Icono del sitio Territorio Bitcoin

Tendencias del Outsourcing para 2020

El actual ecosistema empresarial presenta nuevos enfoques y formas de externalización: el Outsourcing como instrumento para ser más competitivos y acceder a mejores capacidades, recursos y mercados

Hasten Group nos muestra las principales tendencias del Outsourcing en 2020 y las ventajas de la externalización

La externalización de los servicios, Outsourcing, es considerada una plataforma para alentar a los negocios a ser más competitivos, acceder a mejores talentos, capacidades, recursos y mercados.

Hasten Group, es una consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión.

El objeto del Outsourcing, es la transferencia de determinadas actividades, procesos, y/o servicios, así como su gestión a una entidad externa especializada para hacerse cargo de una parte del negocio o de un servicio puntual dentro de ella que anteriormente realizaba concentrando así sus recursos en su negocio principal”.

“Nuevos modelos de colaboración entre empresas u organizaciones con intenciones estratégicas, donde el proveedor de servicios ofrece la experiencia necesaria, tecnología avanzada y técnicas con el objetivo de alentar a los negocios, optimizar, mejorar la flexibilidad, innovar, ser efectividad y competitivo y reducir riesgos”

En el actual ecosistema empresarial, los mercados imponen a las empresas nuevas fórmulas de deslocalización o externalización para incrementar su productividad, innovar y ser más competitivos. Si durante la crisis, los recortes internos y de empleados derivaron en un incremento de la externalización de servicios y talento; hoy, debido a la introducción de las nuevas tecnologías y a la digitalización, los servicios de Outsourcing tienen cabida y éxito al ser una solución que permite a las empresas disponer de equipos especializados y tecnologías adecuadas reportándoles numerosos beneficios a nivel económico y operativo.

Para este año, las tendencias de Outsourcing según Hasten Group se cimientan en:

El panorama empresarial presente está en constante mutación. Las nuevas formas de externalización, el Outsourcing, aportan muchas oportunidades si se sabe aprovechar y explotar los recursos del entorno de trabajo y de las redes para conseguir una ventaja ópti. Las empresas necesitan impulsar nuevos modelos de negocios, rediseñar nuevas fórmulas entre las partes implicadas en la cadena de valor para incrementar su productividad, innovación y competitividad.

Salir de la versión móvil