Tendencias clave del mercado cripto

0
496

Binance Research analiza las últimas tendencias clave del mercado cripto

Binance Research, el brazo de investigación de Binance, comparte un análisis de los últimos acontecimientos en el criptoespacio y el dinámico panorama de Web3 en su último Informe Mensual sobre las perspectivas del mercado (marzo 2024)

El informe analiza las tendencias más significativas observadas en febrero de 2024, ofreciendo una visión global del estado actual del ecosistema. Desde el rendimiento del mercado cripto, hasta la evolución de las finanzas descentralizadas (DeFi) y la dinámica de los tokens no fungibles (NFT).

Binance Research analiza en profundidad el mundo de los activos digitales, que evoluciona rápidamente.

  • Comportamiento del mercado cripto en febrero

Febrero de 2024 fue testigo de un notable repunte en el mercado de criptomonedas, marcado por un aumento del 40% en la capitalización total del mercado.El éxito del lanzamiento del primer ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos en enero siguió atrayendo capital, y en febrero se registró una entrada neta de más de 4.900 millones de dólares.

En particular, las 10 principales criptomonedas experimentaron importantes subidas de precios, con DOGE, BTC y ETH a la cabeza, con ganancias mensuales del 46%, 45,5% y 44,5%, respectivamente.

  • Finanzas descentralizadas (DeFi)

En paralelo a la tendencia alcista del mercado en general, el valor total bloqueado (TVL) en DeFi experimentó un crecimiento sustancial, con Ethereum a la cabeza con un aumento del 57%.

El volumen de derivados DeFi alcanzó un nuevo máximo histórico mensual de 208.000 millones de dólares, lo que indica un repunte de la actividad especulativa en el mercado y la maduración de la infraestructura de derivados DeFi.

  • Tokens no fungibles (NFT)

El mercado de NFT se mantuvo relativamente estable en febrero de 2024, con un volumen de negociación mensual que alcanzó los 1.230 millones de dólares. Cabe destacar, la aparición de Pandora, la primera colección de NFT que utiliza el estándar ERC404, que obtuvo un volumen de ventas de 147 millones de dólares, el más alto entre todas las colecciones de NFTs.

Con el compromiso de proporcionar un análisis de calidad en el sector, Binance Research proporciona a la comunidad conocimientos actualizados esenciales para navegar por el mundo de las criptomonedas.

Binance Research invita a todos los participantes de la industria de activos digitales y a aquellos interesados en ampliar sus conocimientos sobre cripto a leer la versión completa del informe

El informe completo profundiza sobre varios temas como la creciente presencia de las mujeres en la industria cripto, la estructura de comisiones de Uniswap, el rendimiento ascendente de EigenLayer en 2024 y el reciente lanzamiento de USDe de Ethena.

Sobre Binance Research

Binance Research es la rama de investigación de Binance, la bolsa de criptomonedas líder en el mundo. El equipo se compromete a ofrecer un análisis objetivo, independiente y exhaustivo, y aspira a ser el líder de opinión en el espacio de las criptomonedas.

Sus analistas publican regularmente artículos de opinión sobre temas relacionados, entre otros, con el ecosistema de las criptomonedas, las tecnologías blockchain y los últimos temas del mercado.

Sobre Binance

Binance es el ecosistema blockchain líder en el mundo y proveedor de infraestructura de criptomonedas con un conjunto de productos que incluye el mayor exchange de activos digitales.

Con la confianza de millones de personas en todo el mundo, la plataforma Binance se dedica a aumentar la libertad financiera de los usuarios, y cuenta con una cartera inigualable de productos y ofertas de criptomonedas, incluyendo: comercio y finanzas, educación, datos e investigación, bien social, inversión e incubación, descentralización y soluciones de infraestructura, y mucho más

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.