Icono del sitio Territorio Bitcoin

Tesla Motors invirtió 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin

El pasado 8 de febrero del 2021 la compañía de venta de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk, Telsa Motors, invirtió 1.5 mil millones de dólares en Bitcoin, disparando el precio del activo en el mercado y superando su precio máximo nuevamente.

La millonaria inversión fue notificada por la compañía Telsa ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), quienes publicaron el documento de inversión.

Para esta compra Tesla actualizó su política de inversión y siguiendo el procedimiento legal, la notificó ante la SEC.

Adicionalmente la compañía enfatizó que dicha inversión comprende todos los riesgos asociados con la posesión de criptomonedas.

El documento indica: «En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para darnos más flexibilidad para diversificar y maximizar los retornos de nuestro efectivo para mantener una liquidez operativa adecuada».

“Posteriormente, hemos invertido un total de $1.5 mil millones en Bitcoin como parte de esta política».

Tesla anuncia aceptar bitcoins como medio de pago para sus vehículos

Tesla también planea aceptar bitcoins como medio de pago para sus vehículos, bajo las leyes de los EE.UU, así lo dio a conocer ante la SEC, por lo que pronto sería posible adquirir un vehículo del fabricante con criptomoneda.

En el documento también manifiestan que invertirán los fondos excedentes en oro, ETF de oro y otros instrumentos financieros.

Nuevo máximo histórico para Bitcoin

Tras la millonaria inversión de Tesla, bitcoin renovó su máximo histórico, superando los USD 44 mil.

Subiendo en cuestión de pocas horas su precio en el mercado en más de un 15%, según CoinMarketCap.

Tesla Motors ​es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, propiedad de Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas.​

Salir de la versión móvil