disponibles en https://igg.me/at/ticrthing

 

¿Cuál es el primer mensaje que quieren dejar a otras personas que lean esta entrevista?

Al probar TicrThing, vimos lo cómodo y útil que se convirtió para nosotros mismos el mantenerse informado del precio de mercado. Comprobar el precio de Bitcoin se hizo tan simple como mirar la hora. Cuando nos informó de los saltos de precios, pudimos tener pequeños beneficios, que invertimos en su desarrollo.

El proyecto creció dentro de nuestra comunidad Bitcoin y no habría sido posible sin el apoyo de sus miembros. Ahora estamos haciendo un llamamiento a otras comunidades del mundo para recibir su apoyo y que nos ayuden a crecer este proyecto. Explora nuestra campaña de crowdfunding en IndieGoGo y solicita tu compañero Bitcoin.

¿Cómo ven el futuro de las criptomonedas?

En un futuro próximo, creo que vamos a presenciar como muchas criptomonedas tomaran parte y serán el motor de proyectos muy interesantes y sofisticados.

Se extenderán desde Internet de las cosas a la Inteligencia artificial. La tecnología Blockchain se utilizará en el control de automóviles autogobernados, servicios descentralizados de almacenamiento de energía, diferentes tipos de transporte y manipulación de carga autónoma.

Creo que después de que esta implementación puramente técnica se lleve a cabo, podemos ver otra ola de seguidores procedentes de sectores financieros, sociales y científicos. Al mismo tiempo las criptomonedas serán la columna vertebral de la mayoría de los movimientos activistas y creadores en todo el mundo.

Las comunidades locales utilizarán criptomonedas para mantenerse seguras, descentralizadas e independientes del alcance o monitoreo del gobierno. Los programas y proyectos sociales pueden ser fácilmente auditados por el público y muchas personas necesitadas pueden organizar, presentar y completar con éxito la financiación a través de donaciones y campañas de micro donaciones.

La criptografía será una poderosa herramienta para proteger nuestro derecho a la libertad básica – la privacidad de la comunicación y la libertad de expresión.

Salir de la versión móvil