Supuestamente Elon Musk evalúa adoptar Ripple en X y se dispara su valor

0
528

La semana pasada, Max Walker-Williams, fundador de @utopian_lab, @mintconditiontm y Vlogger en YouTube, publicó en su cuenta de X (anteriormente Twitter), que supuestamente Elon Musk, propietario de dicha red social,habría dicho” que planea incorporar un sistema de pagos con criptomonedas, basado en la criptomoneda XRP (XRP) de Ripple Labs.

En la publicación de X, Walker-Williams afirma que el magnate dueño de esa red social dijo: Elon Musk; Pronto podrás realizar pagos en X y las vías de pago serán criptográficas. No puedo decir qué criptografía usaremos todavía porque no lo sé. Lo que puedo decir es que $Doge no está listo, #Bitcoin no puede escalar, la red Lightning es una broma (risas), quiero decir una broma real, así que tal vez XRP sea la única solución”.

Para que le creyeran compartió con todos los que interactuaron con su publicación, una grabación de Musk hablando en X-spaces, donde supuestamente confirma y da por cierto lo publicado por Walker-Williams, generando todavía más comentarios de usuarios que escuchan asombrados las palabras del CEO de SpaceX y Tesla, entre otras empresas.

Posteriormente, el propio Walker-Williams, publicó de nuevo la misma grabación con un mensaje algo más claro, que ya ponía a dudar a algunas personas. Aunque ya era tarde porque los inversores no dudaron un segundo para invertir en dicha criptomoneda.

Walker-Williams, dijo en su publicación: “¿Esto se generó con IA o realmente @elonmusk  dice que #XRP podría ser la única opción para los pagos en X? ”. Pero este comentario ya parecía advertir, que la grabación sólo era un Deep Fake generado con una IA.

Como era de esperarse, la noticia seguía causando furor entre los inversionistas de criptomonedas que continuaron las compras que impulsaron el valor de XRP durante el fin de semana con la esperanza de sacar un beneficio del impulso. XRP cotizaba a 0,6919 dólares al momento de escribir este artículo, registrando un repunte del 32,56% en los últimos 30 días.

Y es que al parecer, en la supuesta grabación de X-spaces, Musk ha dejado entrever que podría adoptar el sistema de pagos XPay de Ripple para la plataforma X, que está iniciando su transformación de una simple red social a una SuperApp que funcionará como un banco con alcance global que operará para más de 500 millones de usuarios.

Y es que la propia CEO de X, Linda Yaccarino, afirmó que el tráfico en dicha red social ha crecido en el último año, reflejando que desde la adquisición de Twitter por parte de Musk se ha incrementado exponencialmente el número de usuarios activos, alcanzando récords históricos.

En concreto, X ha alcanzado un total de 245 millones de usuarios activos al día, en comparación con los datos de abril de 2022, cuando Musk preparaba una oferta para adquirir la red social, el número de usuarios activos diarios era de 229 millones.

Según fuentes internas de la empresa, el número de usuarios activos mensuales ha alcanzado un récord histórico de 550 millones, lo que llevaría a Musk a poseer la fintech más grande de occidente en caso de cristalizar todos sus sueños con X.

Pero volviendo a la grabación, publicada por Walker-Williams que sonaba como Musk, donde supuestamente el dueño de X, hizo afirmaciones sin aclarar finalmente qué criptomoneda en particular adoptaría la plataforma, había hecho a muchos evaluar la compra de XRP para hacer HODL con estos criptoactivos.

El magnate de X, SpaceX y Tesla entre otras empresas, supuestamente dijo que otras criptomonedas, como el bitcoin (BTC) o dogecoin (DOGE), aún “no están preparadas para desempeñar ese papel en la actualidad”, pero en su opinión Ripple si podría.

En la nota de voz, el supuesto Musk hace ver que BTC y DOGE, en su estado actual, no podrían funcionar con fines de pagos masivos en X. En dicha nota de voz, el supuesto Musk, también afirmó que DOGE no está preparado para una implementación de este tipo, y que por su parte BTC no puede escalar.

Asimismo, la voz del supuesto Musk, también opinó que Lightning Network de Bitcoin era una broma, pero por el contrario, afirmó que XRP puede ser una solución líder para lo que su empresa quiere lograr.

Esta nota de voz donde Musk, parece elogiar indirectamente a XRP de Ripple, se convirtió en un impulso alcista para esta criptomoneda. Sin embargo, el propio Walker-Williams, señaló que podría ser un Deep Fake, generado con IA. Y es que obviamente, de haber sido algo cierto la comunidad Ripple/XRP estuviera revuelta por la noticia y ya habrían confirmado esta nota.

Finalmente, este lunes el propio Walker-Williams, dijo en su publicación: “Después de este fin de semana estoy preocupado por la IA y los Deep Fakes. ¡Tú también deberías estarlo! ¿Cómo vamos a defendernos de las noticias falsas? Es curioso cuando es #XRP y Elon espacios, pero ¿qué sigue? #Fakenews #AI #XRP #Hedera #X #Xpay”.

Es allí donde Walker-Williams, dio a entender que claramente la supuesta grabación no era más que una noticia falsa y comenzó a bajar el furor por XRP en los mercados luego de un fin de semana al alza.

 

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.