Icono del sitio Territorio Bitcoin

Talent Land Latinoamérica supera expectativas en su tercer día de actividades

Con más de un millón y medios de usuarios únicos en línea, procedentes en su mayoría de México, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Chile y Brasil, concluyó el tercer días actividades de Talent Land Latinoamérica.

Hasta el momento, se han realizado más de 113 conferencias, 33 workshops, sumados a las transmisiones nocturnas de Talent Match y DJ Nights, así como múltiples sesiones de networking.

Esta tercera jornada, contó con la conferencia magistral de Edward Snowden, exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, quien resaltó que con motivo de la pandemia por el coronavirus habrá más vigilancia de los gobiernos hacia los ciudadanos.

«El control de la pandemia es un problema serio porque la respuesta es controlar la enfermedad con leyes sanitarias, decretos de emergencia, decretos de control, eventualmente la pandemia de coronavirus se terminará y esto nos lleva a la pregunta de qué pasará con nosotros y tenemos que hablar de inseguridad virtual», Snowden.

El también presidente de Freedom of the Press Foundation, cuestionó que en el mundo exista una verdadera democracia ante los problemas que se viven actualmente, asegurando que esto es sólo un espejismo, orquestado a través del internet, principalmente por las redes sociales.

Por su parte, Marcus Dantus, director de Startups México, y conferencista magistral del evento, participó con la ponencia “El emprendimiento en Latinoamérica””, en la cual destacó que independientemente del apoyo gubernamental al emprendimiento entre los países que la conforman, América Latina es una tierra increíblemente fértil para el desarrollo de talentos y la innovación.

Ante las circunstancias de la pandemia, Dantus ve mucho futuro en los sectores financieros, en la automatización de la industria a través de la robótica, la conectividad a través de aplicaciones y lo que él llama “toda la parte del tele todo”.

“A raíz de la pandemia se junta una que otra cosa, toda la parte de ‘tele todo’: tele compras, teletrabajo, tele atención al cliente; mi opinión es que hasta que no se encuentre una vacuna que realmente funcione y esté comprobado, esto va a continuar. Creo que toda la parte de entretenimiento en línea va a seguir creciendo muchísimo como parte del aislamiento”.

Para el día 12 de noviembre en el último día de actividades la tranmisión de Talent Land Latinoamércia contará con conferencia magistral de la empresaria mexicana Patricia Armendáriz, “Crisis: sortéala y aprovecha sus oportunidades”, además el experto en tecnología Javier Matuk, impartirá “5G, IoT y ciberseguridad”, y la charla con Paul Zaloom, creador del personaje Beakman y su trascendencia como divulgador de la ciencia, asi cómo multiplies conferencias especializadas en torno a blockchain, creatividad, robótica.

Destaca también la final del Talent Hackathon, el cual concluye tras 5 días de intensas actividades por parte de los participantes que buscan proponer soluciones a la producción y exportación de aguacate al interior del estado de Jalisco y por otro lado, una solución de base tecnológica que impulse el intercambio profesional y de conocimiento del talento emprendedor del estado.

Salir de la versión móvil